Emojis personalizados en iPhone y Android: cómo tener memojis

¿Quieres presumir de memojis? Así puedes crearlos en iPhone y Android

Los animojis de iPhone o emojis personalizados animados resultaron, contra todo pronóstico, en uno de esos añadidos que no sabíamos que necesitábamos hasta que los tuvimos. Una de las features más queridas y que ahora también podemos implementar en Android.  

Si eres usuario de Telegram, seguramente habrás visto desde hace años las carpetas de stickers que sustituyen distintos gestos por una versión de gatitos o perros. Una opción que podemos exportar en WhatsApp, Line o Instagram. Emojis personalizados de iPhone en Android, así de simple. ¿Cómo? Más abajo te explicamos todo el proceso. Y tampoco olvides que si quieres tener los emojis de iPhone en Android, aquí te contamos cómo hacerlo en varios sencillos pasos.

VALE, PERO ¿QUÉ ES UN MEMOJI?

Memoji es una contracción que deriva de «me-emoji». Es decir, de “mí”, pero también tuyo, porque cada uno puede crear los suyos. Son emojis personalizados creados con la herramienta de AR de reconocimiento facial que Apple promocionó con el estreno de iOS 12 y los nuevos iPhone X, XS y XS Max. La idea era simple: que cada usuario pueda crear monigotes que imiten sus gestos. Después, los memojis se convierten en paquetes de stickers que se guardan en el teclado, al lado de los emojis tradicionales.

Ha pasado más de un año, nueva actualización del sistema operativo, nuevos iPhone, y desde entonces se han creado y compartido millones de memojis animados. Aunque la queja generalizada ha sido una constante: ¿por qué solo en iOS, por qué sólo en modelos tope de gama? ¿Sabes qué es lo mejor de todo esto? Ni siquiera necesitas un smartphone de Apple para crearlos. Ya puedes tener los emojis personalizados de iPhone en Android.

EMOJIS PERSONALIZADOS EN IPHONE: ASÍ DE FÁCIL

Como decíamos, para crear memojis en iOS necesitaremos la última actualización de software y un iPhone X o modelo posterior, o también desde iPad Pro de 11 pulgadas o 12,9 pulgadas de tercera generación o modelo posterior. La forma de crearlo es muy fácil:

  • Primero, desde el menú principal, abrimos la app Mensajes de cualquier iPhone o iPad con iOS 13.
  • Abrimos cualquier conversación reciente y vamos al marco inferior, a la zona de mensaje, y pulsamos el botón Memoji stickers.
  • Verás los animojis y a la izquierda aparecerán los más usados. Pulsa sobre el botón de tres puntos.
  • En la nueva pantalla acepta para crear un nuevo memoji —o editar, borrar o duplicar otro ya creado—.
  • Se encenderá la cámara para capturar tu rostro. Edítalo a tu gusto, retoca el peinado, el color de piel… y guárdalo después.
  • Cada vez que abras WhatsApp, Telegram o Instagram, ya aparecerán en tu teclado como los demás emojis. ¡Hecho!

EMOJIS PERSONALIZADOS EN ANDROID

No existen memojis o emojis personalizados en Android. Esa es la mala noticia. De forma nativa no hay una opción integrada. Pero eso no significa que no podamos simplificarlo o automatizarlo. De hecho, contamos con dos alternativas:

Primero, que alguien —o nosotros mismos— que tenga un iPhone o iPad desde el que crear y enviar el memoji personalizado vía WhatsApp. Segundo, que integremos una aplicación para crear nuestros propios animojis, de forma que tengamos en el teclado la opción para componer nuestras propias animaciones, gifs o memojis. Vamos allá con un puñado de propuestas:

Bitmoji

Una veterana, una app que con solo tomar un selfi nos arrojará las distintas alternativas que más se parezcan a nosotros. Podemos modificar todo el aspecto facial —ojos, nariz, peinado, maquillaje— y guardarlo o editarlo para después tenerlo en WhatsApp o Messenger.

Descargar

Gboard

La alternativa de Google también es interesante aunque sus resultados son más cartoon y menos tridimensionales. Para acceder a la función, tenemos que seguir esta ruta: desde el cajón de mensajería, pulsas sobre el espacio de escritura y vuelves a pulsar sobre el icono de pegatina. Aparecerá una nueva ventana, Tus miniaturas. Con una simple captura se crearán varios paquetes de stickers, en segundos.

Descargar

FaceQ

Más cartoonesca aún, delineando un clásico estilo cómic, en esta app podemos personalizar nuestro avatar, desde la barba —o ausencia de ella— hasta el tipo de gafas. Ocupa muy poco espacio y está optimizada para consumir los mínimos recursos.

Descargar

Zepetto

Otra app que incluye hasta posturas animadas y que podría considerarse la versión más próxima a memoji, un bitmoji en 3D en el que gastar una verdadera fortuna adquiriendo camisetas y zapatos. Sí, podemos realizar compras dentro de la aplicación.

Descargar

Memoji

A diferencia de las anteriores, en esta app creamos emojis personalizados pero de otra manera, imprimiendo nuestra cara en el espacio de los distintos emojis vectorizados que ya existen, desde los perfiles de perros hasta de jarrones.

Descargar

Eso sí, cabe señalar que en todas estas aplicaciones debemos conceder permisos tanto al teclado como a la cámara. Las apps podrán ‘leer’ qué escribimos; por tanto, no es recomendable dar números de tarjetas de crédito u otro tipo de documentación a través de los chats. Podría ser robada. Y entonces sí que se nos quedaría cara de memoji triste.

Nobbot | Estos son los nuevos emojis que llegan a tu móvil

Imágenes | Web oficial de Apple, Unsplash Unsplash (Charles Deluvio y Szabo Viktor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *