Un hacker adolescente filtra 90 vídeos e imágenes del desarrollo de GTA VI

hackerGTA VI, el juego más esperado por la comunidad gamer desde hace años, a pesar de no estar confirmado por sus desarrolladores, ha salido a la luz. Un hacker ha filtrado más de 4 GB de contenido en vídeo de una versión pre-alpha de este título, ante el estupor de la compañía.

Esta nueva entrega de la saga Grand Theft Auto es, sin lugar a dudas, el videojuego más esperado por la comunidad a pesar de que ni Rockstar ni Take Two (compañía matriz de Rockstar) habían hablado de su desarrollo. Un juego fantasma que no había confirmado su existencia pero que, de repente, ha hecho arder las redes por las filtraciones de un supuesto hacker de 18 años. ‘Teapotuber’ es el nombre de quien ha filtrado más de 4 GB de contenido del nuevo GTA VI, lo que supone más de 90 vídeos e imágenes, y que, presuntamente, hackeó también la aplicación de Uber.

El reportero de Bloomberg, Jason Schreier, asegura que fuentes del propio estudio le han confirmado que la filtración es real. Eso sí, advierte que se correspondería con un metraje inicial, de una fase temprana y sin finalizar. “Esta es una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games”, recalca Schreier en Twitter.

se filtra un personaje femenino

Esta filtración rápidamente se ha convertido en la más importante de la historia de los videojuegos. Un título que lleva 10 años en desarrollo, el más esperado por la comunidad y que todavía no ha visto la luz, ve su seguridad quebrantada y se muestran imágenes del ‘gameplay’ en una versión sin terminar. Entre ellas, aparece la de un personaje femenino jugable, con el que se venía especulando desde hace tiempo.

¿En qué se traduce esto? Las acciones de Take Two han caído a plomo y, a pesar de que la compañía no se ha manifestado de forma directa por el momento, sí lo han hecho borrando vídeos en los que se mostraba el contenido y bloqueando las cuentas del presunto hacker. Las cuentas en redes o YouTube que distribuyeron el material filtrado han dejado de hacerlo y en GTAforums puede leerse un mensaje de advertencia: “No comparta medios o links materiales con derechos e autor filtrados”.

GTA VI

Al parecer, el hacker logró obtener acceso a varias carpetas compartidas desde las que los desarrolladores de Rockstar compartían contenido clasificado sobre el juego. Gracias a técnicas de phishing e ingeniería social, pudo acceder a dicho contenido e incluso a más, dado que según este usuario, cuenta también con el código completo tanto de GTA V como de GTA VI.

Si el hacker tiene realmente el código, significa que puede sacarlo a la luz; y si lo hiciera, cualquier persona con conocimientos de informática avanzados, podría alterar de forma muy sencilla las características de ambos juegos, vulnerando su seguridad a todos los niveles. Es algo muy peligroso si tenemos en cuenta que dentro de GTA V existen compras con dinero real e incluye datos de millones de usuarios.

Un momento decisivo para GTA VI

Se espera es una reacción por parte de la compañía desarrolladora de videojuegos, poniéndose en contacto con el usuario que ha filtrado la información para tratar de llegar a un acuerdo y que no se termine filtrando el código de ambos títulos. Esto supondría una auténtica catástrofe para la compañía que tendría que rehacer los códigos para mantener la seguridad de sus juegos.

Recordemos que ya han pasado 10 años desde que Rockstar comenzó a escribir el código de GTA VI, por lo que tener que empezar de 0 no beneficiaría ni a la propia empresa ni a los amantes de los videojuegos que con tantas ganas esperan la llegada de la nueva entrega de Grand Theft Auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.