Greg, una aplicación con la que te convertirás en el rey de la jardinería

‘Greg’, una aplicación con la que te convertirás en el rey de la jardinería

¿Se te olvida regar tus plantas? ¿No consigues ni mantener vivo a un cactus? Greg es tu solución. Esta aplicación móvil te recuerda cuándo debes de regarlas para que no haya ni una baja vegetal más en tu jardín.

En el mundo en el que vivimos hay dos tipos de personas: las que nacen con el instinto de la madre naturaleza y son capaces de tener una réplica en miniatura del Jardín Botánico en la terraza de su casa, y otras que, por más que dediquen todo su amor y su tiempo a las plantas, no consiguen que les sobreviva ni siquiera un cactus. Si perteneces al segundo grupo, no te preocupes porque hay una app para ti.

La herramienta se llama Greg y es, básicamente, una aplicación que te recuerda cuándo debes de regar tus plantas. Desde su lanzamiento, esta plataforma ha salvado la vida a más de 140.000 plantas que han sido regadas por 25.000 usuarios unas 771.000 veces.

Cómo funciona Greg

Esta app genera una ficha por cada una de las macetas o especies que el usuario posee. Se sirve de información sobre la física de cada planta para entrenar a los algoritmos de aprendizaje automático y avisar de cuándo se debe de regar cada una de ellas.

La guía de Greg está basada en el método FAO Penman-Monteith de la ONU para modelar la evapotranspiración de las plantas. La aplicación utiliza modelos de machine learning originales y adapta las sugerencias de riesgo en función del tipo de planta, la ubicación y el usuario. Greg monitorea la dinámica orbital Tierra-Sol y las fluctuaciones climáticas específicas resultantes de su ubicación, y posteriormente personaliza las recomendaciones y los conocimientos en consecuencia.

“Las plantas viven y mueren en función de factores ambientales que están completamente bajo nuestro control, como la luz, la temperatura y la humedad. El desafío es saber cómo modificar mejor esas condiciones para ayudar a que cada planta prospere de acuerdo con sus necesidades”, explica Alex Ros, co-fundador de esta plataforma.

Por ahora, Greg solo está disponible para iPhone. La app es de pago mensual (cuesta 3,34 euros al mes o 16,72 euros al año), pero tener la terraza como el Jardín Botánico no tiene precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *