Marbella Vice: todo sobre el nuevo servidor roleplay de GTA V

Bienvenidos a ‘Marbella Vice’, el nuevo ‘roleplay’ de ‘GTA V’ donde caben Ibai, AuronPlay, elRubius y Cristinini

Ibai Llanos (junto a Jacky Hai) la ha vuelto a liar. El casterstreamer y creador de contenido más querido de nuestro país no puede estarse quieto y esta vez ha ideado un evento en torno a ‘Grand Theft Auto Online’, el modo multijugador del exitoso ‘Grand Theft Auto V’.

¿El objetivo? Congregar a los mejores streamers del país en un servidor privado llamado ‘Marbella Vice’ y jugar a rol bajo unas reglas concretas. La fecha de arranque, si todo va bien, será el próximo 4 de abril.

El modo online de ‘GTA V’, segundo juego más vendido de la historia solo por detrás de ‘Minecraft’, lleva abierto desde el 1 de octubre de 2013 y su popularidad no ha dejado de crecer. Esta incombustible modalidad ha ido sumando todo tipo de contenido: eventos por Halloween o Navidad, nuevas colecciones de ropa, vehículos, armas,  recompensas temporales…

Sin embargo, donde la afluencia se mantiene estable es en servidores privados como Fronteras RolePlay, E-Zential o MalaVidaRP. Estos son rincones virtuales donde cientos de jugadores establecen unas férreas normas de convivencia, un reglamento consensuado donde, por ejemplo, hay que respetar las leyes de tráfico. Gestionado a través de los grupos de chat por Discord, este marco legal es el que da pie a ese ‘roleo’, a esa forma de juego donde cada jugador interpreta su papel.

QUÉ ES MARBELLA VICE

Cada vez más comunes, los eventos de streamers son capaces de aglutinar a lo más granado de nuestro panorama audiovisual en torno al mismo juego.

Después de ‘Arkadia, el evento coordinado por Willyrex, Vegeta, Nexxuz y Nefarius en torno al survival ‘ARK: Survival Evolved’ y ‘Egoland’, la apuesta de roleplay para ‘Rust’ coordinada por Alexby11, ahora le llega el turno a ‘Marbella Vice’, en honor a ‘Grand Theft Auto Vice City’, una de las entregas más queridas de la saga (influenciado, a su vez, por ‘Miami Vice’, la mítica serie producida por Michael Mann).

‘Marbella Vice’ es justo eso, un servidor de roleplay: jugar interpretando al personaje en un Virtual Private Server con recursos privados e independientes, sin que nadie que no tenga invitación pueda entrar. Los streamers podrán llevar a cabo distintas actividades como robar un banco en grupo o quedar para simplemente conversar en las casas de cada personaje.

Fecha de estreno de Marbella Vice

Como apuntábamos en la cabecera, el próximo 4 de abril es la fecha clave. No obstante, aún no se tiene constancia de los horarios y fechas de emisión concreta. Lo que está claro es que se podrá seguir a través de los canales de Twitch de los respectivos jugadores, como el del propio Ibai.

Algunas partidas también podrán seguirse por YouTube, aunque la plataforma de Google ha quedado más como repositorio que como hogar de streaming real.

¿POR QUÉ NO ESTARÁ REBORN?

Ibai Llanos es conocido por muchos usuarios por cierto meme, por esa canción que lleva encima casi seis millones de reproducciones. El objetivo de este evento es pasárselo bien, dejando la toxicidad fuera, sin los malos rollos del pasado. No en vano, ‘Egoland’, el servidor de ‘Rust’, terminó cerrado por este mismo problema. Y con ‘Arkadia’ sucedió algo similar: los streamers se aburrieron y se fueron yendo uno tras otro. Nadie quiere que Marbella Vice se convierta en una ciudad sin ley.

Sin embargo, la ausencia de Reborn_live es notoria porque este streamer es muy conocido dentro de la comunidad de GTA Roleplay y del servidor Spain Rp en concreto. Junto a otros populares ‘roleros’ como Perxitaa, su ausencia ha sido comentada en redes.

La razón es clara: Jacky Hai (CooLifeGame) prefiere que no esté y Reborn ha decidido acatar su decisión, sin opinar nada más. El trasfondo apenas se remonta hasta enero: Auronplay y Reborn se pelearon, Auron lo sentenció con un «este hombre me ha demostrado que es una persona que no vale la pena, no lo quiero a mi lado» y Reborn ha decidido seguir por su camino.

CONFIRMADOS MÁS DE 40 YOUTUBERS DE PRIMER NIVEL

Que nadie piense que van a faltar candidatos en Marbella Vice. Se espera que al final sean hasta 125 streamers. El servidor tiene capacidad para 150 personas jugando de forma simultánea. Una locura donde caben desde mexicanos como JuanSGuarnizo, estrellas como Grefg y youtubers míticos como Outconsumer. La confirmación de pesos pesados como Cristinini, Folagor, Zeiling y ‘la rata noruega‘ Rubius, no se lo van a perder. El salseo y las bromas sobre la tributación en Andorra están aseguradas.

Si bien se rumorea que aún están esperando para confirmar pesos pesados como Willyrex o El Xokas, actualmente Marbella Vice cuenta con una población de campanillas, con más de 40 creadores de contenido de perfil alto. A saber:

  1. Ibai Llanos, el artífice y gran maestro convocador en este proyecto. Twitter, Twitch y YouTube.
  2. Coolifegame, la mano derecha que está desarrollando toda la parte logística. Twitter, Twitch y YouTube.
  3. elRubius. Twitter, Twitch y YouTube.
  4. Cristinini. Twitter, Twitch y YouTube.
  5. JuanSGuarnizo. Twitter, Twitch y YouTube.
  6. AgenteMaxo. Twitter, Twitch y YouTube.
  7. Arigameplays. Twitter, Twitch y YouTube.
  8. Folagor. Twitter, Twitch y YouTube.
  9. Carola. Twitter, Twitch y YouTube.
  10. Zeling. Twitter, Twitch y YouTube.
  11. The Grefg. Twitter, Twitch y YouTube.
  12. DJ Mariio. Twitch y YouTube.
  13. Spursito. Twitter, Twitch y YouTube.
  14. AuronPlay. Twitter, Twitch y YouTube.
  15. Perxitaa. Twitter, Twitch y YouTube.
  16. Göes. Twitter, Twitch y YouTube.
  17. Carolina Abril. TwitterTwitch.
  18. Vicens. Twitter, Twitch y YouTube.
  19. Ampeterby7. Twitter, Twitch y YouTube.
  20. El Churches YT. Twitter, Twitch y YouTube.
  21. Menos Trece. Twitter, Twitch y YouTube.
  22. LUH. Twitter, Twitch y YouTube.
  23. Hit GG. Twitter, Twitch y YouTube.
  24. Bladecito. Twitter, Twitch y YouTube.
  25. Destru. Twitter, Twitch y Youtube.
  26. Ded. Twitter, Twitch y Youtube.
  27. Hardy. Twitter, Twitch y Youtube.
  28. Trolero. Twitter, Twitch y Youtube.
  29. Outconsumer. Twitter, Twitch y Youtube.
  30. Morphains. Twitter, Twitch y Youtube.
  31. Gemma. Twitter y Twitch.
  32. Davilin. Twitter y Twitch.
  33. Zunk. Twitter, Twitch y Youtube.
  34. Alkapone. Twitter, Twitch y Youtube.
  35. Lakshart Nia. Twitter, Twitch y Youtube.
  36. Piezas. Twitter, Twitch y Youtube.
  37. Blon. Twitter, Twitch y Youtube.
  38. Kapo. Twitter, Twitch y Youtube.
  39. Papo. Twitter, Twitch y Youtube.
  40. Errecé. Twitter, Twitch y Youtube.
  41. Force. Twitter, Twitch y Youtube.
  42. Mister Ego. Twitter, Twitch y Youtube.
  43. Khan. Twitter, Twitch y Youtube.

En Nobbot | El delincuente que llevas dentro: los mejores videojuegos de robos y crimen

Imágenes | Marbella Vice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *