Juegos de estrategia para ordenador: los 20 mejores títulos

Los 20 mejores juegos de estrategia para ordenador

mejores juegos de estrategia para ordenadorSi existen unos videojuegos que funcionan particularmente bien en ordenadores, estos son los juegos de estrategia del género RTS (Real Time Strategy). El tiempo es un factor clave y a menudo se juega en modo multijugador contra otras personas. Son la categoría de juegos donde más se aprecia una diferencia entre los ordenadores y las consolas. Además, muchos son gratuitos. A continuación, veremos algunos de los mejores juegos de estrategia para ordenador.

Índice

  1. Total War Warhammer 2
  2. Age of Empires III Definitive Edition
  3. Civilización VI
  4. Crusader Kings III
  5. Age of Wonders Planetfall
  6. Ultimate General: Civil War
  7. Gears Tactics
  8. Iron Harvest
  9. Total War: Three Kingdoms
  10. Humankind
  11. Warcraft III
  12. Stronghold: Warlords
  13. XCOM 2
  14. Stellaris
  15. Tooth and Tail
  16. Comandos 2
  17. StarCraft 2
  18. Fallout Shelter
  19. 0 A.D.
  20. Hearthstone

Total War Warhammer 2

La saga ‘Total War’ es probablemente una de las más queridas por muchos estrategas. Aunque se hayan publicado numerosos títulos de la saga guerrera, el segundo capítulo de la serie dedicado a ‘Warhammer’ es probablemente el más completo y exitoso. Así como uno de los mejores juegos de estrategia para ordenador de los últimos años, o incluso de todos los tiempos.

Age of Empires III Definitive Edition

‘Age of Empires’ es también una de las sagas históricas. La última entrega, ‘Age of Empires III Definitive Edition’ es una reedición con un diseño gráfico actualizado. Es un juego estratégico intuitivo y accesible que aporta un desarrollo técnico muy mejorado y una longevidad sin igual. World’s Edge ha hecho un trabajo minucioso, ofrecendo a los apasionados el último gran paso que allanará el camino para el regreso de la franquicia con Age of Empires IV.

‘CivilizaTiOn VI’

En una lista de los mejores juegos de estrategia para ordenador no podía faltar ‘Civilization VI’. El juego es uno de los exponentes más importantes del subgénero 4X. Encontrar fallos en ‘Civilization VI’ es casi imposible. Firaxis Games ha desarrollado y reforzado mecánicas que ya parecían perfectas en los títulos anteriores. Además, el videojuego está disponible en todas las plataformas del mercado.

‘Crusader Kings III’

Una nueva presencia en esta lista de los mejores juegos de estrategia para ordenador. ‘Crusader Kings III’ es una obra titánica que acaba de aterrizar en el mercado, capaz no solo de mantener el nivel de sus antepasados, sino también de mejorarlo. Es un simulador en el que el jugador controla una dinastía medieval con el objetivo de asegurar su perpetuación y expansión, adquiriendo títulos y territorios a través de guerras, matrimonios y diplomacia. Una experiencia de juego total.

‘Age of Wonders Planetfall’

‘Age of Wonders Planetfall’ es uno de los títulos más recientes pero se coloca sin demasiados problemas en nuestra lista de los mejores juegos de estrategia para ordenadores. El Amazonas es una facción humana exclusivamente femenina que usa dinosaurios como monturas y armas, mientras que los Kir’ko son un grupo de especies parecidas a insectos que usan el cuerpo a cuerpo como su principal forma de ofensiva. Fresco, profundo y lleno de cosas que hacer. Es una combinación exitosa de 4X y estrategia por turnos.

‘Ultimate General: Civil War’

Después de trabajar en el breve pero intenso ‘Ultimate General: Gettysburg’, los desarrolladores de Game-Labs crearon esta expansión del experimento anterior. Las ideas ya puestas en práctica se trasladan aquí en una campaña completa para un solo jugador. Se cruzan los campos de batalla de la Guerra Civil Estadounidense. El jugador tiene que escoger la compañía confederada o la unionista y llevarla a la victoria.

‘Gears Tactics’

‘Gears Tactics’ es un spin-off de la franquicia ‘Gears of War’ y una precuela del primer juego. Una descarga de adrenalina, el cenit de años y años de videojuegos de estrategia por turnos. La combinación perfecta entre lo antiguo y lo nuevo. Dinámico, innovador y con un alma narrativa potente. Sin duda, uno de los mejores juegos de estrategia para ordenador.

‘Iron Harvest’

Uno de los exponentes más interesantes y recientes del género. Gracias a un estilo gráfico disruptivo y un impresionante realismo de los golpes, el RTS (siglas en inglés de estrategia en tiempo real) de King Arts Games ha podido hacerse rápidamente un hueco en los corazones de los apasionados. Si buscas un videojuego de estrategia que sea divertido de jugar y hermoso de ver, ‘Iron Harvest’ es definitivamente la opción perfecta.

‘Total War: Three Kingdoms’

El período de los Three Kingdoms es uno de los más fascinantes de la historia. Este juego es una épica mezcla de héroes y ejércitos, amores, traiciones, movimientos de tropas y ataques sorpresa. Creative Assembly ha creado un marco estratégico de amplio alcance con algunas novedades muy importantes. De hecho, los héroes son unidades especiales, capaces de influir en batallas enteras y batirse en duelo con héroes enemigos. Un desarrollo por turnos para la guerra y batallas en tiempo real para los diversos enfrentamientos.

‘Humankind’

‘Humankind’ es un nuevo y prometedor juego de estrategia cuya tarea principal es crear una nueva civilización. Se puede reescribir la historia de la humanidad y, a través de las épocas pasadas, llegar a culturas superdesarrolladas. El título presenta muchas dinámicas ya experimentadas en otros RTS, pero esto no quita mérito al trabajo realizado por el equipo de Amplitude.

‘Warcraft III’

‘Warcraft III: Reign of Chaos’ es un épico juego de estrategia en tiempo real de Blizzard. Se desarrolla una generación antes de la de ‘World of Warcraft’. Todos los personajes épicos y legendarios permanecen, y se pueden crear nuevas alianzas entre diferentes facciones para salvar al mundo de múltiples amenazas. Uno de los mejores juegos de estrategia para ordenador que tiene lugar en el hermoso mundo de Azeroth.

‘Stronghold: Warlords’

Un título que no pretende convertirse en una revolución de los juegos estratégicos, sino continuar una serie apreciada por una sólida base de fans. El trabajo fue publicado por FireFly Studios, 7 años después de ‘Crusader 2’, y se desarrolla en un escenario completamente oriental. ‘Stronghold: Warriors’ está disponible para ordenador desde marzo de 2021. Cuenta con varias campañas para un jugador ambientadas en China y Japón para un total de más de 30 misiones para completar.

‘XCOM 2’

Cuando se piensa en videojuegos de estrategia por turnos, ‘XCOM 2′ es todo un referente. El título de Firaxis Games expresa una calidad muy alta y una impresionante atención al detalle. La fama del juego también es incrementada por ‘War of the Chose’n. Esa, de hecho, es probablemente una de las expansiones más exitosas y completas de los últimos años. Si te apasionan las batallas contra alienígenas invasores, elige ‘XCOM 2’.

‘Stellaris’

La grandiosidad es el tema principal de ‘Stellaris’, una mezcla de RTS y 4X, lanzada por los maestros de Paradox. Galaxias generadas aleatoriamente y una expansión territorial que conduce al enfrentamiento físico son parte de la experiencia. Junto a las intrigas políticas y la investigación científica. Además, ofrece un sistema de tutoriales escalables según las necesidades del jugador.

‘Tooth and Tail’

Uno de los mejores juegos de estrategia para ordenador y también uno de los más insólitos. ‘Tooth and Tail’ deja a un lado los ejércitos y los campamentos para un enfoque más parecido a cómo Disney reinterpretaría la Primera Guerra Mundial. Un RTS minimalista, con enfrentamientos entre ratones, zorros y ardillas en una fantástica recreación animal de la Europa de los años diez del siglo pasado.

‘ComMandos 2’

‘Commandos 2’ es una reedición que se propuso el objetivo de modernizar uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real. El resultado es un recorrido donde el componente de ensayo y error es una constante. Se toma el control de un equipo, donde cada soldado tiene sus propias habilidades únicas y útiles para eliminar a la amenaza nazi. Una operación nostálgica para uno de los mejores juegos de estrategia para ordenador de la historia.

‘StarCraft 2’

‘StarCraft’ es una serie de videojuegos de ciencia ficción creada por Blizzard Entertainment. A la primera entrega, de 1998, le siguió una expansión, ‘StarCraft: Brood War’. A partir de 2010, se lanzó la trilogía del segundo capítulo, ‘StarCraft II’. Después de más de diez años, ha sido ‘retirado’ progresivamente por Blizzard. La casa se está preparando para «lo que viene después», sugiriendo nuevos juegos en desarrollo y quizás incluso un ‘StarCraft 3’.

‘Fallout Shelter’

El juego está ambientado en el universo de ‘Fallou’t, en uno de los innumerables vault perdidos en la Zona Contaminada de la tercera entrega de la serie. El jugador asume el papel del superintendente encargado por Vault-Tec a fin de administrar recursos como agua, comida, y energía para garantizar las vidas de los habitantes. El juego es gratuito y se lanzó el 14 de junio de 2015. Desde entonces ha superado los 100 millones de usuarios.

‘0 A.D.’

‘0 A.D.’ es un videojuego de estrategia en tiempo real gratuito, de código abierto y multiplataforma desarrollado por Wildfire Games. Es un juego histórico de guerra y economía, centrado en el período comprendido entre el 500 a. C. y 500 d. C.. En desarrollo desde 2000, el videojuego sigue en versión alfa (actualmente Alfa 24) y aún no hay una fecha oficial para la publicación de la versión final.

‘Hearthstone’

Desde los días de Texas Hold’Em no había un juego de cartas no ganara tanta popularidad. Es por eso que merece estar en la lista de los mejores juegos de estrategia para ordenador. Este título gratuito de Blizzard tiene actualmente más de 25 millones de personas jugando cada mes. Toma los mejores elementos de los juegos de cartas de mesa y los digitaliza con partidos realmente gobernados por el azar. Suele ganar el mejor y el que tenga una baraja de cartas con los guerreros más variados y fuertes.

En Nobbot | Así son los videojuegos que promueven una vida sana

Imágenes | 6 9/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *