Convierte en dibujos animados los garabatos de tus hijos

Meta, la matriz de Facebook, ha lanzado una herramienta de inteligencia artificial que permite animar los dibujos hechos a mano por los niños.

Los más pequeños tienen la capacidad de crear, a través de sus dibujos, mundos y personajes que desbordan fantasía y creatividad. Seguro que muchos de estos pequeños artistas sueñan con que sus obras cobren vida algún día. Ahora, este sueño se puede hacerse realidad gracias a los poderes mágicos de la inteligencia artificial.

Meta, la matriz de Facebook, ha lanzado una herramienta de inteligencia artificial que permite animar los dibujos hechos a mano por los niños, de manera que los personajes puedan moverse y llevar a cabo acciones distintas como bailar, saltar o saludar.

El objetivo de Meta es construir un sistema que pueda identificar y animar de manera automática las figuras con aspecto humano en los dibujos de los niños con alto porcentaje de éxito y sin ninguna guía humana. El único inconveniente de este proyecto es que los algoritmos de inteligencia artificial tienen grandes dificultades para reconocer los garabatos abstractos, por lo tanto, solo podrá reconocer aquellos dibujos que tengan forma de humana.

Para lograr este objetivo, la compañía ha desarrollado un sistema que enseña a la inteligencia artificial a identificar la figura humana en el dibujo del niño. Después, aísla dicha figura para que la animación se asemeje lo máximo posible a la original. Se señalan las articulaciones de la figura para el movimiento de esta y una vez hecho todos esos pasos, se realiza la animación final.

Cómo animar los dibujos mediante inteligencia artificial

Para dar vida a los dibujos de los más pequeños, solo tendrás que entrar, a través de este enlace, a la versión demo que Meta ha habilitado. Una vez dentro, pulsar el botón Get Started para comenzar el proceso.

El primer paso, será subir el dibujo que se desea animar. Hay que tener en cuenta que los dibujos deben de estar sobre un fondo blanco, bien iluminados y que no tengan información identificable ni motivos ofensivos. A continuación, se deberá de ajustar la caja que aparece en pantalla para seleccionar al personaje que se desea animar. Posteriormente, aparecerán unos puntos que marcarán las extremidades del personaje, para que el usuario pueda moverlas y ajustarlas a su gusto.

El último paso, será elegir cómo deseas animar a tu dibujo. Por ejemplo, puedes elegir que baile, que camine o que salte. Además, podrás descargar un vídeo de tu animación y compartirlo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.