Alerta, viejunos: una marca china replica la Game Boy y da el pego – Nobbot

Alerta, viejunos: una marca china replica la Game Boy y da el pego

Game BoyLos viejunos y amantes de los videojuegos retro están de enhorabuena. La firma china Anbernic ha conseguido un gran resultado con su modelo RG351V, a la hora de reproducir la experiencia que ofrecía la mítica «Game Boy».

Disponible en plástico y metal, la RG351V es capaz de reproducir títulos de 8 y 16 bits a la perfección y transportarnos a esa partidillas que disfrutábamos con nuestra querida Game Boy. Esta pequeña consola, que aún cuenta con miles de fans en el mundo, se lanzó al mercado el 21 de abril de 1989, hace ya 31 años. Desde esta fecha hasta que se retiró del mercado, en marzo del 2000, Nintendo vendió más de 100 millones de unidades.

Inspirada en la icónica consola de Nintendo, la  RG351V ofrece una experiencia de juego que hará suspirar a más de uno. Tal como explican en Nintendo Life, se puede adquirir con distintos colores de carcasa que incluyen efecto madera, gris y negro. RG351V funciona con una CPU de cuatro núcleos a 1,5 GHz (RK3326) y 1 GB de RAM. Se envía con EmuELEC instalado de forma predeterminada, mientras que la batería de 3900 mAh ofrece entre 3 y 5 horas de tiempo de reproducción. ¿El precio? Unos 100 euros en KeepRetro.

una game boy que no lo es pero a quién le importa

«El D-pad y los botones son excelentes, incluso los cuatro botones laterales, que se encuentran en la parte posterior del dispositivo en lo que inicialmente se siente como una posición bastante extraña», señalan en Nintendo Life.

«Como es el caso con las otras variantes de RG351, el modelo RG351V proporciona una excelente emulación para NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, SNES, Mega Drive, PC Engine, Neo Geo y la mayoría de los juegos de arcade, pero tiene problemas con Títulos N64 y Dreamcast. Sin embargo, los juegos de PlayStation One funcionan bien», añaden.

En cuanto al altavoz, es potente y también obtiene la ventaja adicional de una segunda ranura para tarjeta MicroSD. Finalmente, RG351V tiene WiFi incorporado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *