Por qué ‘Free Fire’ triunfa por encima de otros ‘battle royale’ para móviles

Free Fire

Free Fire’ se ha convertido en pocos años en un absoluto éxito a nivel mundial. La gran cantidad de jugadores, récords y premios con los que cuenta no son más que una muestra de su éxito. ¿Qué es lo que lo hace tan especial? ¿Por qué el mejor juego es ‘Free Fire’ entre los de tipo battle royale?

En los dispositivos móviles hay una gran cantidad de videojuegos disponibles y con el éxito de ‘Fortnite’ surgieron más de este género. A continuación se enumeran las razones por las que ‘Free Fire’ ha conseguido posicionarse por encima de tantos otros.

Índice

¿Qué es ‘Free Fire’?

Tal vez algunos aún no conozcan ‘Free Fire’, ni en qué consiste este. Se trata de un battle royale en tercera persona de hasta 50 jugadores. Como es costumbre en el género, comienza en un avión y el jugador podrá elegir en qué punto del mapa empezará su partida. Tras esto, cada uno de los jugadores tratará de aprovisionarse de armas, botiquines y demás objetos útiles que permitan facilitar el objetivo final: ser el último en pie. 

Estas partidas pueden ser jugadas en solitario, en parejas o en escuadrón. Esto es muy importante en ‘Free Fire’, pues aquí los personajes cuentan con habilidades únicas que interactúan entre sí. Esto permite a los jugadores un nuevo nivel de posibilidades en lo que a estrategia se refiere. Por ejemplo, en escuadrones, la opción más inteligente es tener a un personaje que pueda ayudar a todo el equipo (curas, mejoras, etcétera). En cambio, en las partidas en solitario, lo más sensato es jugar con personajes que no dependan tanto de los demás para funcionar. 

Más de 150 millones de jugadores

Si hay algo que destaca en ‘Free Fire’ es su inmensa cantidad de jugadores. En 2021 reportó una cantidad de 150 millones de jugadores activos a diario. Latinoamérica es, sin duda, uno de los lugares donde mejor recibimiento ha tenido el título de Garena, siendo el juego más jugado en el país de esta zona que más videojuegos consume: México, con 55 millones de jugadores. Este tremendo éxito, como no podía ser de otra forma, es debido a diversos factores. 

RAZONES por las que el mejor juego es ‘free fire’: por qué triunfa

Es un juego para dispositivos móviles

Para muchos, hacerse con una consola de última generación no es una opción. Bien sea por economía, falta de tiempo o simple desinterés en el mundo de los videojuegos. El ordenador, en cambio, requiere de costosas piezas para poder jugar a la mayoría de los títulos más recientes y llamativos del catálogo. 

Sin embargo, ‘Free Fire’ es un juego para móviles, una herramienta que todos utilizamos a diario y que se ha vuelto parte indispensable de nuestras vidas. Debido a la masiva cantidad de posibles jugadores, es normal que un juego de la talla de ‘Free Fire’ obtenga una gran cantidad de usuarios en poco tiempo.

Es gratuito

Juegos en el mercado móvil hay muchos, pero los de mayor calidad suelen estar sujetos a algún modo de pago. Bien sea comprarlos, micropagos abusivos o el fastidioso ‘pay to win‘ (ventajas injustas para aquellos que pagan), entre otros. La experiencia de ‘Free Fire’ es gratuita y tan solo se paga por mejoras estéticas para las armas, vehículos o personajes. 

Prioriza el rendimiento

Incluso los juegos móviles tienen unos requisitos mínimos que nos obligan a tener un móvil de gama media si queremos pensar en jugar. ‘Free Fire’ deja de lado las florituras en los gráficos para centrarse en el rendimiento, lo que da la posibilidad de jugarlo en dispositivos de clase media-baja. 

Una masiva campaña de marketing

Estrellas del cine indio, músicos y hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo cuentan con un personaje inspirado en ellos dentro del juego. Todo, por supuesto, para atraer a más gente. La gran cantidad de colaboraciones con todo tipo de celebridades, sobre todo youtubers y streamers, ha hecho que ‘Free Fire’ haya estado en boca de todo el mundo en algún momento. 

Los grandes competidores de ‘Free Fire’

Juegos del género battle royale hay cientos, pero ‘Free Fire’ ha logrado destacar por encima del resto. Veamos qué le diferencia del resto: 

‘Fortnite’

Fortnite Capítulo 2

‘Fortnite’ es, sin duda, el rey del battle royale. Sin embargo, unos requisitos algo más elevados y los problemas que arrastra desde hace un tiempo con Apple han hecho que sea mucho menos accesible en dispositivos móviles.

‘Call of Duty: Warzone’

Sin duda, los requisitos de ‘Call of Duty: Warzone’ son el punto más débil de este excelente juego. En PC se requieren de nada menos que 175 GB de espacio de disco duro para poder siquiera instalarlo, por no hablar de los posibles problemas que pueden surgir al jugarlo. 

‘Free Fire’ es mucho más simple, y esto no es necesariamente algo malo. Unas partidas rápidas para pasar el rato es lo que buscan muchos de los jugadores en los dispositivos móviles.

‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’ (‘PUBG’)

La gran cantidad de personajes con los que cuenta ‘Free Fire’ da mucho más juego a estrategias, sobre todo en un nivel más avanzado donde los escuadrones se compenetran bien. Dicho en otras palabras, se siente mucho más la mejora de habilidad del jugador en ‘Free Fire’ que en ‘PUBG’. 

Como punto negativo, podríamos decir que ‘Free Fire’ es un juego simple, sin muchas mecánicas intrincadas. Destaca por su gran accesibilidad, lo que lo ha llevado a tener una base de fans inmensa, pero aquellos jugadores que no estén acostumbrados a jugar en el móvil quizá no se puedan enganchar a uno que limita parte de su jugabilidad en beneficio de la accesibilidad. 

Con esto queda más claro qué convierte a ‘Free Fire’ en el mejor juego battle royale para móviles. Seguro que muchos se preguntan cuándo se jugará al mismo nivel en PC y consolas.

En Nobbot | Los nombres más originales para ‘Free Fire’

Imágenes | Garena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.