Juegos online con amigos: los mejores para móvil y ordenador

Los mejores juegos para una partida ‘online’ con tus amigos

juegos online con amigos

Por suerte, hemos dejado muy atrás la época en la que los juegos gratuitos eran de mala calidad, sin un desarrollo complejo o estaban asociados a tecnologías como Flash. Hoy en día los juegos online con amigos han subido de nivel para encontrarnos con grandes producciones y juegos realmente adictivos.

Hemos recopilado los 35 mejores juegos que podéis disfrutar con vuestros amigos sin pagar un euro. Infinitas horas de diversión disponibles principalmente en tres plataformas: móviles, ordenadores y directamente desde el navegador web.

Índice

  1. Los 10 mejores juegos online con amigos para móvil
  2. Los 15 mejores juegos online con amigos que puedes jugar desde el navegador
  3. 10 juegos online con amigos que no te puedes perder en tu ordenador

Los 10 mejores juegos online con amigos para tu móvil

Comenzamos por nuestro querido móvil, ese dispositivo que siempre tenemos a mano y es realmente sencillo introducirle nuevas aplicaciones. Hemos realizado una selección con diez juegos totalmente gratuitos de todo tipo.

‘Fortnite’

fortnite

No necesita presentación. ‘Fortnite’ es el juego gratuito multiplataforma más famoso del momento. Especialmente destacable en su versión para móviles, que conserva todos los ingredientes que han hecho famoso a este battle royale con hasta 100 jugadores.

Descárgalo para Android.

‘Hearthstone’

Hearthstone

Cambiamos los disparos por las cartas, otro ámbito en el que es muy fácil encontrar títulos multijugador para nuestros dispositivos móviles. El más importante sin duda es ‘Hearthstone’, de la mano de Blizzard. Habrá que construir los mejores mazos para competir con amigos o entrenando en solitario con la poderosa inteligencia artificial del sistema.

Android | iOS

‘Among Us’

among us

‘Among Us’ fue la sensación de la temporada pasada y todavía hoy sigue dando bastante guerra en la red de redes. Se desarrolla en una nave espacial en la que los tripulantes tienen el objetivo de repararla para continuar el viaje, mientras evitan ser asesinados por dos impostores, que son jugadores ocultos. Ganan si solucionan los problemas antes de ser asesinados por los impostores.

Android | iOS 

‘Brawl Stars’

Brawl Stars

Si hay un juego divertido en multijugador, con muchos modos de juego diferentes, ese es sin duda ‘Brawl Stars’, de la poderosa Supercell (‘Clash Royale’). Batallas en vista cenital con un control completamente táctil que nos lleva a enfrentarnos entre usuarios, con más de diez personas, en modo supervivencia o en cooperativo. Partidas muy rápidas y un diseño excelente para la infinidad de personajes existentes.

Android | iOS

‘Mario Kart Tour’

mario kart

Al juego de carreras de Mario no lo vamos a descubrir, pero quizá sí a su versión para dispositivos móviles, una auténtica maravilla jugable que ha sabido adaptarse a las pantallas táctiles, con un planteamiento diferente pero igualmente divertido. Especialmente destacable es su modo multijugador.

Android | iOS

‘Call of Duty Mobile’

Call of Duty

Uno de los juegos con más éxito en el mundo de los ordenadores y consolas también es uno de los más jugados en móviles. Es complicado implementar un shooter en primera persona en una pantalla tan pequeña sin mando de control, pero Activisión lo ha clavado. Destacamos la introducción de un modo battle royale al más puro estilo ‘Fortnite’.

Android | iOS

‘Asphalt 9 Legends’

asphalt

Tenía que haber un título de carreras de coches en nuestra lista y ese no podía ser otro que ‘Asphalt 9: Legends’, un juego que, además, es una herramienta perfecta para comprobar la potencia gráfica de los móviles. El modo multijugador introduce un club online de pilotos con el que podemos colaborar con otros jugadores.

Android | iOS

‘PUBG Mobile’

pubg

Si hemos recomendado un ‘Call of Duty’ y un ‘Fortnite’, el tercero en el panorama mundial de juego online es ‘PUBG Mobile’. El battle royale original (solo puede quedar uno) que ha sido concebido para ser jugado perfectamente en dispositivos móviles, con hasta 100 jugadores en el mismo escenario.

Android | iOS

‘AdventureQuest 3D’

adventure quest 3d

Para completar la lista de juegos online no queríamos dejarnos atrás alguna aventura ambientada en un mundo de fantasía. ‘AdventureQuest 3D’ es todo un MMORPG adaptado al móvil, que no es nuevo pero todavía sigue siendo una gran alternativa, que además es gratuita. Un mundo abierto por recorrer con personajes personalizables, clases diferenciadas, monstruos finales y combates en tiempo real.

Android | iOS

‘Pokémon GO’

pokemon go

El juego más exitoso de los últimos años, que nos hizo salir a la calle para poder avanzar en el desarrollo, también tiene cabida en esta recopilación. El título de Nintendo todavía hoy es muy disfrutable con amigos. Su punto fuerte está en la utilización de la realidad aumentada.

Android | iOS

Los 15 mejores juegos online que puedes jugar con amigos desde el navegador

Juegos en el navegador

No tienes ganas de líos y quieres jugar directamente en los ratos libres que tienes en el ordenador. Entonces puedes optar por juegos integrados en las propias páginas webs (atentos a Facebook, es un gran recurso). Solo necesitas un navegador para ejecutarlos.

  • ‘Lichess’. El clásico juego del ajedrez dentro de una web, con una interfaz sencilla pero eficaz, y la posibilidad de encontrar amigos con facilidad. 
  • ‘Trivial’ online. Otro juego de mesa que todo el mundo conoce, en formato web. Muy sencillo crear partidas para jugar con amigos en la distancia.
  • ‘Rummikub’. Un juego de mesa convertido a la web en el que tendremos que realizar escaleras de números con colores idénticos o grupos de números iguales. Tan sencillo como adictivo, completamente gratis desde Facebook
  • ‘Pokémon Showdown’. Si eres un apasionado del mundo Pokémon y quieres disfrutarlo en el navegador (también desde el móvil), puedes echar un vistazo a este Pokémon Showdown, que nos permite combatir con todas las generaciones.
  • ‘War Brokers’. Un shooter en primera persona desde el navegador, incluyendo diferentes modos de juego entre los que destaca el battle royale
  • ‘Apalabrados’. Uno de los más jugados en soporte móvil también es posible encontrarlo en web a través de la red social Facebook. Formaremos palabras en 16 idiomas, con amigos de la red o con oponentes desconocidos.  
  • ‘Curve Fever’. ¿Has jugado al ‘Snake’ de los teléfonos Nokia? ¿Viste la película ‘Tron’? Pues ‘Curve Fever’ juega con esa idea de no pisarnos la estela. Un juego de esquivar obstáculos con otros seis jugadores (aleatorios o creando sala). 
  • Parchís. No necesita presentación, el juego de mesa de toda la vida en la pantalla de tu navegador, con la posibilidad de jugar con gente de forma remota. Nos hacen registrarnos a través de Facebook.
  • ‘HaxBall’. Juego realmente divertido que nos permite echar unos partidos de fútbol, que más bien  podríamos calificar como air-hockey, con hasta 20 jugadores. Destaca por su perspectiva cenital y un control realmente sencillo. 
  • ‘Duo W Friends’. Si conoces el juego del UNO, conoces esta versión web para ordenadores a la que podemos jugar gratis. Se montan partidas de 4 jugadores con amigos o desconocidos en el caso de que nos hagan faltan compañeros. 
  • ‘Catan Universe’. ‘Los Colonos de Catan es un popular juego de mesa que cuenta con multitud de versiones en el mundo de los videojuegos, destacando esta opción desde el navegador. En la versión gratuita podremos probarlo con el tablero más básico, con hasta 3 jugadores. 
  • ‘Zombs Royale’. Curioso planteamiento para un battle royale, al estilo ‘Fortnite’, pero con una vista cenital y un estilo cartoon que lo hace muy agradable a la vista. Si te engancha puedes continuar con él en aplicaciones móviles. 
  • ‘Dominion’. Si te gustan los juegos de construcción de mazos con cartas, también hay opciones gratuitas para jugar desde el navegador como este ‘Dominion’, basado a su vez en el juego de mesa. Se juega con hasta 6 jugadores. 
  • ‘Gartic Phone’. Una de las sensaciones de la temporada, mezcla entre teléfono roto y ‘Pictionary’. Cada jugador piensa una frase y se reparte de forma aleatoria entre los demás. Cada uno tendrá que dibujarla para luego tener que adivinar la frase original.
  • ‘Tabletopia’. Por si no habéis tenido suficiente terminamos las recomendaciones en navegador con una web dedicada a los juegos de mesa. En ella se recopilan más de 1.500 juegos, algunos muy conocidos otros por descubrir. 

10 juegos online con amigos que no te puedes perder en tu ordenador

apex

Si el teléfono móvil se te queda pequeño y los juegos que te ofrece el navegador están bastante limitados para la experiencia que buscas, mira estas opciones. Puedes dar el paso y jugar directamente a títulos de ordenador.

Ocho opciones gratuitas

  • ‘Apex Legends’. Un juego categoría AAA, lo mejor que nos puede ofrecer el mercado en el campo de los battle royale. Si te apetece entrar en este mundo solo o acompañado con amigos esta es nuestra mejor recomendación, ya que estamos ante un juego gratuito con mucha personalidad.
  • ‘Risk’. Uno de los juegos de mesa más famosos a nivel mundial, toda una referencia para esos estrategas en la búsqueda de la dominación del planeta. Esta versión digital viene de la mano de Ubisoft y presenta un modo multijugador con hasta cinco jugadores. Está disponible para descarga gratuita en Steam.
  • ‘Roblox’. En este videojuego los jugadores pueden crear sus propios mundos virtuales y generar en ellos sus propias experiencia multijugador. Con esta premisa han conseguido llamar la atención de más de 30 millones de jugadores activos. El juego ideal para pasar el tiempo probando las creaciones de los demás con amigos. 
  • ‘Counter Strike: Global Offensive’. Lo hemos recomendado en móvil y era difícil no tenerlo presente en una versión para ordenador, también completamente gratuita. Una saga con más de 25 años de historia liderando el mercado shooter, que en esta ocasión se basa en montar dos equipos de cinco jugadores y dos roles diferentes: conseguir explotar una bomba o desactivarla
  • ‘League of Legends’. A lo mejor lo conoces como ‘LoL’, uno de los grandes éxitos entre los juegos tipo MOBA gratuitos. El juego nos plantea combates entre dos equipos en un escenario que tiene lugar en el mundo ficticio de Runaterra. Es una auténtica referencia en los eSports, por si te apetece entrar en la competición.
  • ‘World of Tanks’. Un título diferente en esta lista, apuntando hacia aquellos que buscan el conflicto bélico con vehículos, en concreto, tanques. Más de 500 modelos diferentes y actualizaciones constantes para un juego especialmente interesante para los amantes de la historia reciente.
  • ‘Star Wars: The Old Republic’. Un juego de rol multijugador de máxima calidad que es gratuito suena bien, pero es incluso mejor si tenemos en cuenta que se ubica dentro de la saga más famosa del cine galáctico. Un título de Bioware que nos permite crear un personaje e ir haciéndolo avanzar por el universo Star Wars
  • ‘Rocket League’. Otro de los éxitos multijugador del mercado, mezcla de conducción y deportes que afortunadamente tiene un modo de acceso gratuito. Por sorprendente que parezca debemos conducir un coche y golpear un balón gigante en un campo de fútbol especial para los vehículos. 

Un par de juegos si no te importa pagar

it takes two

Nuestra prioridad en esta recopilación de juegos era proponer juegos gratuitos en su versión completa o que nos dejaran vivir la experiencia todo lo posible sin rascarnos el bolsillo, pero queríamos hacer una mención especial a dos títulos de pago, pero que son ejemplos excelentes de lo que se puede conseguir con el multijugador:

  • It Takes Two. Una de las sorpresas de la temporada por su especial modo colaborativo: dos personas debemos tomar el papel de una pareja que tiene que arreglar su relación utilizando como escenario un juego de plataformas. Podemos jugar cada uno desde un lugar del planeta. 
  • Fifa 21. Cada temporada este juego deportivo es la principal arma de Electronics Arts y el título online con mayor éxito. En cualquier momento es bienvenido un multijugador con él, pero este año de Eurocopa las ganas de balón digital son mayores que nunca.  

En Nobbot | ¿Te ves capaz de conseguir los seis quesitos? Juega al Trivial ‘online’

Imágenes | Chuck Fortner | Onur Binay | Imágenes promocionales de cada uno de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *