Huawei Mate 20, el smartphone más "smart" del fabricante chino

Huawei lanza la serie Mate 20, su smartphone más “smart”

Huawei ha lanzado la esperada serie Huawei Mate 20, impulsada por el chipset Kirin 980, el primer chipset mundial de inteligencia artificial móvil con 7 nanómetros. Los Huawei Mate 20 incorporan una inteligencia artificial más potente y una experiencia de usuario superior, además de una serie de innovaciones de última generación, como la revolucionaria Doble NPU, la triple cámara Leica con lente ultra gran angular, y el sistema Huawei SuperCharge, que soporta una carga de 40W de alta velocidad, y que permite cargar el 75% del dispositivo en apenas 30 minutos.

El chipset Kirin 980 de 7 nanómetros alberga 6,9 billones de transistores en un troquel del tamaño de una uña. Con 1,6 transistores más que los chips de 10 nanómetros, el nuevo chipset con inteligencia artificial de Huawei ofrece un 20 % de rendimiento mejorado y un 40% de eficiencia mejorada.

Además, la serie Huawei Mate 20 cuenta con un conjunto de características que aprovechan las nuevas capacidades de inteligencia artificial de la Doble NPU. Por ejemplo, los usuarios pueden escanear un artículo para consultar a tiendas en línea con HiVision, o utilizar el modo AI Composition de la cámara para grabar vídeos espectaculares.

hawei mate 20 con cámara leica ultra gran angular

La serie Huawei Mate 20 incorpora una cámara dotada con una lente Leica Ultra Gran Angular. La nueva triple cámara Leica permite la grabación de vídeos utilizando inteligencia artificial, lo que permite que cualquier usuario pueda rodar imágenes en movimiento con calidad cinematográfica.

La nueva lente Leica Ultra Gran Angular posee una distancia focal equivalente a una lente de cámara 16mm full frame, que dota a las imágenes del efecto de distorsión artística característico de las lentes gran angular. El nuevo sistema de cámara también es compatible con la fotografía macro y permite capturar imágenes nítidas de objetos situados a tan solo 2,5 cm del objetivo.

Con las características de su cámara con inteligencia artificial, incluidas la Composición AI, el enfoque predictivo AI 4D y el HDR AI, la serie Huawei Mate 20 ofrece todo lo que un fotógrafo puede necesitar.

carga rápida

La serie Huawei Mate 20 viene equipada con una gran batería que permitirá a los usuarios hacer un uso intensivo de sus dispositivos durante todo el día. Huawei Mate 20 incorpora una batería de 4000 mAh, mientras que el dispositivo Huawei Mate 20 Pro incluye una batería de 4200 mAh y Huawei Mate 20 X, una batería de 5000mAh.

Huawei SuperCharge admite hasta 40W de carga extremadamente rápida. Cuando se conecta un dispositivo Huawei Mate 20 a un cargador Huawei SuperCharge de 40W, es posible cargar el 25% de la batería en apenas 10 minutos, y el 75% en 30 minutos.

Además de los avances en la carga por cable, Huawei Mate 20 admite hasta 15W de carga inalámbrica Qi-based a través de la carga rápida inalámbrica de Huawei.

autenticación por voz

La serie Huawei Mate 20 admite un nuevo modo de autenticación biométrica: Bone Voice ID. Esta función utiliza inteligencia artificial para comparar el registro biométrico de voz ósea del usuario con el registro guardado en el dispositivo.

Dado que Bone Voice ID es activado por voz, el usuario puede activar de forma segura el desbloqueo de su dispositivo de forma remota, sin tocarlo físicamente. Además, Huawei Mate 20 Pro permite el desbloqueo facial en 3D y está equipado con un sensor de huellas dactilares en pantalla. 

En resumen, las principales características de la serie Huawei Mate 20 incluyen:

  • El chipset Kirin 980, que acelera diariamente las aplicaciones que utilizan inteligencia artificial gracias a la Doble NPU.
  • La nueva triple cámara Leica con lente ultra gran angular, que captura paisajes con una perspectiva amplia e infinidad de detalles.
  • Un excelente modo macro fotografía objetos a tan solo 2,5 cm de distancia de la lente.
  • Funciones de grabación de vídeos con inteligencia artificial, que permiten que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos técnicos, pueda grabar vídeos con calidad cinematográfica utilizando mejores marcos y colores.
  • Gran capacidad de batería líder, que permite más de un día de uso intensivo.
  • La mejor tecnología de carga, que permite encender rápidamente los dispositivos de la serie Huawei Mate 20 mediante cable o a través de carga inalámbrica.
  • Una función de carga inalámbrica reversible.