6 juegos para móvil a la altura de lo mejor para consola y ordenador

grandes juegos moviles

Las fronteras entre los mejores juegos para móvil y los de consola o PC se diluyen. Por capacidad de proceso, es posible trasladar casi cualquier juego creado para los segundos a nuestros teléfonos inteligentes, y así lo estamos comprobando con los grandes lanzamientos que van apareciendo.

Es cierto que el teléfono cuenta con el handicap de un control diferente, condicionado por la pantalla táctil, pero cada vez es más fácil encontrar mandos de control compatibles. Incluso existen periféricos que se acoplan para convertir al terminal en una especie de Nintendo Switch.

También hemos dejado atrás los estereotipos en lo que respecta a categorías de juegos. Hace no mucho tiempo lo habitual era encontrarnos con clones de ‘Angry Birds’ o ‘Fruit Ninja’, siempre con el enfoque puesto en la acción inmediata y las partidas rápidas. Ahora es fácil disfrutar de grandes producciones, con historias y mecánicas de juego mucho más profundas.

A continuación vamos a elegir seis juegos triple A, ejemplos ideales en cada género, que nos van demostrar el nivel tan alto que podemos encontrar en las plataformas iPhone y Android. Sus especificaciones técnicas tienen poco que envidiar a sus versiones de PC o consola, y los vamos a poder jugar en cualquier lugar que imaginemos. Estos son los mejores juegos para móvil del momento.

¿Buscas un simulador de coches? ‘GRID Autosport’

grandes juegos moviles

Si hay un género donde esperamos que las diferencias técnicas entre un sistema de sobremesa y un móvil sean evidentes, ese es el de los simuladores de conducción. Hace falta mucha potencia de proceso para crear unos modelos de coches consistentes, escenarios recargados, muchos competidores en pantalla y una fluidez.

Para disipar cualquier duda, solo hay que descargar ‘Real Racing 3’ o ‘GRID Autosport’ en el móvil. Nos quedamos con el juego de Feral Interactive por la calidad gráfica que nos ofrece, también por la profundidad como juego de carreras. No te aburrirás en una semana. Hay circuitos y coches para disfrutar cientos de horas.

iOSAndroid

‘Streets of Rage 4’: el mejor juego de peleas callejeras en tu móvil

sega

Si eres un amante de los clásicos beat-em-up, pocas sagas te pueden ofrecer más diversión que ‘Streets of Rage’ de Sega. Recientemente apareció una cuarta edición disponible para todos los sistemas importantes, con una factura técnica que actualiza un juego de la época de los 16-bits a lo que merecemos en nuestros días. 

Por fortuna no se han olvidado del móvil y han creado una versión al mismo nivel que las de consola. Las animaciones y la banda sonora son espectaculares. Eso sí, necesitarás un buen mando para sacar partido a su medida jugabilidad.

iOS | Android

‘League of Legends: Wild Rift’: la experiencia MOBA en el teléfono

Riot Games lleva más de una década liderando los juegos tipo MOBA con LOL, un multijugador de campo de batalla en línea que tiene en ‘League of Legends: Wild Rift’ su versión móvil. Se trata de una versión ligeramente simplificada del original, pero nos deja vivir la misma experiencia: el mismo espíritu, estilo visual y personajes. Sin duda, uno de los mejores juegos para móvil.

Hace falta mucha destreza y dominio de la estrategia para avanzar en este MOBA 5v5. Para el que no conozca su desarrollo, la idea pasa por controlar un campeón rodeado de cuatro personajes, que deberán superar torres enemigas hasta alcanzar la base del enemigo. Será tan importante atacar como defender nuestras torres.

iOSAndroid 

Cartas y roguelike en tu móvil con ‘Slay the Spire’

grandes juegos moviles

Tanto si eres fanático de los juegos de cartas, como si quieres hacer una aproximación al género, ‘Slay the Spire’ es la mejor opción que nos ofrece el mercado de los videojuegos, que cuenta además con una versión perfecta para nuestros dispositivos móviles.

El juego propone una experiencia para un jugador en el que hay una mezcla equilibrada y original de la mecánica roguelike con la construcción de mazos, para los que tendremos cientos de cartas para escoger.

iOS | Android

‘Castlevania: Symphony of the Night’ para disfrutar del mejor metroidvania

grandes juegos moviles

Una saga mítica en el mundo de los videojuegos que llegó a su punto más alto con este ‘Castlevania: Symphony of the Night’. Máximo exponente y creador del género metroidvania, podemos disfrutarlo en nuestros teléfonos móviles en todo su esplendor. Eso sí, muy necesario hacerse con un mando de control.

En este episodio tomaremos el rol de Alucard, hijo de Drácula, y habrá que internarse en el castillo de su padre para acabar con él. Es uno de los mejores juegos para móvil, realmente profundo en evolución del personaje: armas, armaduras, habilidades. También en exploración, con multitud de caminos alternativos y áreas secretas.

iOSAndroid

‘Apex Legends Mobile’: el fantástico battle royale aterriza en móviles

No cabe duda de que uno de los shooters más destacados del mercado es ‘Apex Legends’, obra de EA y Respawn Entertainment. Pues la adaptación para móviles iOS y Android ofrece la misma experiencia frenética que el juego de sobremesa.

Se trata de un juego gratuito del tipo battle royale, o lo que es lo mismo, tendremos que ser el último jugador que quede en pie en la zona de combate para ser el ganador.

iOSAndroid 

En Nobbot | 9 videojuegos españoles que merecen estar en el podio de la Biblioteca Nacional

Imágenes | Ryland Dean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.