Los mejores videojuegos que puedes encontrar para tu smartphone Android por 0,99€ (o menos) - Nobbot

Los mejores videojuegos que puedes encontrar para tu smartphone Android por 0,99€ (o menos)


El videojuego en plataformas móviles ha crecido hasta desbordar cualquier cifra de estimación racional. Ya hablamos recientemente de algunos de los ejemplos más esperados. Pero juguemos a acotar el segmento. ¿Qué joyas podríamos encontrar por unos escasos 0,99 euros? ¿Puede dar un simple euro para toparse con algo más interesante que Candy Crush?  

Por supuesto que sí. Algunos incluso son gratuitos, como la aventura 41148. Otros simplemente requieren un ligero plago para desbloquear todas las opciones completas. En cualquier caso tenemos material más que suficiente para volcar esas horas muertas donde no queremos instalar nada, ni esperar a parches infinitos en PC. Si lo que buscas es jugar y divertirte desde el primer minuto, echa un ojo a estas ocho propuestas —que podrían ser ochenta—.

THE ROOM

Nada mejor que empezar con esta gloriosa saga que con su origen, la pieza cardinal que dio paso a todo. ¿De qué estamos hablando? De un pequeño descargable publicado por Fireproof Games que elevó el discurso de los videojuegos en plataformas móviles y cambió las reglas, para bien.

Se trata de una pequeña aventura point-and-click llena de secretos. Sus puzles no son muy complejos, pero sus gráficos cuidados, su programación virtuosa —ofrece un gran desempeño en casi cualquier plataforma móvil, pese a contar con escenarios 3D muy detallados— y su constante misterio, desencadenando esa especie de mal rollo mezclado con curiosidad constante, lo erigen como una pieza ideal.

Descargar para Android

CUT THE ROPE

Aunque existe una versión gratuita de este hito instantáneo —y una continuación algo menos audaz—, la versión que enlazamos merece cada céntimo invertido. Su mecánica enlazando distintos hilos, o corrientes eléctricas, engancha desde el primer minuto por su aparente sencillez.

Sus puzles de dificultad creciente y su desenfadado apartado estético lo han llevado a ser uno de los descargables más jugados de su género.

Descargar para Android

NINJA ARASHI

Hay modelos que, con los años, se han demostrado incombustibles. Pero si algo distingue al juego único del clon descarado es su intención artística. Ninja Arashi hereda parte lúdica y funcional de los Strider, el español Aragami, los Shinobi o Ninja Gaiden. Es decir, “lo ninja” con todas las letras.

Pero utiliza este andamiaje para construir un modelo único de plataformas en dos dimensiones al que le suma elementos de RPG, mete un puñado de armas y saltos acrobáticos y conforma una pieza estilizada —sus juegos de sombras nos recuerdan inevitablemente a Limbo— y jugable como pocas.

Descargar para Android

HITMAN: SNIPER

Square Enix Montreal empujó sus propiedades intelectuales a través de tres pequeñas piezas que resultaron juegos muy bien adaptados y respetuosos con sus legados: Hitman GoDeus Ex Go y Lara Croft Go. Cada uno, a su manera, alimentaba una parte de sus respectivas licencias.

Pero si preferimos uno modelo con gráficos de primer nivel, exigente y que traslade la experiencia del juego doméstico a un sistema portátil, este Sniper es una perita en dulce llena de misiones —hasta 150, y 10 contratos de servicio— y asesinatos tácticos. Sorprende que un juego en apariencia tan sencillo pueda dar tantas horas de juego.

Descargar para Android

CLEAR VISION 2

¿Y qué sucede si simplificamos el sistema de Hitman: Sniper al máximo, a hombres de palo algo sangrientos y mirillas en cruz? Este juego narra su propia historia, la de un tal Tyler Smith que tiene que ventilarse a un montón de enemigos por el camino.

Eso sí, no recomendamos este juego a menores de 17 años por su violencia explícita. Aunque esté representada de forma simplificada, no hay que olvidar que la subtrama entre misión y misión apela a un noir de corte clásico: matamos por encargo.

Descargar para Android

REAL DRIFT CAR RACING

No habíamos recomendado hasta ahora ningún juego de conducción porque la mayoría apelan a modelos económicos insostenibles: largas esperas y micropagos tramposos.

La diferencia de Real Drift Car Racing reside en su alta factura dentro del juego móvil —tuneo, circuitos detallados, mucho drifting y un interesante catálogo de vehículos—. No en vano cuenta con más de 20 millones de descargas.

Descargar para Android

EVOCREO

Imagina unificar algunas de las estrategias de juego de los Pokémon clásicos de GameBoy con las mecánicas del Colosseum de Nintendo GameCube. Una generación de más de 130 monstruos, combates abiertos con animaciones y una trama con viajes que puede durarnos fácilmente entre 35 y 40 horas.

Esta pequeña joya fan nació de un Kickstarter lanzado por Ilmfinity LLC y desde su primer momento dejaron claro que buscaban cubrir ese hueco que los usuarios clamaban —que no fue cubierto hasta que llegó Pokémon GO al mercado—. Tras una exitosa financiación, el resto es historia.

Descargar para Android

BADLAND

Cuando Badland llegó a Android ya había cosechado más de siete millones de usuarios en iOS. Esta especie de World of Woo simplificado con más de 100 niveles de juego ha ido arrasando en distintas plataformas —podemos encontrarlo también en PlayStation y Xbox—.

¿Y cuál es su premisa mecánica? Una muy sencilla que años después emularían piezas como Leo’s Fortune: las leyes de la física; todos los objetos, incluyendo las corrientes del agua, están sometidos a una especie de gravedad lunar, adictiva al principio, desquiciante tras un puñado de horas.

Descargar para Android

Imágenes | Pexels, Google, Android

En Nobbot | Nueve trucos para acelerar tu smartphone Android (infografía)