Jugar al dominó online: las mejores webs, apps y plataformas

Las mejores plataformas para jugar al dominó ‘online’

Te contamos dónde y cómo jugar al dominó online.

El dominó es uno de los juegos de mesa más conocidos del mundo. Sus sencillas reglas y su gran versatilidad hacen que sea apto para jugadores de todas las edades, a la vez que permite crear complicadas estrategias.

Si te entusiasma este pasatiempo y quieres echar unas partidas en la pantalla, aquí tienes las mejores páginas para jugar al dominó online.

Índice

  1. Historia del dominó
  2. Normas del dominó
  3. Dónde jugar al dominó online
    1. Ludoteka
    2. VipGames
    3. PlaySpace
    4. Dominó Online
    5. Dominó Jogatina

Historia del dominó

Como suele suceder en estos casos, el origen del dominó es incierto, aunque los primeros documentos que mencionan el juego provienen de China y se remontan al siglo XIII. En aquel momento, ya era muy similar al de hoy, y se organizaba en fichas numeradas de colores blanco y negro.

El dominó se introdujo en Occidente alrededor del siglo XVIII, a través de cortes como las de Venecia y Nápoles, y desde entonces hasta la actualidad ha dado la vuelta al mundo. Es especialmente popular en Europa y en países latinoamericanos, como Cuba, México y Venezuela.

Te contamos cómo jugar al dominó online en sus diferentes versiones, como la cubana.

Normas del dominó

Aunque existen diferentes versiones, la más popular se compone de 28 fichas rectangulares divididas en dos partes. Cada una de ellas está numerada, normalmente entre el cero y el seis. Es habitual que las partidas tengan entre dos y cuatro jugadores, que juegan de forma individual o formando parejas.

Para comenzar una partida, se colocan todas las fichas boca abajo y se dividen entre los jugadores. Si sobran, las restantes se dejan a un lado. Inicia la primera ronda el jugador que tenga la ficha con el doble más alto. A continuación, cada jugador debe colocar una de sus fichas en alguno de los extremos de la misma, haciendo coincidir los puntos. Si ninguna de sus fichas coincide, debe ‘robar’ una de las restantes o bien pasar el turno al siguiente jugador.

La partida la gana el jugador que antes coloca todas sus fichas en la mesa. En este caso, el ganador pasa a sumar los puntos de todos los contrincantes. Si ninguno puede continuar la partida, gana el que menos puntos haya acumulado. El juego termina cuando un jugador (o una pareja) alcance la cantidad de puntos preestablecida al inicio de la partida.

Dónde jugar al dominó online

Ludoteka

En esta web se puede elegir entre diferentes modalidades para jugar al dominó online: en partidas de dos, por parejas, para tres jugadores y 7+7. Además, puede jugarse a las versiones de dominó cubano y venezolano.

Ludoteka es una de las páginas más utilizadas para jugar al dominó en la pantalla, y sus partidas suman miles de participantes cada semana.

VipGames

VipGames ofrece la posibilidad de jugar al dominó online en su versión más clásica, con 28 fichas. Permite jugar con otros aficionados, entrenar sin límite y participar en competiciones semanales.

Esta plataforma también está disponible en app, tanto en la App Store como en Google Play.

PlaySpace

Los jugadores que se decantan por PlaySpace para disfrutar del dominó pueden elegir entre acceder a partidas de forma aleatoria, entrar directamente en otras ya creadas o crear una nueva partida ellos mismos. Los que se decanten por esta última opción y alcancen determinado nivel en el juego podrán empezar a crear partidas privadas, por parejas o a tres rondas, entre otras opciones.

PlaySpace ofrece también la posibilidad de jugar al dominó latino y al dominó cubano.

Dominó Online

Esta app disponible para Android permite jugar gratis con participantes de todo el mundo y participar en torneos. Ofrece la posibilidad de elegir entre varios niveles, echar partidas tanto online como offline y hacer un seguimiento de las estadísticas. La aplicación tiene una puntuación de 4,4 con más de 54.000 votaciones.

Dominó Jogatina

Esta app, disponible tanto para Android como para iOS, ofrece cuatro modalidades de juego: clásico, punta de cinco, cerrado o turbo. Con tres niveles de dificultad, permite entrenar con robots, echar partidas con amigos o desafiar a jugadores de cualquier parte del mundo. Otra de las características más interesantes de este juego es que permite personalizar las partidas.

En Nobbot | ¿Listo para dejar a tus amigos en bancarrota? Cómo ganar al Monopoly ‘online’

Imágenes | Unsplash/Tatiana Rodríguez, Unsplash/elCarito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *