A Mark Zuckerberg le tira la sisa del modelo de Prada para su avatar del metaverso

mark zuckerberg«Estamos lanzando nuestra tienda de avatares en Facebook, Instagram y Messenger para que puedas comprar ropa digital y estilizar tu avatar», ha explicado Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook.

De esta forma, el bueno de Mark mostraba una nueva patita de las vías que se plantea para rentabilizar el metaverso. En ese breve artículo, ilustrado con imágenes de su avatar ataviado con distintos modelos, afirmaba que «los bienes digitales serán una manera importante de expresarte (leáse «comprar») en el metaverso y un gran impulsor de la economía creativa (leáse «de mis beneficios»)».

Mark Zuckerberg confesaba estar emocionado por colaborar con más marcas para el desarrollo de su mundo virtual. Para la ocasión, Zuckerberg y Eva Chen, vicepresidenta de asociaciones de moda de Meta, anunciaron la nueva tienda en un Instagram Live que describieron como el «primer desfile de moda de avatar en vivo».

mark zuckerberg en la pasarela virtual

El desfile en cuestión consistió en una acción bastante de andar por casa en la que Chen sostenía dibujos en papel del avatar de Zuckerberg con atuendos listos para el desfilar por el metaverso.

mark zuckerberg y la moda del metaverso
Eva Chen, vicepresidenta de asociaciones de moda de Meta, mostrando un modelo para Mark Zuckerberg

Balenciaga, Prada y Thom Browne fueron los diseñadores elegidos para este desfile de moda un poco perturbador. En cuanto a por qué los usuarios de Facebook pagarían dinero real por la ropa del metaverso, Chen señaló –según explican en Engadget– que será mucho más fácil acceder a, por ejemplo, una sudadera con capucha Balenciaga de gran tamaño porque los precios oscilarán entre  los 3 y los 9 dólares, «para empezar».

El caso es que, cada día que pasa, son más las marcas que quieren obtener rentabilidad de este nuevo universo que, como el analógico, se está convirtiendo en un gran centro comercial. Grandes marcas de ropa como Zara y H&M han apostado por diseñar para avatares virtuales en diferentes espacios del metaverso. Tienen claro que también en el mundo virtual las personas quieren diferenciarse como hacen en la vida real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.