¿Quieres jugar a los mejores juegos Android en el PC? Te presentamos los mejores emuladores

emulador android

Ser el sistema operativo más extendido del planeta implica que todo el mundo quiera desarrollar sus aplicaciones en tu plataforma. Gracias a la explosión móvil, Android ha llegado a esta situación, y ofrece una tienda de aplicaciones con numerosas referencias.

La manera oficial de ejecutar esas apps es a través de los teléfonos y tablets que cuentan con el sistema operativo de Google, pero también existe la opción de hacerlo en ordenadores utilizando un emulador Android. Buscando un poco por la red es fácil encontrar decenas de emuladores gratuitos que permiten vivir una experiencia bastante completa. 

Son muchos los que llevan tiempo pensando en probar esta posibilidad y no saben cómo dar los primeros pasos. Por eso en este artículo vamos a presentar una selección con los emuladores Android más destacados. Conoceremos además los puntos fuertes de cada uno y sus enlaces de descarga.

Índice

  1. Qué es un emulador Android
  2. Emuladores Android: las mejores opciones para ordenador

Qué es un emulador ANDROID

emulador android

La definición formal de un emulador es la de un software que permite ejecutar programas en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron creados. En el caso que ocupa a este artículo, las aplicaciones han sido creadas para dispositivos Android pero se van a abrir en un ordenador, que puede contar con un sistema operativo Windows, Mac o Linux.

De cara al usuario significa poder disfrutar de miles de aplicaciones de calidad alojadas en Google Play, o antes de ser publicadas, en el ordenador. Desde el punto de vista del desarrollador es una herramienta vital para poder probar con facilidad lo que está creando.

En todo caso existen ventajas por poder ejecutar las aplicaciones en un ordenador, como verlas en una pantalla de tamaño mayor, o poder hacer uso de ratón y teclado. Es posible ver los contenidos de una forma más cómoda, ya que el monitor nos permite evitar el estar aguantando un teléfono en la mano.

¿Misma experiencia que en el móvil?

Es cierto que existen aplicaciones que hacen uso de funcionalidades especiales de un teléfono, como la conectividad o la geolocalización, que es muy complicado de emular. Por esto un emulador Android no es la solución definitiva para todos los desarrollos.

En cuanto al rendimiento, no se puede garantizar que la representación de las aplicaciones se produzca a la misma calidad y fluidez, a pesar de que un ordenador es un sistema mucho más potente. Emular otro sistema operativo implica hacer un trabajo de virtualización que no siempre es perfecto.

Por fortuna los emuladores cada vez están mejor optimizados, aprovechan mejor los ordenadores, pero es interesante contar con bastante memoria RAM, aceleración 3D y disco SSD. Uno de los escenarios que más se están beneficiando de estos avances son los videojuegos, y es que hay mucha gente que ya juega a títulos de Android en su ordenador.

emuladores android: las mejores opciones para ordenador

emulador android

No paran de aparecer emuladores Android nuevos, cada uno de ellos aportando diferencias y funcionalidades especiales para resultar interesantes y destacar frente a la gran oferta existente. A continuación os presentamos las siete mejores opciones que nos ofrece el mercado.

La opción oficial, Android Studio

Android Studio es la plataforma de programación de Google e integra un potente emulador con el que poder probar las aplicaciones en desarrollo. Es bastante exigente para contar con un buen rendimiento, pero a cambio ofrece poder probar diferentes versiones de Android o emular elementos como la cámara, el GPS o las llamadas.

Es posible descargar Android Studio gratis desde el sitio oficial.

Bluestacks es apuesta segura

Uno de los emuladores Android más veteranos de la escena y también uno de los que mejor rendimiento ofrece. Es muy completo y especialmente interesante si lo que vamos es a ejecutar juegos del sistema operativo de Google. Es muy valorado por su sistema multiventana, que permite diferentes instancias para poder utilizar varias aplicaciones a la vez

La principal pega que se le puede encontrar es la obligación de instalar diferentes aplicaciones para poder usarlo de manera gratuita. Es posible descargar BlueStacks gratis desde el siguiente enlace.

NOX, un emulador Android para jugar

NOX es uno de los emuladores mejor valorados entre los usuarios que quieren jugar, y sus desarrolladores así lo publicitan. Destaca por su fluidez y rapidez siempre que tengamos un buen ordenador. Podemos usar teclado, gamepad o realizar capturas de pantalla.

Este emulador también es una excelente forma de ejecutar aplicaciones tan conocidas como WhatsApp o Instagram. Es gratuito, cuenta con la ventaja de estar traducido y se puede descargar en su web oficial.

MEmu, preparado para jugar

MEmu es otra alternativa que se caracteriza por permitir instalar los APK fácilmente, que muchos han elegido como la solución ideal para cargar videojuegos Android. Podemos bajarnos MEmu desde este enlace.

Una de sus principales virtudes es la capacidad de ejecutar diferentes instancias de una aplicación, con varias configuraciones de procesador y RAM, con la intención de probar cómo funcionaría en distintos teléfonos. Es un modo que requiere un hardware potente para funcionar.

GenyMotion, la emulación en la nube

GenyMotion se plantea como una alternativa perfecta al emulador de Android Studio, orientado hacia los profesionales del código. Su principal virtud está en poder realizar la virtualización en la nube, lo que va a permitir usarlo desde el navegador. 

Gracias a su desempeño en la nube es posible probar más de 3000 configuraciones de hardware. Como aspecto negativo: es de pago en su versión completa. Es posible acceder a él desde este enlace.

Bliss OS, un emulador Android en una partición

Esto es una apuesta un tanto diferente, ya que estamos ante un sistema operativo completo, basado en Android, que es posible instalar en un teléfono, una tablet o un ordenador (o en una partición de este). 

Para poder usar Bliss como un emulador, será necesario crear un USB de arranque con la ISO de Bliss OS. Se puede descargar en su web oficial.

Gameloop para jugar a juegos Android en PC

Es un emulador diseñado expresamente para permitirnos descargar e instalar los juegos de Android más populares en el ordenador. Destaca por su optimización para el juego, es compatible con Google Play Services y nos permite conectar el teclado y el ratón.

Es el emulador oficial elegido por el gigante chino Tencent para ejecutar ‘Call of Duty: Mobile’ en PC. Puedes usar usar sin problema otras aplicaciones de Google Play. Su descarga es gratuita en su sitio oficial.

Imágenes | Alexandru Acea | Linus Mimietz

En Nobbot | Android 12: cómo descargar la beta, móviles seleccionados y todas las novedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.