Mejores juegos de robots: los 10 videojuegos imprescindibles

Los 10 mejores juegos de robots de los últimos años

juegos de robotLa historia de los videojuegos está repleta de títulos dedicados a los robots, admirados sobre todo por los apasionados de la animación japonesa y la ciencia ficción. En la mayoría de los casos, estos juegos nacieron en el país asiático, pero también Occidente ha sido capaz de crear experiencias dignas de ser recordadas. He aquí una selección arbitraria de los juegos de robots más importantes de los últimos años.

Índice

  1. Del décimo al octavo lugar
  2. Del séptimo al cuarto lugar
  3. El podio de los mejores juegos de robots

Del décimo al octavo lugar

10. ‘Ring of Red’ (Konami)

En el período en que la PlayStation 2 estaba dando sus primeros pasos en el mundo, Konami lanzó ‘Ring of Red’, un juego estratégico de lucha entre mechs (los robots gigantes). Un juego diferente a lo habitual, basado en robots parecidos a los tanques de la Segunda Guerra Mundial. Técnicamente un poco anticuado, sin embargo, se caracteriza por una dirección artística excepcional y una trama emocionante.

9. ‘Xenogears’ (Squaresoft)

Este juego era una especie de leyenda entre los apasionados de los juegos de robots europeos. De hecho, a pesar de haber aterrizado en el mercado estadounidense, nunca ha sido distribuido oficialmente en Europa. Tanto la trama como la jugabilidad giran en torno a robots gigantes muy similares a los que protagonizan los manga. Hay fases en las que se procede a pie y otras donde se pilotan los robots, con una acción muy rica y dinámica. La calidad de la trama, la música y los personajes agregan tensión a toda la experiencia.

8. ‘Titanfall’ – Serie (Electronic Arts)

De los creadores de ‘Call of Duty Modern Warfare’, esta serie es desde el primer capítulo una excelente experiencia llena de ideas interesantes. Con el segundo episodio, además, se solucionaron muchos de los problemas del multijugador original. Y se agregó una de las mejores campañas single player de los últimos años. ‘Titanfall’ ofrece a los jugadores enfrentamientos espectaculares entre varios tipos de mechs y disparos intensos entre pilotos ágiles y rápidos, en un triunfo de acción ininterrumpida.

Del séptimo al cuarto lugar

7. ‘MechWarrior’ – Serie (Activision)

En su día, todos los verdaderos amantes de los juegos de robots compraron ‘MechWarrior’. Una experiencia increíble, gracias a la espectacular vista desde la cabina y la inspiración procedente del universo ‘BattleTech’. El sólido contexto narrativo en el que se desarrollaban las misiones hacía que los usuarios se sintieran parte de algo vivo y en constante evolución. En el campo de batalla, la acción siempre estaba en los niveles más altos, gracias a la necesidad de controlar hasta el peso y la temperatura del gigante de metal.

6. ‘Cyber ​​Troopers Virtual-On’ – Serie (SEGA)

En ‘Virtual-On’ era posible maniobrar unos robots con un diseño espectacular dentro de arenas espartanas pero con colores brillantes, en intensos desafíos uno a uno. Los movimientos y ataques de los mechs se gestionaban a través de dos joysticks, haciendo que el jugador se sintiera como un verdadero piloto. El frenesí de la acción y la calidad del juego han garantizado a la serie un éxito notable y duradero.

5. ‘Front Mission’ – Serie (Squaresoft)

Un verdadero fenómeno cultural que abarca diferentes sectores, no solo los amantes de los juegos de robots. Animación, cómics e incluso novelas. La mayoría de los títulos de esta serie son juegos estratégicos por turnos ambientados entre los siglos XX y XXI, en un único universo bien desarrollado.

4. ‘Zone of the Enders HD Collection’ (Konami)

Cuando salió el primer capítulo, el juego resultó ser técnicamente mediocre. Sin embargo, su lealtad a los clásicos de la animación japonesa le permitió romper los corazones de muchos fanáticos de los juegos de robots. La verdadera revelación fue el segundo episodio, caracterizado por una realización técnica superior, una historia convincente y una mecánica de juego renovada. Esto fue suficiente para hacer de la serie un pequeño fenómeno de culto entre los amantes.

El podio de los mejores juegos de robots

3. ‘Armored Core’ – Serie (From Software)

El escalón más bajo del podio está ocupado por una saga histórica. Con ‘Armored Core’, los entusiastas de los juegos de robots pudieron crear los héroes de sus sueños gracias a una opción de personalización con muchas funcionalidades. Una historia de más de 15 años detrás de una saga que ha producido numerosos episodios, el último de los cuales se remonta a 2013: ‘Verdict Day’.

2. ‘Super Robot Wars’ – Serie (Bandai Namco)

Esta serie ha sido la fortaleza de los amantes de los juegos de robots durante años, tanto en consolas como portátiles. Estos juegos estratégicos han recopilado lo mejor de los robots japoneses, creando una trama narrativa que permitía reunir varias series normalmente no vinculadas. A pesar del pequeño número de episodios distribuidos en Occidente, cuenta con una gran cantidad de seguidores en todos los rincones del mundo. Especialmente gracias a la popularidad de los mechs en los diversos juegos.

1. ‘Steel Battalion’ (Capcom)

Cuando se habla de juegos de robots, es imposible no mencionar ‘Steel Battalion’ para Xbox. Este título legendario encabeza este listado a pesar de las limitaciones técnicas de las que adolece. La locura detrás de todo el proyecto le garantiza el primer puesto. Es el ‘simulador de vuelo’ de los gigantes de hierro japoneses. Incluye la ‘muerte permanente’ del piloto y un controlador dedicado con pedales y más de 20 teclas. La mayoría de los que jugaron a ‘Steel Battalion’ no pudo terminar el juego, pero difícilmente encontrarás a alguien que se haya arrepentido de la compra.

En Nobbot | Los mejores juegos que no necesitan conexión a internet

Imágenes | Eric Krull/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *