"Hi Score Science" un juego sobre ciencia para toda la familia

«Hi Score Science» pone a prueba los conocimientos científicos de toda la familia

¿A qué temperatura hierve el agua en lo alto del Everest? ¿Qué es la energía según la física? ¿De qué color es el grafeno?

Estas son algunas de las cerca de 1.000 preguntas que actualmente incluye el juego sobre ciencia Hi Score Science, desarrollado para dispositivos móviles y ordenadores.

Este juego desafía a personas de todas las edades a pasar un buen rato mientras demuestran sus conocimientos científicos.

Hi Score Science es un juego gratuito de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android – y para PC y Mac– cuyo objetivo es aumentar la cultura científica de sus usuarios de un modo divertido, acercando la ciencia con la que convivimos a diario.

un juego sobre ciencia gratuito

Hi Score Science no es sólo un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia sino que nos permite adentrarnos en la ciencia y sus avances de la mano de dos centros de investigación, el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, -ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza-.

juego sobre ciencia

Por ello, y ya que es un proyecto de divulgación desarrollado entre dos centros de investigación, este juego sobre ciencia incluye explicaciones divulgativas de la realidad  que se esconde detrás de cada una de las respuestas buscando incentivar la curiosidad de los usuarios por la ciencia.

Gracias a su formato innovador en modo juego, Hi Score Science se ha convertido ya en una herramienta demandada por los profesores que lo utilizan como una herramienta más en sus aulas que les permite acercarse al mundo de los adolescentes para aumentar su cultura y vocación científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *