Crean un cementerio virtual para los productos descatalogados de Microsoft

Para recordar el patrimonio digital de Microsoft, han creado un cementerio virtual, denominado Killed By Microsoft, donde los nostálgicos podrán encontrar más de 70 productos descartados de la marca.

No todos los productos digitales que las marcas lanzan al mercado consiguen funcionar. Sin embargo, muchos de ellos, a pesar de su corta vida, han conseguido perdurar en el recuerdo de muchos de sus usuarios.

Con el objetivo de rendir homenaje algunos de los productos digitales de Microsoft, que ya han sido descatalogados o que están apunto de hacerlo, se ha diseñado un cementerio virtual, denominado Killed By Microsoft.

Killeb By Microsoft se describe a sí mismo como “una lista gratuita y de código abierto de servicios, productos, dispositivos y aplicaciones de Microsoft descatalogados» que pretende ser “una fuente de información objetiva sobre la historia de los proyectos de la marca”.

Actualmente, el proyecto cuenta con la asombrosa cantidad de 70 productos descartados. A continuación, te dejamos algunos de los más destacados para que no te vuelvas loco buscando en este cementerio virtual.

Silverlight

Silverlight era un entorno de ejecución para escribir y ejecutar aplicaciones de Internet, similar a Adobe Flash. Tenía unos 16 años de vida cuando desapareció.

Silverlight nunca estuvo disponible para Edge, Opera y Safari y cuando Chrome y Firefox dejaron de soportar su última versión, ya tenía los días contados. En su lugar, los sitios web utilizaron HTML5.

Microsoft Lumia (2011- 2017)

Eliminada hace 4 años. Microsoft Lumia (antes conocida como Nokia Lumia Series) fue una línea de dispositivos móviles que fue diseñada y comercializada originalmente por Nokia y posteriormente por Microsoft. Tuvo 6 años de vida.

Las ventas disminuyeron considerablemente después de la introducción de Windows 10 en 2015 y el gigante tecnológico dejó de vender dispositivos Lumia en sus tiendas a finales de 2016, momento en el que se estimó que las ventas habían caído por debajo del millón de unidades.

Los dispositivos existentes solo recibían correcciones de errores y actualizaciones de seguridad, terminando con los últimos dispositivos en diciembre de 2019.

Messenger (1999-2013)

Tras 13 años funcionando, en 2013 los zumbidos de Messenger nos dijeron finalmente adiós. MSM Messenger posteriormente renombrado como Windows Live Messenger, fue un cliente de mensajería instantánea multiplataforma desarrollado por Microsoft.

El cliente se lanzó por primera vez como MSN Messenger Service el 22 de julio de 1999 y  se comercializó con la marca MSN hasta 2005, cuando se le cambió el nombre a Windows Live.

En 2013, el producto se suspendió y la compañía comenzó a reducir el servicio a los clientes existentes. Permaneció activo en China durante otros 18 meses y cesó finalmente sus operaciones allí el 31 de octubre de 2014.

Windows LoT Core (2016- 2020)

Eliminada hace más de un año, Windows 10 lot Core, antes Windows Embedded, era un sistema operativo embebido para dispositivos industriales más pequeños y de menor coste, también se proporcionaba gratuitamente para su uso en dispositivos como la Raspberry Pi para uso de aficionados. Tenía más de 4 años de antigüedad.

Skype para empresas (octubre 2025)

Skype for Business (antes Microsoft Lync y Office Communicator) es una aplicación de software de mensajería y videollamada desarrollada por la compañía como parte del paquete Microsoft Office.

Microsoft ha adelantado que Skype for Business desaparecerá en 2025. Esto significa que esta aplicación dejará de recibir soporte oficial por parte de Microsoft a partir de ese año.

En septiembre de 2017, Microsoft ya anunció que eliminaría gradualmente Skype for Business en favor de Microsoft Teams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.