Crea tu galería de retratos para redes sociales con esta inteligencia artificial

Vana, una aplicación para crear retratos a partir de fotografías Vana es el nombre de la enésima herramienta de inteligencia artificial para manipular imágenes que nos deja con la boca abierta. Esta aplicación para crear retratos artísticos a partir de fotografías es muy útil para dotar de variedad a nuestros avatares en redes sociales.

Hay múltiples webs y herramientas basadas en la inteligencia artificial que nos permiten realizar peticiones complejas para que un algoritmo genere imágenes basadas en ellas, como Stable Diffusion. Sin embargo, el funcionamiento de Vana es mucho más sencillo porque sus objetivos son más modestos y no pretende crear mundos imaginarios que difuminan las fronteras entre la creatividad humana y la que surge a partir de algoritmos alimentados con distintas fuentes de datos.  Esta aplicación solo pretende crear retratos artísticos a partir de fotografías y lo hace de manera muy eficaz e imaginativa.

Por supuesto, no todos los resultados se ajustan a nuestros gustos o, incluso, en algunos el parecido deja que desear pero, a poco que le ofrezcamos un buen material fotográfico de partida, los algoritmos refinarán su trabajo.

retratos artísticos a partir de fotografías en pocos pasos

El funcionamiento de esta aplicación para crear retratos artísticos a partir de fotografías en increíblemente sencillo. Solo hay que subir un mínimo de ocho imágenes de nuestro rostro o selfies siguiendo una serie de simples indicaciones:

  • Asegúrate de que tu cara sea la única.
  • Comprueba que tu cara sea completamente visible.
  • Ofrece una variedad de expresiones faciales y ángulos (incluyendo mirar y apartar la mirada de la cámara).
  • Utiliza una variedad de condiciones de iluminación.
  • Evita imágenes con filtros.
retratos artísticos con fotografías
Prueba realizada con Vana, a partir de 8 fotografías.

Una vez subidas las imágenes, hay que proporcionar el correo electrónico y, en unas horas, recibiremos el resultado con una variedad de retratos de diferentes estilos que nos harán parecer un personaje de GTA, un ciborg, un cyberpunk o, incluso, un hippie. A veces tarda un poco más pero no desesperéis.

¿El precio? Pues aquí viene lo mejor. Esta aplicación para crear retratos artísticos a partir de fotografías es gratuita. Lo único que nos piden los creadores de Vana es etiquetar las imágenes con el hashtag #vanaportrait cuando las compartamos en redes sociales. ¿Cómo decir que no?

Podéis probar esta app aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.