Juegos de estrategia para PC: los 10 mejores títulos

Los 10 mejores juegos de estrategia para ordenador

juegos estrategia para pcSi eres apasionado de los rompecabezas y te gusta cumplir misiones con paciencia e inteligencia, entonces probablemente te engancharás a los juegos de estrategia para PC.Si sueñas con salvar el Imperio romano, reconstruir la civilización después del holocausto nuclear o edificar la ciudad perfecta, estás en el lugar correcto. Estos son los mejores juegos de estrategia para PC.

Crear un imperio

Total War: Three Kingdoms

Empezamos por una serie histórica: Total War. Desarrollada por Creative Assembly, cuenta con alrededor de 12 títulos diferentes. Total War: Three Kingdoms nos pone a cargo de una de las 12 facciones que luchan para unificar China.

Es un juego estratégico por turnos en tiempo real, donde moveremos las tropas para derrotar a nuestros enemigos. Además, es posible hacer interactuar a todos los generales de nuestro ejército con otros personajes, para mejorar la confianza y el respeto dentro de la armada.

Trópico 6

Trópico 6 es un juego de gestión, desarrollado por Limbic Entertainment y publicado por Kalypso Media. Fue anunciado en 2017, pero lanzado en enero de 2019. El título es el último de una serie de éxito entre los juegos de estrategia para PC.

Trópico 6 nos lleva a una misión compleja y libre. Tendremos que gestionar una gran nación, eligiendo si comportarnos como dictadores crueles o pacifistas. El juego se mantiene fiel a sus estándares gráficos, dando la visión de una nación próspera, lista para emerger entre otras.

Age of Wonders: Planetfall

Age of Wonders: Planetfall no podía faltar en la lista de los mejores juegos de estrategia para PC. Es un juego de ambientación espacial, desarrollado por Triumph Studios y publicado por Paradox Interactive.

El objetivo es crear un imperio, eligiendo el tipo de ejército (cíborgs o dinosaurios, entre otras opciones) que se formará y el estilo de juego que se quiere implementar. Age of Wonders: Planetfall es el último de una serie larga y muy apreciada.

batallas

Mutant Year Zero: Road to Eden

Desarrollado por Bearded Ladies, Mutand Year Zero: Road to Eden es un juego postapocalíptico por turnos. Varios cataclismos han convertido la Tierra en un desierto. Los humanos han desaparecido casi por completo, reemplazados por mutantes que se parecen a híbridos humano-animal.

El título nos enfrenta a enemigos duros y tendremos que explotar todos los recursos que tenemos para sobrevivir. Además, hay un fuerte componente stealth, ya que se tiene que luchar contra varios enemigos en lugares estrechos u oscuros. El juego ofrece muchas armas que pueden compartir todos nuestros personajes.

The Banner Saga 3

Entre los mejores juegos de estrategia para PC no puede faltar The Banner Saga 3. El título es el último de una emocionante serie de juegos de rol (RPG) ganadora de más de 20 premios. El jugador está inmerso en una historia narrativa, compuesta de batallas y nuevos personajes por descubrir. Desarrollado por Stoic y publicado por Versus Evil.

Administrar una ciudad

Cities: Skylines

El desarrollo es de Colossal Order y fue publicado por Paradox Interactive. Cities: Skylines no podía faltar en esta lista de los mejores juegos de estrategia para PC. Se trata de crear y gestionar una ciudad. Poemos decidir dónde y cómo construir carreteras, puentes y trenes subterráneos, casas, industrias, oficinas y más cosas.

Además, tenemos que gestionar los impuestos, divididos por niveles de ingresos y por edificio, ya sea una casa, una industria o una tienda. Finalmente, hay que decidir cómo desarrollar nuestra ciudad, para hacerla tecnológicamente avanzada o para que sea adecuada para la extracción de materiales. Estas son solo algunas de las muchas opciones ofrecidas.

Anno 1800

Creado por Blue Byte y publicado por Ubisoft, Anno 1800 conlleva la responsabilidad de revivir la serie Anno, después de dos capítulos no demasiado emocionantes. El título se ubica en América del Norte durante la Revolución Industrial del siglo XIX y se basa en la construcción de una ciudad.

Anno 1800 recrea una época en la que la productividad y el crecimiento de la ciudad dependen de los ciudadanos, trabajadores y artesanos (y el ejército). Además, está el modo Blueprint (proyecto) que ayuda al jugador a hacer prósperar su ciudad con edificios modelados.

Juegos de estrategia para PC clásicos

Age of Empires: Definitive Edition

Un título que es una leyenda entre los juegos de estrategia para PC. Para el deleite de los jugadores, ahora está de vuelta en una versión actualizada. El estratégico de guerra ha salido a la luz con una nueva gráfica (también en 4K), adecuada para las nuevas generaciones de jugadores.

Puedes crear tu propia civilización e historia, así como jugar con otros usuarios, hasta un total de ocho jugadores.

Hearts of Iron IV

No es de lo juegos de estrategia para PC más recientes, pero su historia habla por él. Hearts of Iron IV, un trabajo de Paradox Interactive lanzado hace unos años, logra mantenerse a flote en la lista de los mejores juegos de estrategia.

La capacidad de controlar y gestionar, la frialdad en las batallas en línea y las excelentes habilidades de negociación son los requisitos de este título. Además, la gráfica agradable creada para enmarcar el mapa y simular las batallas es el orgullo de esta pequeña joya.

Sid Meier’s Civilization VI

Una de las últimas obras maestras de 2K, desarrollada por Firaxis Games, lanzada en el lejano 2016. Con Sid Meier’s Civilization VI puedes enfrentarte a diferentes escenarios tú solo o echar divertidas partidas en modo multijugador.

El objetivo es crear el imperio más grande y poderoso jamás visto, y dominar a todos los que se atrevan a declararte la guerra. Aunque ha llovido mucho desde su lanzamiento, no hay duda de que este título aún se merece ocupar un lugar en la lista de los mejores juegos de estrategia para PC.

En Nobbot | Fortnite para Android: cómo instalarlo y usarlo

Imágenes | steamXO/Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *