Hacer ejercicio en casa con Youtube: mejores vídeos y canales

7 canales de YouTube para hacer ejercicio en casa

hacer ejercicio en casa youtube

Todos sabemos lo importante que es mantenerse en forma y llevar una vida saludable. Por eso, hacer ejercicio en casa con YouTube es uno de los retos que puedes proponerte estos días en los que estamos viviendo una situación excepcional a causa de la pandemia del coronavirus.

Sin salir de casa y con nuestros movimientos reducidos, hacer algo de deporte debería formar parte de nuestros hábitos diarios.

Internet está lleno de recursos de todo tipo, solo hay que saber acertar con aquello que mejor nos venga a nuestra actual forma física. Hemos seleccionado siete canales de YouTube especialmente pensados para hacer ejercicio en casa. Todos ellos de referencia y en los que hay rutinas para todos los niveles.

Índice

  1. Entrena con Sergio Peinado
  2. Gym Virtual
  3. Fausto Murillo
  4. Siéntete joven
  5. Orux
  6. Adrián Fit
  7. Vitónica

Entrena con Sergio Peinado

Casi 2,4 millones de suscriptores siguen las rutinas de este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrena con Sergio Peinado acaba de cumplir nueve años en YouTube y suma casi 183 millones de visualizaciones. Desde su puesta en marcha, la idea era crear vídeos para hacer ejercicio en casa con rutinas de entrenamiento de todo tipo. No importa si se quiere mejorar la salud, bajar de peso o perder grasa, en este canal hay propuestas con las que cumplir cada uno de estos objetivos. Además, los consejos deportivos también van acompañados de pautas de nutrición. Todo ello explicado con un tono muy cercano, divertido y siempre con una sonrisa.

Gym Virtual

Uno de los canales veteranos creados para hacer ejercicio en casa es Gym Virtual, que está a punto de cumplir una década enseñando cómo hacer ejercicio en casa con YouTube. Acumula ya más de 1.105 millones de visualizaciones y 7,5 millones de suscriptores. Detrás está la influencer y youtuber Patry Jordan. Tiene rutinas desde tan solo 10 minutos para tonificar y fortalecer los diferentes grupos musculares o todo el cuerpo; además de sesiones de cardio para adelgazar, estiramientos y calentamientos. No falta una lista de reproducción con recetas saludables y en su cuenta de Instagram realiza sesiones en directo.

Fausto Murillo

Fijarse un objetivo y cumplirlo no es fácil cuando se trata de hacer ejercicio. En el canal de Fausto Murillo hay disponibles planes de entrenamiento con un propósito muy concreto: para reducir cintura y aplanar abdomen, para adelgazar y perder peso, o para nalgas, piernas y glúteos, entre otros. Solo hay que elegir lo que se pretenda conseguir y tener constancia. Si lo que se quiere es ejercitar todos los grupos musculares, también hay planes básicos, intermedios y avanzados. Lo mejor es que en este canal se han diseñado las rutinas con indicaciones sobre los días en los que hay que seguirlas para intercalarlas de la forma correcta. Hay nuevos vídeos los lunes, miércoles y viernes. Además, con la crisis del coronavirus, ha empezado a publicar vídeos para mantenerse en forma en una situación excepcional como la del confinamiento.

Siéntete joven

Casi tres años llevan este canal ofreciendo clases online para hacer ejercicio en casa. Su autora, María Martínez, es asesora de bienestar e instructora de fitness y actividades dirigidas por la Real Federación Española de Gimnasia y la Asociación Europea del Fitness y la Salud. En Siéntete Joven hay un vídeo nuevo cada domingo. En la mayoría no se necesita hacer uso de ningún aparato, aunque en algunos de ellos resulta muy útil utilizar el palo de una escoba, una silla, pesas o una banda elástica. Hay rutinas para tonificar o fortalecer los distintos grupos musculares que apenas superan los 15 minutos. Junto al fitness también hay vídeos de otras disciplinas, como baile, aeróbic, kickboxing o pilates. Para aquellos que tengan alguna limitación a la hora de practicar deporte o prefieran realizar ejercicios de bajo impacto, la misma autora creó el canal Siéntete bien.

Orux

Otro de los canales que lleva varios años disponible en YouTube es Orux. Abrió sus ‘puertas’ a finales de 2015 y desde entonces ha acumulado más de 15 millones de visualizaciones de todos sus vídeos. Entre sus propuestas incluyen una lista de reproducción con ejercicios para principiantes. En total son 21 vídeos, uno por día, para entrenar en casa. La idea es preparar el cuerpo y la mente para que se vaya adaptando poco a poco a ejercicios de fitness antes de dar el salto a rutinas más intensivas. Desde este canal recuerdan que antes de iniciarse en el mundo del deporte es recomendable pasar por un periodo de preparación física. Por un lado, para evitar posibles lesiones y, por otro, para no sufrir una decepción si se tienen grandes expectativas.   

Adrián Fit

Fitness en casa: esto es lo que podemos encontrar en este canal. Si estamos decididos a ponernos en forma lo mejor es que establezcamos unas pautas y horarios que se conviertan en un hábito. Por eso en Adrián Fit actualizan semanalmente sus contenidos. El lunes toca rutina de ejercicios, el miércoles es el día de las sesiones de abdomen y el viernes es el momento de los consejos de salud y recetas. También hay disponibles calendarios mensuales para diferentes niveles de entrenamiento, retos de 30 días y un programa de 12 semanas, entre otras. Junto a ejercicios de fitness, se pueden encontrar clases de yoga, tábata e incluso para mujeres que acaban de tener un bebé y quieren mantenerse en forma. 

Vitónica

Este es el canal de YouTube del medio online Vitónica, dedicado a la salud y el deporte. En él se pueden encontrar vídeos de fitness, nutrición, vida sana, entrenamientos y rutinas, entre otros contenidos, incluidos deportes para realizar al aire libre. Tienen un lista de reproducción con entrenamientos para seguir en casa, algunos de ellos de tan solo cuatro minutos. Lo mejor es que no tendrás que dedicarle mucho tiempo a ponerte en forma, pero hay que tener en cuenta que están limitados a trabajar una zona o grupo muscular muy concretos.

En Nobbot | Para ver sin conexión: así puedes descargar una lista de reproducción de YouTube

Imágenes | Stock/undrey, Dane Wetton/Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *