Lugares sorprendentes de Google Maps: cómo verlos y llegar hasta ellos

13 lugares sorprendentes para descubrir con Google Maps

Gran Fuente Prismática, Parque Nacional de Yellowstone

El mundo es un lugar increíble, lleno de paisajes naturales y artificiales que parecen haber salido de una película de ciencia ficción. Unos ganan mucho más vistos desde el cielo que a ras de suelo y, dada su remota situación, es más fácil acceder desde la pantalla del ordenador. 

Algunos lugares sorprendentes son atracciones turísticas mientras que otros son parajes secretos o inclasificables; ni bonitos, ni feos, simplemente, singulares. Gracias a herramientas como Google Maps, el planeta se ha vuelto más pequeño. Esta aplicación nos permite, a golpe de clics y coordenadas, viajar de una punta a otra del planeta, hasta sitios extraños, increíbles y únicos. 

Artificiales

Construidos con un propósito muy concreto y cerrados a cal y canto; no son lugares para gente corriente.

Banco mundial de semillas de Svalbard (Noruega)

En la isla de Spitsbergen, entre Noruega y el Polo Norte, se encuentra uno de los lugares más especiales del planeta, una fortaleza bajo hielo que resguarda muestras de semillas de todo el mundo. Su misión es la de poder reestablecer las cosechas en caso de un desastre natural de características épicas. 

Descúbrelo aquí

lugares raros de Google maps

Royal Air Force Menwith Hill, North Yorkshire (Inglaterra)

Es una base secreta construida en 1954 para monitorear las actividades de la extinta Unión Soviética. Se rumorea que es la mayor estación del mundo dedicada a interceptar comunicaciones gracias a su sofisticado equipo escondido dentro de unas cúpulas conocidas como “pelotas de golf».

Descúbrela aquí
RAF Menwith Hill Air Force Harrogate

El Barco Hundido, Basora (Irak)

Nadie sabe de cuándo data ni cuál era su misión, pero en Muftiyah, Basora, un barco que parece de guerra está volcado en el río que cruza la ciudad iraquí.

Descúbrelo aquí

Barco hundido Irak

Cementerio de aviones, Arizona (Estados Unidos)

La base aérea de Davis-Monthan en Tucson, Arizona, es el cementerio más grande de aviones del mundo. Es el lugar donde estos artefactos son desmantelados para darles un segundo uso o, directamente, la jubilación. Ocupa 2.600 hectáreas donde descansan más de 4.000 aparatos retirados de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Descúbrelo aquí

base aérea de Davis-Monthan

paisajes naturales

La realidad siempre supera a la ficción, aunque estos lugares parecen hechos con algún programa de edición de fotos.

Lago Hillier (Australia)

La combinación de la salinidad, el alga Dunaliella y una bacteria llamada halobacteria dan como resultado el color rosa del lago más grande de Australia Occidental. Fue descubierto por una expedición en 1802.

Descúbrelo aquí

Lake Hillier, Australia

Gran Fuente Prismática, Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos)

La mayor fuente de aguas termales de Estados Unidos y la tercera más grande del mundo. Los tonos verdes y anaranjados de los bordes son el resultado de unas bacterias pigmentadas en las biopelículas que crecen alrededor de sus aguas ricas en minerales. Mide 80 metros por 90 metros, tiene 50 metros de profundidad y la temperatura del agua es de 70 °C.

Descúbrela aquí

Gran Fuente Prismática, Parque Nacional de Yellowstone

Montaña de Colores de Vinicunca (Perú)

Conocida también como montaña de los Siete Colores o Arcoíris, se sitúa en la Cordillera del Vilcanota a 5.200 metros sobre el nivel del mar. Los sedimentos marinos, lacustres y fluviales son responsables de sus franjas doradas y fucsias.

Descúbrela aquí

lugares raros de Google maps

mitológicos

Más reales que imaginarios, pero rodeados de misterio. 

Triángulo de las Bermudas 

El triángulo más famoso del mundo se encuentra entre el sur del estado de Florida, Bermuda y Puerto Rico. ‘Responsable’ de todo tipo de desgracias marinas y de engullir barcos y aviones, este rincón de leyenda lo evitan hasta los navegantes más expertos.

Descúbrelo aquí
riángulo de las Bermudas

Área 51

Conocida por ser, supuestamente, la instalación de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos donde escondieron a los OVNI y alienígenas que aterrizaron en Nuevo México (Estados Unidos) en 1947, algo que las autoridades ni confirman ni desmienten. 

Descúbrelo aquí

lugares raros de Google maps

Líneas de Nazca 

Situadas en pleno desierto de Perú, son 300 geoglifos que representan figuras animales y plantas que ocupan casi 1.000 kilómetros cuadrados. Su origen es prehistórico y se sitúa alrededor del año 500 a.de C. Se asocian con algún tipo de ritual o con las constelaciones.

Descúbrelas aquí

Nazca, Peru

visibles desde el cielo

Lugares que solo pueden verse desde el espacio.

Invernaderos de Almería (España)

Conocido como ‘el mar de plástico’, es un conjunto de invernaderos donde se cultivan frutas y hortalizas, la mayoría con destino a otros países de la Unión Europea. Desde el cielo crean una gran mancha blanca.

Descúbrelos aquí

lugares raros de Google maps

La Gran Muralla China

Con una extensión de 8.800 km, esta ‘maravilla del mundo’ solo puede verse completa desde el cielo, aunque existen debates sobre si puede verse, o no, desde la luna.

Descúbrela aquí
 Gran Muralla China

Palm Islands (Dubai)

Las islas artificiales más famosas del planeta se encuentran en el Emirato. Todavía por completar se componen de cuatro estructuras: Palma Jumeirah, Palm Jebel Ali, Palm Deira y The World.

Descúbrelas aquí

lugares raros de Google maps

En Nobbot | La realidad aumentada de Google Maps que te permitirá perderte solo si tú quieres

Imágenes | Google Maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *