Mariam Hernández nos habla sobre redes sociales

Mariam Hernández: «Las redes sociales no me han ayudado en mi carrera como actriz»

Las redes sociales siempre le gustaron y la actriz Mariam Hernández ha encontrado en estas plataformas un espacio para compartir todo aquello que le apasiona. Con una comunidad de seguidores que alcanza las 161.000 personas, reconoce ser una persona activa en estas plataformas pero no olvida el riesgo que entraña formar parte de este entramado.

Para Mariam Hernández el odio en redes sociales es una realidad. La actriz asegura contar con unos seguidores muy respetuosos pero también afirma verse envuelta en situaciones desagradables provocadas por los llamados haters. «De vez en cuando aparecen comentarios obscenos, violentos o dañinos y siempre los denuncio». Para ella, estos comentarios quedan en un segundo plano ya que, tal y como nos cuenta, lleva años forjando su personalidad y ha aprendido a no escuchar según qué opiniones.

Sin embargo, sí recalca el efecto tan negativo que este odio indiscriminado puede causar en los más jóvenes. «Esto puede hacer mucho daño a las generaciones más jóvenes y, de hecho, lo estamos viviendo con los grandes problemas que hay en los colegios e institutos a raíz de los comentarios que vemos en redes sociales» asegura Mariam Hernández.

El doble filo de las redes sociales

A pesar de que, para muchas personas, las redes sociales se han convertido en un auténtico modo de vida, Mariam Hernández destaca la importancia de separar su vida profesional del mundo digital. Para ella, ser actriz no tiene nada que ver con estas plataformas y, a diferencia de lo que muchos piensan, el gran número de seguidores de su perfil de Instagram no le ha permitido saltarse ningún casting ni ningún otro proceso de selección. «Las redes sociales no me han ayudado en mi carrera como actriz. El mundo de la actuación va por otro lado pero sí es cierto que estas plataformas me han permitido realizar distintos trabajos con marcas».

En lo referente al creciente mundo de las fake news, la actriz asegura ser consciente del auge de información no contrastada que circula por las redes sociales. Para ella, la sociedad parece haber confundido los términos de afición y profesionalidad y aunque está totalmente a favor de que todos expresemos opiniones en estas plataformas, considera fundamental recurrir a los profesionales para consultar determinados contenidos. «Me gustan las redes sociales pero tendría que quedar claro dónde están la información fiable. Me preocupa que los jóvenes recurran a Wikipedia como si fuese una enciclopedia contrastada cuando no lo es» asegura.

A pesar de todos los contras, la actriz ha encontrado en las redes sociales una ventana al mundo en la que ella elige cuál es el contenido a compartir. «Las redes sociales me parecen una forma maravillosa de mostrar aquello que yo quiero. Es importante poner un límite» nos cuenta. El deporte y los viajes son los dos grandes temas que copan sus publicaciones de Instagram y, tal y como asegura, está dispuesta a interactuar con los usuarios siempre y cuando no se toquen temas personales que no resultan de interés. «Es increíble poder compartir tus pasiones con la gente y animarles a hacer cosas nuevas».

Xperia 5, una calidad de cine

Mariam Hernández nos ha hablado sobre su experiencia en redes sociales durante la presentación, celebrada en la Flagship de Orange en la madrileña Puerta del Sol, de la nueva apuesta de Sony, el Xperia 5, que abre un abanico de posibilidades a los usuarios gracias a su aplicación Cinema Pro. Esta opción, única de Sony y basada en sus cámaras profesionales de la gama CineAlta, permite generar contenido audiovisual de calidad sin la imperiosa necesidad de ser un profesional. «A nivel usuario tienes la posibilidad de tener un teléfono con una calidad de cine» asegura la actriz.

Mariam Hernández

Además, su pantalla Full HD + OLED CinemaWide™ de diseño y en formato 21:9 de 6,1 pulgadas y el sonido Dolby Atmos® ofrecen al usuario una experiencia de consumo audiovisual muy acertada. «Es un teléfono muy apropiado para ver contenido audiovisual. Hoy en día exigimos calidad a nivel usuario. Queremos ver y oír las cosas bien» destaca Mariam Hernández.

¿Serás tú el protagonista?

Gracias a una colaboración entre Orange y Sony y Orange, los usuarios tendrán la posibilidad de aparecer en la tercera temporada de la serie Mr. Mercedes, basada en la novela de Stephen King, que se emite en AXN Now y qué está disponible en Orange TV. Todos los seguidores de Sony y Orange que quieran participar en esta experiencia tan solo tendrán que visitar el stand de Sony en la feria Hero Comic-Con, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre de 2019. Allí encontrarán un set de rodaje en el que el nuevo Xperia 5 y su aplicación Cinema Pro, serán los protagonistas. Utilizando sus nuevas posibilidades audiovisuales, se grabará a los participantes interpretando una mítica escena de la citada serie, que posteriormente será editada y se emitirá en la tercera temporada de Mr. Mercedes en AXN Now España.

Imágenes: Presentación del nuevo Xperia 5. Sony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *