Adiós al iPod, el reproductor musical que cambió todo

ipod touchDesde su introducción hace más de 20 años, el iPod ha cautivado a los usuarios de todo el mundo que disfrutan llevando su música a todos lados. Ahora, Apple anuncia su muerte definitiva con el fin del último iPod, el Touch.

Tenía que llegar este momento y así ha sido a través de una nota de prensa en la que Apple rememora la historia iPod, el reproductor que puso patas arriba a la industria musical y se ha mantenido vivo durante veinte años y medio.

Hoy en día, la experiencia de llevar la música encima se ha integrado en toda la línea de productos de Apple, desde iPhone y Apple Watch hasta iPad y Mac, junto con el acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción disponibles a través de Apple Music.

a ipod muerto, iphone puesto

Según afirma Apple en su nota de prensa, «la música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que lo hizo el iPod impactó no solo la industria de la música, sino que redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música».

El iPod original, presentado el 23 de octubre de 2001, fue el primer reproductor de MP3 en empacar 1.000 canciones y una batería de 10 horas en un impresionante paquete de 6,5 onzas.
El iPod original, presentado el 23 de octubre de 2001, fue el primer reproductor de MP3 con capacidad para 1.000 canciones y una batería de 10 horas

«Hoy en día, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música», afirma Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.

En fin, los clientes que se aferran al pasado, pueden comprar el iPod touch a través de apple.com, ubicaciones de Apple Store y distribuidores autorizados de Apple hasta agotar existencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.