Escape room en casa gratis: las mejores alternativas

Los mejores 10 ‘escape rooms’ en casa gratis

Escape room en casa¿Te apasionan las habitaciones de escape? En internet tienes distintas páginas dedicadas a estos espacios de ocio que ponen a prueba el ingenio de sus participantes.

La crisis de la COVID-19 ha obligado a reinventar el tiempo que uno pasa en el hogar. En el caso del entretenimiento, una opción recomendable son los escape rooms. Se conocen también como habitaciones de escape y, en estas últimas semanas, han dado el salto del mundo físico al virtual con una acogida muy buena. Estos son los mejores escape rooms en casa gratis.

Índice

  1. Hogwarts Digital Escape Room
  2. Apocalipsis Higiénico
  3. Hora 26
  4. La cura del virus
  5. La cura del virus 2
  6. Justicia criminal: caso 1, el asesino de las flores
  7. Romeo y Julieta
  8. Tesoro de piratas
  9. Buscando a Firulais
  10. La Cabaña

Hogwarts digital escape room

Los admiradores y fieles seguidores de la saga mágica creada por la escritora inglesa J.K. Rowling difícilmente se podrán resistir a este escape room en casa gratis. Con instrucciones en inglés, en el juego te conviertes en un estudiante que llega a la popular escuela de Hogwarts por primera vez. Debes responder a los acertijos que se te plantean según avanzas agudizando el ingenio. Solo hay una regla: para resolverlos la magia está prohibida.

Escape room en casa gratis : Harry Potter- castillo de Hogwarts

apocalipsis higiénico

Tiene una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos, y se recomienda para grupos de no más de seis personas. Apocalipsis higiénico sitúa su trama en el año 2043. Una crisis surgida dos décadas antes motivó un nuevo orden mundial y una moneda de cambio un tanto atípica, el papel higiénico. Nuestro rol en esta habitación de escape es hacernos pasar por descendientes de Jones Dimka, un príncipe africano que ha dejado a sus herederos nada más y nada menos que un palé de papel higiénico.

Hora 26

Como señalan sus creadores en su página web, «el juego nace desde el confinamiento de los socios de Simulacre Vuit». Para grupos reducidos (de 1 a 3 personas), la historia gira en torno al Doctor Arribia. Ha viajado desde el futuro hasta nuestros días para transmitir a la humanidad los conocimientos que se necesitan para desarrollar una tecnología puntera muy importante. Sin embargo, la máquina del tiempo en la que vino se ha roto. Este escape room en casa gratis lanza el reto de arreglarla para que Arribia regrese a su época.

Hora 26: escape room en casa gratis

La cura del virus

Da la opción de que dos personas jueguen juntas o por separado, cada una con su ordenador, tableta o móvil. Esta segunda posibilidad es, sin duda, mucho más divertida e interesante a la hora de enfrentarse a La cura del virus, porque cada uno puede elegir un personaje: uno será un investigador español y el otro un investigador chino. Precisamente, la historia se desarrolla en torno a una vacuna para el coronavirus en la que dos científicos, uno en España y otro desde China, han estado trabajando. Todo parece ir bien, pero ha sucedido un imprevisto que hace que los laboratorios de cada uno se hayan bloqueado y, por lo tanto, no puedan salir. A partir de aquí, el juego plantea retos con el siguiente objetivo: que ambos lleguen a sus respectivas salas de ordenadores para unir sus conocimientos y encontrar la vacuna que cure la enfermedad.

La cura del virus: escape room en casa gratis

La cura del virus 2

Las reglas de la segunda parte de La cura del virus son similares a las de su antecesor. Como novedades, sus creadores han incluido un cronómetro que contabiliza el tiempo que tardamos en resolver el escape room en casa y la posibilidad de elegir el grado de dificultad de las pruebas. ¿Conseguiremos poner a nuestro compañero de laboratorio a salvo del virus y que otras personas no acaben infectadas también?

Escape room: la cura del virus 2

Justicia criminal: caso 1, el asesino de las flores

Los creadores del escape room La cura del virus proponen esta otra habitación de escape. Si la primera gira alrededor del mundo de la ciencia y nos convierte en científicos, Justicia criminal: Caso 1, el asesino de las flores nos da la oportunidad de ponernos en la piel de un detective. Se ha producido un asesinato y para dar con la persona responsable deberemos utilizar todos los recursos que estén en nuestra mano: seguir pistas, buscar información en internet… En función de nuestra destreza en este tipo de juegos, es posible elegir el nivel de dificultad de las pruebas.

el asesino de las flores

Romeo y Julieta

Las temáticas más habituales de los escape rooms tienen que ver con la ciencia, los espías o investigaciones que hay que esclarecer. Pero no son los únicas, pues algunas se centran en el amor, como la habitación de escape Romeo y Julieta. Si te animas, te convertirás por unos instantes en Romeo Montesco. Deberás demostrar todo tu ingenio e inteligencia para salir airoso de los retos propuestos por la familia Capuleto. Si los resuelves con éxito, te reencontrarás con Julieta.

Tesoro de piratas

Una historia de piratas basada en Amaro Pargo, un conocido comerciante español que también fue prestamista y corsario nacido en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) en 1678. A largo de su vida amasó una inmensa fortuna y tu objetivo es encontrar el tesoro que dejó escondido. ¿Te ves capaz de superar con éxito los acertijos que esconde esta aventura? Por cierto, sus creadores han utilizado Google Maps y Street View para que visites desde el salón de casa la ciudad en la que nació Pargo, y te desplaces también a través de imágenes en 360º.

Tesoro de piratas

Buscando a Firulais

Firulais es el protagonista de este escape room en casa gratis con muchas dosis de misterio que nos convierte en detectives. ¿Quién es exactamente? ¿Qué le ha pasado? Firulais es un perro que ha desaparecido durante el confinamiento y nuestro deber es encontrar al culpable que lo ha raptado.

Habitación de escape buscando a firulais

La Cabaña

Si te gustan las historias de terror, La cabaña es tu escape room. Sus creadores explican al comienzo que si varias personas van a jugar desde localizaciones distintas, es importante utilizar aplicaciones multiconferencia o videollamadas para estar perfectamente coordinados. También que todos los jugadores (máximo cuatro) entren a la vez. En el siguiente vídeo, podéis ver un adelanto de la trama:

En Nobbot | ¿Listo para dejar a tus amigos en bancarrota? Cómo ganar al Monopoly ‘online’

Imagen de apertura | Pexels/Cedric Lim Ah Tock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *