Elon Musk llega a Twitter, hace una encuesta sobre la edición de tuits y…¡voilà!

Elon Musk en TwitterElon Musk se hace con el 9,2% de las acciones de Twitter convirtiéndose así en el nuevo máximo accionista de la red social, hace una encuesta sobre el botón de edición y la lía parda.

Simplificando mucho, esta ha sido la reciente secuencia de acontecimientos en la red social del pajarillo. Unos días de vértigo en Twitter que se han visto coronados con el anuncio, en el perfil de la propia compañía, de que esta trabaja en el tan reclamado botón de edición.

Horas antes, Elon Musk lanzó una encuesta en la red social a la que va a dedicar el tiempo que le dejen libre los automóviles, los cohetes o las interfaces neuronales entre cerebro y ordenador. 

Habrá sido casualidad o causalidad, el caso es que un día después de lo que parecía una broma del magnate, visionario, oligarca o lo que sea, Twitter ha anunciado que está haciendo pruebas con la funcionalidad que nos permitirá corregir errores en nuestros tuis.

Desde Nobbot abogamos por una especie de control de cambios que deje constancia de las rectificaciones que se realizan, para evitar el donde dije digo, digo Diego, que puede animar a tuitear cualquier majadería desde el confort espiritual que proporciona saber que, en Twitter como en la vida, todo es mutable. Claro que, por otra parte, esto ya da igual, a ese punto de irresponsabilidad con nuestras expresiones públicas hemos llegado. 

Otra posibilidad, como apunta Paloma Llaneza, abogada y consultora especializada en derecho de las tecnologías, podría ser «que sea posible editar en un periodo de tiempo corto después haber escrito el tuit. Eso permite corregir en lugar de borrar pero mantiene la integridad de lo dicho». Pues también.

elon musk menea el árbol tuitero

A día de hoy se desconocen más detalles sobre cómo será el funcionamiento de este botón de edición. De momento, Twitter realizará las pruebas con esta nueva funcionalidad en su versión de pago Twitter Blue. Aunque siempre es arriesgado hacer estas previsiones, tiene pinta de que, visto el interés de Elon Musk, esta opción llegará más pronto que tarde a todos los usuarios.

A partir de ahí, saquemos pantallazos de los tuits que queramos conservar de políticos, líderes de opinión o celebridades por si, pasado el tiempo, queremos tirárselos a la cabeza. Virtualmente, se entiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.