Bethesda nos lleva al Shibuya más paranormal con ‘Ghostwire: Tokyo’

El pasado 25 de marzo fue publicado el tan esperado ‘Ghostwire: Tokyo’ en ordenador y consola. Un juego que brilla sobre todo por su asombrosa ambientación y unos gráficos capaces de ‘desencajar la mandíbula’ de los más exigentes. Si a todo ello le sumamos que es fruto del trabajo del estudio de Shinji Mikami, el creador de ‘Resident Evil’, podemos intuir que estamos ante un juego excepcional. 

Todo juego que cuente con unos gráficos considerados punteros tendrá unos requisitos abrumadores y ‘Ghostwire: Tokyo’ no es la excepción a esta regla. Aquí están los requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en ordenador.

Índice

Requisitos mínimos

  • Procesador: Intel Core i7-4770K 3,5 GHz o AMD Ryzen 5 2600
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 5500 XT (6 GB VRAM o superior)
  • Memoria RAM: 12 GB RAM
  • Espacio de almacenamiento: 20 GB (SSD recomendado)
  • Sistema operativo: Windows 10 versión 1909 (64 bits)
  • Versión de DirectX: DirectX 12

Requisitos recomendados

  • Procesador: Intel Core i7-6700 3,4 GHz o AMD Ryzen 5 2600
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080 o AMD Radeon RX 5600 XT (6 GB de VRAM o superior)
  • Memoria RAM: 16 GB RAM
  • Espacio de almacenamiento: 20 GB (SSD recomendado)
  • Sistema operativo: Windows 10 versión 1909 (64 bits)
  • Versión de DirectX: DirectX 12

Otras plataformas

Los requisitos tan elevados de ‘Ghostwire: Tokyo’ en su versión en ordenador hacen que muchos se decidan por otras plataformas en las que poder jugarlo.

Sin embargo, el panorama tampoco es muy alentador, pues solo está disponible en Playstation 5. Si eres de los afortunados que ha logrado hacerse con una, podrás disfrutar de los maravillosos gráficos de ‘Ghostwire: Tokyo’. Todos los demás tendrán que esperar a conesguirla o pasar por el aro de los requisitos de ordenador.

Presentación de Ghostwire: Tokyo

¿De qué va ‘Ghostwire: Tokyo’?

‘Ghostwire: Tokyo’ es la obra más reciente del prestigioso estudio Bethesda. Su principal atractivo es, sin duda alguna, la increíble ambientación que ha logrado transmitir. Unas calles de Shibuya (Tokio, Japón) recreadas al detalle, sumado a los fenómenos paranormales que encontraremos en estas, son una combinación que no dejará indiferente a nadie. Tango Gameworks, los responsables de ‘The Evil Within’, dejan de lado el horror para dar paso a una atmósfera inquietante cargada de cultura y folclore nipón, pero manteniendo el juego en el género de aventura de acción de mundo abierto. 

La premisa nos pone en la piel de Akito, un jóven japonés que presencia cómo toda la gente de su ciudad se ha desvanecido debido a una misteriosa niebla. Este es salvado por KK, un detective de sucesos paranormales que, poseyendo su cuerpo, evita que dicha niebla le afecte. Juntos deberán seguir el rastro de Hannya, el villano responsable tras los sucesos en Shibuya. Akito pondrá su cuerpo y KK, los poderes. Juntos se abrirán paso entre infinidad de espectros mientras dan caza a Hannya y tratan de rescatar a la hermana del protagonista.

Para resolver los misterios que rodean a la trama, deberemos combatir a los llamados ‘visitantes’. El sistema de combate mezcla los elementos de un juego de disparos con mecánicas de acción cuerpo a cuerpo. Mediante el uso de los poderes de KK, habrá que atacar, bloquear y posicionarse de manera perfecta y ajustada a cada enemigo. ‘Ghostwire: Tokyo’ cuenta con un combate muy complicado, sobre todo en los primeros compases del juego. Sin embargo, una vez te acostumbras a él, puede ser una experiencia única y satisfactoria.

Más allá de la historia y las mecánicas, el punto fuerte de ‘Ghostwire: Tokyo’ es su mapa. Con un mundo abierto tan grande, el nivel de detalle es absurdo. Cada nueva calle de Shibuya se siente como si estuviéramos ahí y da ganas de perderse y explorar cada rincón. El elemento paranormal siempre está presente y hace que, por momentos, los escenarios sean de lo más variopintos, por lo que nunca nos cansaremos de lo que hay en pantalla. La guinda sobre el pastel son sus despampanantes gráficos, con asombrosos efectos para los poderes, preciosas luces de neón adornando las calles y la simple belleza de la luna al fondo del escenario. 

Cómo Descargar la precuela gratuita de ‘Ghostwire: Tokyo’

Para todos aquellos a los que la historia les ha llamado la atención, ‘Ghostwire: Tokyo’ cuenta con una precuela gratuita en forma de novela visual. Su nombre es ‘Ghostwire: Tokyo – Prelude’ y narra la historia del detective KK seis meses antes de los sucesos del juego principal. Takahiro Kaji, guionista de la trama de ‘Ghostwire: Tokyo’, explicó así el contenido de esta precuela:  «La novela visual aporta una atmósfera diferente, más relajada. KK es un veterano, acostumbrado a la situación, que trabaja dentro de su ámbito de experiencia y hay un buen trabajo en equipo con el grupo de Rinko. Si se logra comprender a KK, el jugador podría obtener una perspectiva más amplia y ver el otro lado de los diálogos de KK en ‘Ghostwire: Tokio'». Ghostwire: Tokyo – Prelude’ está disponible en la Playstation Store para Playstation 4 y 5, y en Steam para los jugadores de ordenador. Ambas opciones son gratuitas. 

En Nobbot | Las infinitas posibilidades de ‘Roblox’: cómo descargarlo y requisitos para jugar

Imágenes | Bethesda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.