¿Tuviste alguno de los más de 2.000 modelos de móviles de este museo?

Mobile Phone Museum, el mayor museo virtual de teléfonos móviles hasta la fecha, te invita a descubrir cómo han evolucionado estos dispositivos en las últimas décadas.

En la actualidad, disponemos de terminales móviles de última generación que nos permiten conectarnos a la red 5G,  jugar a videojuegos, pagar telemáticamente nuestras compras o tomar imágenes en alta resolución. Los llamamos smartphones porque son bastante «listos». Sin embargo, los primeros terminales eran mucho más limitados.

Los primeros teléfonos móviles no disponían de  ninguna de esas aplicaciones que hoy nos facilitan la vida, sus pantallas eran monocromáticas y se manejaban a través de un teclado formado por 12 botones. De hecho, solo servían para hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

Si quieres conocer más sobre cómo han evolucionado estos dispositivos en las últimas décadas, ya puedes hacerlo online gracias Mobile Phone Museum, un museo virtual de teléfonos móviles que incluye imágenes en alta resolución de teléfonos descatalogados, así como especificaciones técnicas e información adicional sobre sus diseños, desarrollos y lanzamientos.

Los teléfonos de james bond EN EL Mobile Phone Museum

La colección ofrece un catálogo completo formado por más de 2.000 modelos de más de 200 marcas diferentes, entre las que cabe destacar Nokia, Ericsson, Motorola, Blackberry o Sony, entre otras, algunas totalmente desconocidas.

Tal y como se puede ver en su página web, cuenta con colecciones como Los más vendidos entre los que se encuentra el icónico Nokia 3310 y el Motorola Razr V3; o Japón, que ofrece información sobre aquellos que han sido más populares en el país asiático, como el KDDI A1403K.

Entre los catálogos más curiosos destacan Los más feos, en el que aparecen teléfonos móviles como el Nokia- 7600, el Samsung S5150 Diva o i-kids-SF-001 y Los teléfonos de James Bond (Sony Sony Ericsson M600 o Sony Ericsson W707).

Otro de los catálogos incluye algunos de los terminales más curiosos del museo, como el Virgin Mobile Langosta 700 Tv, anunciado en 2006 por la actriz Pamela Anderson y los Motorola Internacional 3200 y Dynatac 8000X, los famosos ladrillos con antena incorporada.

A pesar del abundante y sorprendente fondo de terminales que el Mobile Phone Museum posee, este todavía carece de muchos modelos, algunos de ellos de especial relevancia. Por eso, desde la organización del museo, animan a que los usuarios donen aquellos dispositivos que todavía conserven. La web tiene un apartado de reconocimiento hacia los que han enviado sus donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.