Juegos de carreras para jugar en consola, ordenador y móvil

8 juegos de carreras para los que tienen combustible en las venas

Frenazos, acelerones y adelantamientos: adrenalina disparada desde el sofá de casa. Cada vez más realistas y competitivos, los juegos de carreras son el mejor entretenimiento para quienes adoran los coches y la velocidad… pero no pueden permitirse conducir un vehículo de carreras o de alta gama.

El género está entre los favoritos de los gamers. Hay muchas opciones, desde los más inmersivos hasta los que echan mano del humor y la fantasía, los clásicos de nuestra era y los que nos acompañan en el móvil y la tablet.

Índice

  1. Juegos de carreras para consola y ordenador
  2. Juegos de carreras para móvil y tablet
  3. Webs de videojuegos de carreras

Juegos de carreras para consola y ordenador

‘Forza Horizon 4’

Un catálogo con 400 vehículos y unos gráficos espectaculares que, en esta cuarta entrega, juegan con las inclemencias climáticas de las cuatro estaciones en un mundo abierto ambientado en el paisaje inglés. Además, podemos crear nuestras propias pistas y compartirlas en línea.

Desarrollado por Playground Games, está disponible para Xbox One y Windows 10.

‘DiRT Rally’

Un simulador de rallies que nos lleva a escenarios de España, Argentina, Australia y Estados Unidos, entre otros lugares. Es posible escoger entre 50 coches de rally históricos de diferentes épocas que van desde los años 60 hasta finales de los 2010. Buscando un realismo extremo, el clima y el terreno afectan a la conducción y obligan al jugador a permanecer muy concentrado.

Es un juego de Codemasters disponible para PS4, Xbox One y Microsoft Windows.

‘Mario Kart 8 Deluxe’

Se aleja del realismo contundente de otras propuestas, pero la saga ‘Mario Kart’ no podía faltar en esta lista. Revisiona el clásico para Wii e incluye nuevos personajes y circuitos para disfrute del jugador veterano. Aunque todos conocemos su punto fuerte: la posibilidad de hacer partidas multijugador con hasta ocho corredores en las que retar a nuestros amigos y demostrarles nuestro dominio del juego sucio.

El videojuego de Nintendo es el juego más vendido para Switch.

‘Trackmania Turbo’

Una propuesta para gamers que prefieren partidas rápidas en pistas cortas. Tiene más de 200 circuitos diferentes con deslumbrantes escenarios que incluyen saltos, túneles y loops y que incluso sacan al jugador de la vía para que encuentre un camino alternativo con el que regresar a la carrera. Ahora, además, han creado 40 pistas para jugar en realidad virtual con los dispositivos de PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive.

Creado por Ubisoft, está disponible para PS4, Xbox One y ordenador.

Juegos de carreras para móvil y tablet

‘Need for Speed: NL Las Carreras’

Otra de las sagas imprescindibles en los juegos de carreras de coches. En este caso, centrada en las competiciones clandestinas en circuitos urbanos. A sus gráficos hiperrealistas y vehículos de los mejores fabricantes, se suman multitud de opciones de personalización disponibles en el mercado negro.

Electronic Arts es el desarrollador de este juego disponible en Google Play y Apple Store.

‘Moto GP Racing ‘19’

Para los aficionados de los videojuegos de motor que, además, adoran las carreras de motos. ‘Moto GP Racing’ es el juego oficial de la competición. Al empezar, se elige a un patrocinador que recompensa al jugador por cada competición disputada. Este dinero se puede invertir en fichar a nuestro piloto favorito o en mejoras para la moto. Las estadísticas de la tarjeta de puntuación utilizan registros de telemetría basados en los que utiliza Marc Márquez.

We Play Media es la casa que ha diseñado esta aplicación disponible en Android e iOS.

‘Hill Climb Racing 2’

Un juego de estética caricaturesca, pero con la misma intensidad que otras propuestas. El jugador debe recoger monedas, bidones de gasolina y baterías mientras compite. Gran parte de su diversión se basa en la habilidad para ejecutar piruetas aéreas para conseguir esos premios. Vehículos estrafalarios en escenarios alocados son su seña de identidad.

Un juego creado por Fingersoft, disponible en Google Play y Apple Store.

‘Asphalt 9: Legends’

Por último, otro juego con gráficos de gran calidad e imágenes en HDR (alto rango dinámico). Es posible coleccionar hasta 50 deportivos de marcas de referencia como Porsche y Ferrari y personalizarlos al máximo con los detalles más reales. Las localizaciones están diseñadas para que cada carrera parezca la escena estelar de un blockbuster de acción.

Es una propuesta de Gameloft que podemos jugar en Android, iOS y Windows Phone.

Webs de videojuegos de carreras

La red también acoge muchos sites en los que disfrutar de forma gratuita con los mejores juegos de carreras.

Pais de los juegos es una web con muchos juegos de carreras

En Paisdelosjuegos no se acaban las diferentes secciones: ‘Juegos de coches’, ‘Juegos de carreras de coches’, ‘Juegos de carreras de caballos’, ‘Juegos de motos’, ‘Juegos de trial’, ‘Juegos de Monster Truck’, ‘Juegos de Formula 1’… Algunos de los más populares son ‘Grand Prix Hero’, ‘Fortride: Open World’ y ‘Cars: Lightning Speed’.

De manera similar, tenemos 1000juegos, una web en la que podemos buscar a través de etiquetas tan diversas como ‘estacionar’, ‘tanques’, ‘deslizarse’, ‘aviones’ y ‘policía’. Entre los juegos más famosos, encontramos ‘Madalin Stunt Cars 2’, ‘Cars Simulation: Crash City’ y ‘Derby Crash 3’.

En Nobbot | Los 10 mejores juegos de estrategia para ordenador

Imágenes | Xbox, País de los juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *