Cómo descargar una lista de reproducción de YouTube

Para ver sin conexión: así puedes descargar una lista de reproducción de YouTube

Explicamos cómo descargar una lista de reproducción de YouTube

La plataforma se ha convertido en una referencia para un sinfín de actividades diarias, que van desde escuchar música hasta ver películas, pasando por estudiar. Para tener el contenido a mano en sus dispositivos, muchos usuarios optan por descargar una lista de reproducción de YouTube.

Detrás hay decenas de razones diferentes. Guardar el contenido en otros formatos o poder acceder a él sin conexión, por ejemplo. Hacemos un repaso de las posibilidades que existen para descargar listas de reproducción de YouTube de una sola vez, y no vídeo a vídeo.

Pero antes, es importante señalar que YouTube, por ahora, no permite la descarga de vídeos y que deben respetarse la propiedad intelectual y los derechos de los autores. En el caso de descargar contenido, es importante contar con el permiso del creador o el dueño de los vídeos y no usarlo posteriormente con fines comerciales.

4K Downloader

4K Downloader permite descargar vídeos y listas en pocos minutos y de forma gratuita (está disponible para MacOS, Windows y Linux). Tan solo es necesario copiar la url de Youtube y pegarla en el buscador del programa, esperar hasta que este obtenga toda la información necesaria sobre la lista y presionar el botón de descargar.

En el caso de querer hacerse con una lista completa, es importante cerciorarse de que copiamos la url de la lista y no la de un vídeo en concreto. Esto es muy sencillo: las url de las listas llevan la palabra playlist tras youtube.com/. Para verla en el navegador, hay que seleccionar la opción “ver lista de reproducción completa”.

4K Downloader permite descargar el vídeo o simplemente extraer el audio en mp3. En ambos casos, es posible seleccionar la definición y la calidad del archivo. Eso sí, puedes descargar un máximo de 24 vídeos cada vez, aunque existe una opción de pago que permite ampliar este número.

WinX YouTube Downloader

Una opción que permite descargar vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y muchas otras plataformas. El funcionamiento es muy similar al de 4K Downloader: solo hay que introducir la url en el buscador del programa, seleccionar la resolución de los archivos y la carpeta de destino y pulsar el botón de descargar.

Es posible, también, eliminar algunos archivos de la lista de reproducción en el último momento, el caso de no querer descargar todos. El proceso es muy rápido y sencillo.

WinX YouTube Downloader, un programa que permite descargar listas de reproducción de YouTube.

WinX YouTube Downloader permite seleccionar la resolución de los archivos (incluido 4K), aunque no da la opción de extraer el audio en formato MP3. Está disponible para macOS y Windows.

Free YouTube Download

Free YouTube Download es una opción muy intuitiva y fácil de usar, similar a las dos anteriores. Permite descargar archivos en formatos MP4, MKV, WEBM y MP3 y realizar la conversión a MP4, AVI y MP3. También da la posibilidad de transferir videos a iTunes directamente desde el programa.

Al igual que 4K Downloader y WinX YouTube Downloader, Free YouTube Download permite descargar una lista de reproducción de YouTube sin tener que seleccionar los vídeos de uno en uno. ¿El problema? Solo pueden descargarse archivos de tres minutos de duración, lo que deja fuera la gran mayoría de los vídeos musicales y divulgativos. Para lo demás, es una solución muy recomendable, disponible para PC, Mac y Android.

Las tres opciones son gratuitas y permiten hacerse con los vídeos (y, con la excepción de WinX YouTube Downloader, archivos de audio) en pocos minutos. Una forma muy sencilla de tener a mano el contenido en cualquier dispositivo y sin necesidad de conexión.

En Nobbot | ¿Quieres descargar un vídeo de YouTube? Nada más cómodo que Genyoutube

Imágenes | Unsplash/NordWood Themes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *