Los mejores juegos Android que nos esperan en 2018

Estos son los próximos lanzamientos de juegos Android que todos los aficionados están esperando

Año nuevo, juegos nuevos. Tal vez no lo recordemos ya, pero hace apenas unos días se cumplió una década desde que se lanzó la primera versión de Android. Entretanto, la tienda oficial ha mutado de nombre y los juegos han ido y venido por miles. El smartphone se ha convertido en nuestro segundo mando de TV, en nuestra consola portátil, en un centro de pagos… Y Android ha sido uno de los principales actores en propiciar este cambio.  

 

Aprovechando estas primeras semanas de 2018, echamos una mirada hacia el horizonte lúdico, hacia los mejores juegos que están por llegar —y están llegando ya— para la plataforma.

NEXOMON

El 1 de marzo desemboca el que es, a todas luces, uno de los juegos más esperados de Android. Ya había aterrizado en iOS y por fin tendremos esta especie de Pokémon RPG de corte clásico, donde tendremos más de 300 Nexomon que atrapar y entrenar.

Siguiendo la estela del popular Pokémon GO, en este juego también podremos dar caza a bestias legendarias (hasta ocho), y realizar enfrentamientos con otros entrenadores a través del Nexoworld. Sólo hay que fijarse en la prensa cosechada en plataformas de Apple para saber que estamos ante uno de los juegos más queridos de la comunidad.

LIFE IS STRANGE

Life is Strange ha sido considerada una pequeña joya moderna y así lo acredita el BAFTA que logró el año pasado a mejor historia. Un año que ha servido para presentar una interesante secuela y para lanzar una versión para móviles. En iPhone ya podemos jugarlo pero en Android aún no ha aterrizado. Y estamos deseando que lo haga cuanto antes.

¿La premisa? Una chica de instituto cuenta con una habilidad especial, la de rebobinar el tiempo. Su meta es corregir los errores del pasado y procurar un mejor futuro. Pero entre las distintas líneas argumentales surgirán trabas y pequeños accidentes que tal vez no puedan o deban corregirse. Un viaje emocional que arrastra a cualquier jugador.

DC UNCHAINED

Los héroes de DC, la segunda factoría de las ideas con permiso de Marvel, tienen cita en este juego de acción con gráficos 2D sobre entornos tridimensionales. Se trata de otro free-to-play como DC Legendsque llegará próximamente.

Y la verdad es que la versión final no sólo planta cara a Marvel Future Fight, sino que crece exponencialmente el modelo. Seguimos ante batallas cortas de dos o tres minutos desde el que vamos desmadejando un completo “Modo Historia”, uno donde verse las caras con iconos como Joker, Wonder Woman, Superman, Batman o Harley Quinn.

TEKKEN MOBILE

Un juego gratuito con compras dentro de la app que aspira a convertirse en clásico. Pero, ¿se puede trasladar la experiencia de un juego de lucha, con sus exigentes y múltiples secuencias de combos, a la simplificación de un juego para Android? Bandai Namco cree que sí —Capcom también lo está intentando con Street Fighter IV: Champion Edition—, porque su desarrollo se estima como el primero de una larga dinastía. Y quieren presentarlo por todo lo algo.

A nivel gráfico parece bastante avanzado, aunque tendremos que mantener nuestro escepticismo intacto hasta que podamos jugarlo. Los escenarios, luchadores y estadísticas se han equilibrado más que nunca. Y es que suena la campanada de que, dependiendo del éxito de esta pequeña app, el estudio se plantearía llevarlo al sector de los eSports.

CONTRA: RETURN

Treinta años después del primer Contra, y sabiendo que estamos ante una de las franquicias más populares de la historia, vuelve en forma de app para Play Store.

Esta versión móvil aún no ha salido de China pero ya cuenta con un lanzamiento mundial previsto para dentro de un mes —las negociaciones entre Tencent y Konami parecen ir por buen camino—. Ah sí, también tendremos disponible el modo clásico para 2 jugadores.

HERO HUNTERS

Para muchos es el Titanfall portátil, otros no pueden obviar la clara influencia de Gears Of War y Halo. En cualquier caso, estamos ante uno de los lanzamientos de los últimos meses.

Siguiendo la estela de otros tantos third person shooter, en este juego de disparos, podemos y debemos comandar a un equipo aliado para ganar la batalla. Eventos diarios, sistema de gestión de inventario y habilidades exclusivas, hasta cinco héroes por equipo, multijugador online y gráficos adaptados a los tiempos que corren, Hero Hunters tiene bastantes cartas de posicionarse en lo más alto de las tablas de descargas.

HARRY POTTER: HOGWARTS MYSTERY

Uno de los fandom más fieles va a poder seguir aprendiendo hechizos y tomando clases en Hogwarts. Cada cierto tiempo aterriza un nuevo juego de Harry Potter, ya sea en forma de adaptación clásica o pequeño descargable, y este 2018 lo hará por pares.

En junio de 2018 llegará Harry Potter: Wizards Unite, y algo antes lo hará Harry Potter: Hogwarts Mystery. Ambos contarán con opciones de realidad aumentada, pero el segundo fortalecerá su faceta rolera, aprovechando el lore de la enorme dinastía de novelas que componen la saga Potter.

MARIO KART TOUR

Aún no han pasado dos años de la primera alianza entre Nintendo y el mundo exterior. Miitomo llegó en marzo de 2016 como pequeño juguete para demostrar un cambio empresarial. Y, bueno, esta app desaparecerá en mayo, pero a cambio llegará uno de los juegos más queridos de la compañía.

Mario Kart Tour sigue la estela de Super Mario Run y marca un precedente histórico que espera recolectar grandes cantidades de usuarios y descargas. No sabemos mucho, ni del precio que costará ni de la cantidad de circuitos y personajes que poblarán el programa, pero sí sabemos que llegará. El siguiente tweet nos lo confirma:

FINAL FANTASY XV: POCKET EDITION

Square Enix tenía bastante claro que su último FF podía adaptarse a versiones móviles y quería demostrarlo con un trabajo de adaptación impecable. El 9 de febrero llega a iOS, mientras que en Android se hará de rogar aún un poquito más.

Esta versión contará con prácticamente todos los elementos de la versión original para consolas domésticas y PC: enemigos, personajes principales y gran parte de los secundarios, se trata de una versión condensada que aglutina todo lo que hace característico al juego original. Cuando alguien hable de malos ports para móviles, alguien señalará (seguro) este juego.

PLAYERUKNOWN’S BATTLEGROUNDS: BATTLEFIELD

Dejamos para el final el que tal vez sea el más esperado. PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG, fue una de las sorpresas más sonadas del pasado año, batiendo algunos récords que costará superar. Aunque ya contamos con émulos más o menos afortunados (y de dudosa legalidad), será a finales de este invierno cuando el PUBG oficial de Tencent desembarcará en Android.

Habrá dos, de hecho: Army Attack y Battlefield. El primero está enfocado hacia una experiencia más arcade y rápida, mientras que el segundo apuesta por la ya clásica modalidad “99 contra 1” en un gigantesco mapa de 4 kilómetros cuadrados y todas las armas y ropajes que seas capaz de encontrar para sobrevivir. A falta de uno, bienvenidos sean todos los posibles.

Imágenes | Android, Nintendo

En Nobbot | Por qué Pokémon GO (mola) es el sueño cumplido de generaciones enteras de jugadores