‘Elden Ring’ o cuando fusionas a Miyazaki y George R.R. Martin

Elden Ring - Malenia

Como se esperaba, ‘Elden Ring’ ha resultado ser todo un éxito. FromSoftware nos ha deleitado con otra obra maestra a la altura de los anteriores títulos, así como con uno de los mejores mundos abiertos jamás vistos. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que a la historia de ‘Elden Ring’ le falta explicación.

Por ello hemos preparado un pequeño resumen de los conceptos más importantes de su lore: personajes, elementos y explicaciones clave que harán que puedas disfrutar aún más del trabajo del director de cine de animación Hayao Miyazaki y del escritor George R. R. Martin.

Índice

Portadores de esquirlas (grandes runas)

Una de las primeras y más importantes misiones que nos encomiendan es hacernos con las grandes runas. Para ello, debemos derrotar a los llamados portadores de esquirlas (fragmentos del anillo de Elden). Son siete y a cada cual más poderoso que el anterior.

godrick el injertado en Elden Ring

Godrick el Injertado

Descendiente del primer Señor del Círculo Godfrey y Marika. Pese a ser uno de los últimos descendientes del linaje dorado, es mucho más débil que otros semidioses. Prueba de ello es la humillante derrota que sufrió frente a Malenia. Es por eso que, mediante injertos, trata de hacerse más poderoso y restablecer así su linaje dorado. Es al primero al que te enfrentas en ‘Elden Ring’ siguiendo la historia principal.

Morgott, rey de los Augurios

Hijo de la Reina Marika y el Señor Godfrey. Es lo que se conoce como un “augurio”, un ser maldito plagado de cuernos. Todos los de su estirpe fueron encarcelados en las profundidades bajo la capital, pero Morgott logró escapar y ahora da caza a todos los aspirantes a nuevo Señor del Círculo. 

Mohg, Señor de la Sangre

Gemelo de Morgott, el cual tomó el camino opuesto al de su hermano. Este, en lugar de ascender, descendió tan profundo que dio con una deidad llamada Madre Informe. Esto despertó su ambición y decidió comenzar su propio linaje, raptando a Miquella para lograr así su objetivo.

Malenia, espada de Miquella

Malenia, la Espada de Miquella

Hija de Marika y Radagon, así como gemela de Miquella. Nació con un poder sin igual, pero maldita con una putrefacción incesante. Tras una encarnizada batalla con Radahn, cayó en un letargo y no pudo impedir que su hermano fuera raptado por Mohg. Más allá de la historia de ‘Elden Ring’, este personaje ha llamado mucho la atención de los jugadores. Y no solo por lo complicado que resulta enfrentarse a él.

Radahn, Azote de las Estrellas

Hijo de Rennala y Radagon y considerado el más poderoso de los semidioses. Solo Malenia pudo plantarle cara, dejándole en un estado deplorable. Incluso así, fue capaz de detener el curso de las estrellas con su magia. 

Rykard, señor de la Blasfemia

Hijo de Rennala y Radagon. Sucumbió ante la ambición y ahora su único objetivo es devorar todo y a todos para convertirse en un ser eterno. 

Rennala, Reina de la Luna Llena

Antigua esposa de Radagon y madre de Ranni, Rykard y Radahn. Tras separarse del que sería el segundo Señor del Círculo, no pudo levantar cabeza y pasa los días encerrada en la biblioteca de Raya Lucaria estudiando magia de renacimiento.

Si bien es cierto que no es necesario vencer a todos estos para llegar al final del juego, es una experiencia muy recomendable debido al desafío y emoción que traen cada una de estas batallas. 

Elden Ring: Quién es la reina Marika según Lore - La Neta Neta

Marika y sus consortes

Marika es una descendiente de una raza cuyo origen es muy lejano a las Tierras Intermedias. Pero, fruto de los designios de la Voluntad Mayor (una deidad casi incomprensible para los mortales), conquistó las Tierras Intermedias y fue considerada una Diosa entre los hombres. Tras la muerte de su primer hijo, destruyó el Círculo de Elden y dio comienzo a todos los acontecimientos del juego. 

Tiene una contraparte masculina, Radagon, la cual posee voluntad y consciencia separada pese a ser un mismo ser. Es además con él con quien da a luz a los gemelos malditos, Malenia y Miquella. 

Las Tierras Intermedias, donde transcurre la historia de ‘elden ring’

Un vasto dominio liderado por la Reina Marika. Estas tierras han sido bendecidas con la presencia del Árbol Áureo y cuenta con seis grandes zonas, cada cual dirigida por algún semidiós. 

Los Sinluz

Individuos que perdieron la gracia del Árbol Áureo. Fueron desterrados de las Tierras Intermedias pero, tras la destrucción del Círculo de Elden, fueron guiados a estas de vuelta. La gracia ahora requiere la ayuda de los Sinluz, a los que antaño abandonó, para poder recuperar la forma del Círculo de Elden

Qué es el Círculo de Elden, la clave en la historia de ‘Elden Ring’

Un elemento prácticamente imposible de definir y de un poder inimaginable. El centro de la historia en ‘Elden Ring’. La Voluntad Mayor envió el Círculo de Elden en una estrella dorada y esta adoptó la forma de una bestia, tras lo cual se vinculó a la reina Marika.

Elden Ring

El árbol áureo

Un símbolo y representación de la Orden Dorada. Su poder proviene directamente del Círculo de Elden y su aura brillante es un recordatorio de su gracia eterna. 

‘Elden Ring’ puede llegar a ser confuso por momentos. Pero esto ha sido una constante en la mayoría de los juegos creados por FromSoftware. Y esto se debe a que el juego alienta a que cada jugador pueda formar sus propias teorías y recrear la historia del mundo a su manera. Sí, hay ciertas claves en la historia de ‘Elden Ring’ que hay que tener en cuenta. Pero cada jugador recorre las Tierras Intermedias a su manera.

En Nobbot | ‘Elden Ring’, el juego más esperado del creador de ‘Dark Souls’

Imágenes | Bandai Namco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.