Fortnite en Android: cómo descargar, instalar y usar en tu móvil

Fortnite para Android: cómo instalarlo y usarlo

Fortnite ha revolucionado el mundo de los videojuegos en los últimos años. Hoy millones de chavales de todo el planeta se enfrentan con todo tipo de armas en partidas multitudinarias. Algunas pueden llegar a 100 jugadores que se organizan en dúos o escuadrones. Es Battle Royale, la versión gratuita y colaborativa de este juego, Fortnite, también en Android. 

Los gamers y youtubers de moda también se han subido al carro del Fortnite. En la famosa isla que hace de escenario del juego, se baten el cobre famosos del gaming como TheGrefg o WillyRex. Aunque hay otros que se han medio retirado, como Lolito, que se ha pasado al Minecraft y apenas juega ya en el famoso mapa de Fortnite. 

Muchos gamers prefieren experimentar con el Fortnite en PC, pero también son muchos los que lo disfrutan desde consolas como Xbox, PlayStation o Nintendo Switch. Y también hay quien prefiere descargarlo en su móvil. Precisamente, en este post te indicamos cómo descargar Fortnite en Android. 

Para ello, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Aunque hemos de advertirte que, por lo pesada que es la aplicación, todo el proceso te puede llevar 10 o 15 minutos. Por eso, conviene que apagues la conexión a datos móviles de tu smartphone y dejes solo encendida la del wifi. Así te evitarás sustos en la factura a final de mes.  

Cómo Instalar fortnite en android

Lo primero que tenemos que hacer es buscar en el navegador del móvil la página de descarga de Fortnite, ya que el juego no está en la Play Store de Google, ni tampoco en el Apple Store. Lo mejor es que desde tu navegador del móvil vayas a la dirección de descarga de Epic Games. Allí tendrás que pinchar en el botón negro que aparece en el centro de la pantalla y te saldrá una pequeña aplicación de descarga. 

Android nos pedirá que autoricemos la descarga por ser una aplicación ajena a su Google Play. Y ya estará todo preparado para descargar el instalador de Epic Games, pinchando en un botón amarillo. A continuación tendremos que dar algunos permisos a la aplicación, por ejemplo para grabar sonido desde el micro.  

Una vez en el instalador de Fortnite, nos preguntarán si somos nuevos en la aplicación o ya tenemos cuenta. Si ya tienes cuenta, te pedirá usuario y contraseña. Y luego te va a pedir otra vez que hagas la instalación, que en esta ocasión es la definitiva. Es la parte del proceso que más tardará porque son varios gigas de información (unos 6,5 GB) los que necesita Fortnite para estar operativo. Al final el proceso se volverá a ralentizar un poco porque todavía quedarán “elementos adicionales” que descargar.  

Una vez concluido el proceso, quedan unos cuantos ajustes finales. Por ejemplo, Fortnite nos preguntará qué modo de disparo queremos tener: si manual o automático, es decir, que se accionará cada vez que aparezca un enemigo. O si queremos disparar desde cualquier parte de la pantalla o desde un punto específico de la misma. Una vez hechas estas elecciones, ya estaremos en el lobby o puerta de entrada de Fortnite, donde únicamente nos quedará escoger el modo de juego: solo, dúo, escuadrón, creativo, arena… Y, a partir de ahí, ¡a disfrutar!

Dispositivos compatibles y requisitos mínimos para fortnite

Hay que tener en cuenta que Fortnite no se puede descargar en cualquier móvil con Android, sino en los más recientes y potentes. De forma más específica, Fortnite es compatible con dispositivos Android de 64 bits, con Android 8.0 o superior y con un mínimo de 4 GB de RAM y tarjeta de video integrada (GPU) Adeno 530, de Qualcomm, o superior, entre otras cosas. 

En definitiva, cualquier móvil más o menos reciente podrá ‘mover’ Fortnite, aunque dependiendo de su dotación lo hará más o menos fluido. Por ejemplo, móviles de gama alta como los Samsung Galaxy S10 y Note 10, o los Huawei P30 o Mate 20 X, o el Xiaomi Mi9, pueden ejecutar Fortnite a 60 frames por segundo (FPS). Es el tope en la versión móvil y tablet, y que hará las delicias de los gamers más exigentes. 

En Nobbot | Fortnite: de videojuego a red social en 5 pasos

Imágenes | Capturas de Juan I. Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *