Google Word Coach: cómo usarlo para aprender inglés

Fácil, rápido y siempre en tu móvil: cómo usar Google Word Coach para aprender inglés

Google Word Coach es una herramienta de Google para aprender inglés a través del vocabulario. O, como su propio nombre indica, una especie de entrenador personal para ir adquiriendo nuevas palabras de forma organizada y progresiva.

La herramienta es fácil de usar y muy intuitiva. Te contamos qué es, para qué vale y cómo usar Google Word Coach para sacarle el máximo provecho posible.

Índice

  1. ¿Qué es Google Word Coach?
  2. Cómo jugar
  3. El funcionamiento del juego
  4. Ventajas de aprender inglés con Google Word Coach

¿Qué es Google Word Coach?

Google Word Coach es un juego desarrollado por Google que busca mejorar el aprendizaje del inglés. Su objetivo es que los usuarios de la plataforma puedan aprender nuevas palabras cada día a la vez que refuerzan el léxico que ya conocen.

Se trata de una herramienta gratuita y abierta a todos los usuarios. Por ahora, está disponible en países de habla no inglesa, pero Google señaló tras su lanzamiento que podría llegar a más países y ofrecer otros idiomas.

Cómo jugar A GOOGLE WORD COACH

La herramienta está disponible solo en la versión móvil de Google. Para encontrarla, simplemente tenemos que abrir el navegador en smartphones o tablets y buscar los términos “Google Word Coach” o “Word Coach”. Además de en el navegador, también puede realizarse la búsqueda en las aplicaciones de Google para Android e iOS.

Una vez hecho esto, el juego aparecerá en la parte superior de la pantalla y ya estará todo listo para empezar.

El funcionamiento de google word coach

La mecánica de esta herramienta es muy sencilla. Se basa en rondas de cinco preguntas en las que se ofrecen dos posibles respuestas. Las preguntas siempre están relacionadas con el vocabulario: por ejemplo, a qué palabra hace referencia una definición, cuál tiene un significado parecido o cómo se traduce una palabra al inglés. En ocasiones, la respuesta viene en forma de imágenes.

Te contamos cómo jugar a Google Word Coach.

Al final de cada ronda, se mostrará el resultado final y el número de respuestas correctas e incorrectas. Cada respuesta acertada sumará puntos y, a medida que se van acumulando aciertos, se va subiendo de nivel. La puntuación se guarda en la cuenta de Google asociada al navegador, por lo que las partidas pueden retomarse más adelante.

Google Word Coach

Si fallas, Google Word Coach te ofrecerá una breve explicación de cuál ha sido tu error, con el objetivo de que puedas seguir mejorando y ampliando tu vocabulario. De hecho, la propia herramienta favorecerá que refuerces estos contenidos en los que tienes dificultades: las preguntas que has fallado pueden aparecer de nuevo en las siguientes rondas.

Si fallas, la herramienta te explica el error.

Ventajas de aprender inglés con Google Word Coach

La herramienta es fácil de usar y, con su planteamiento dinámico, hace que aprender inglés se convierta rápidamente en un reto. Estas son algunas de las ventajas de aprender inglés con este juego:

  • Es sencillo, rápido e intuitivo.
  • Puedes jugar siempre que quieras, ya que la puntuación queda registrada en tu cuenta de usuario de Google.
  • Permite avanzar dedicándole solo unos minutos al día (aunque, si te enganchas, puedes dedicarle todo el tiempo que desees).
  • Se adapta a tu nivel.
  • Ayuda a aprender vocabulario nuevo a la vez que se trabaja con léxico que ya se conoce.
  • No solo permite ampliar vocabulario, sino también afianzar nociones de ortografía.

En Nobbot | Time is now: aprender inglés sin excusas escuchando podcast

Imágenes | Jonas Leupe/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *