El mítico videojuego «Monkey Island» vuelve y no es ninguna broma

Monkey IslandLa mítica saga Monkey Island tendrá continuación y no es broma aunque el anuncio lo realizara Ron Gilbert, uno de sus creadores originales, el Día de los inocentes.

Hay gente con este sentido de la oportunidad o sentido del humor, según se mire. El caso es que el anuncio de Gilbert desencadenó todo tipo de dudas y especulaciones en el mundo gamer, que lleva años babeando ante la posibilidad de continuar disfrutando de una de sus sagas favoritas.

Para salir al paso del revuelo organizado, el propio Gilbert tuvo que aclarar, en una nueva entrada en su web, que la información era completamente cierta. Suspiro de alivio entre los aficionados.

Monkey Island

en nuevo monkey island empieza donde terminó

El primer título de la saga sobre piratas apareció en 1990, con el nombre de The Secret of Monkey Island. Su continuación, Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, fue publicada tan solo un año después. Que se haya especificado que el rocambolesco argumento de Return to Monkey Island continuará donde se quedó esta segunda parte no es un detalle baladí, según explica Pablo Vinuesa en Diario.es «porque aún se habla de ese final como de uno de los más sorprendentes de la historia del videojuego».

En el teaser  publicado por Devolver Digital no se concreta la fecha de lanzamiento, solo se dice que será a lo largo de 2022. Tampoco se ha revelado para qué dispositivos estará disponible los aficionados cruzan los dedos para que sea multiplataforma.

De esta forma podremos volver a disfrutar de un mítico juego que ya dábamos por desaparecido más allá de plataformas de abandonware o iniciativas en internet que tratan de recuperar videojuegos míticos.

La alegría ha sido desbordante para los fans y, como muestra, sirva la reacción de la conocida presentadora y artista Maya Pixelskaya ha aprovechado e para mostrar algunos increíbles objetos de coleccionismo. «De verdad que un nuevo Monkey Island significa mucho para mí», ha escrito Maya Pixelskaya en las redes sociales, acompañando el mensaje de unas zapatillas con escenas de Monkey Island pintadas a mano por ella misma.

El caso es que, superadas las dudas iniciales parece que más pronto que tarde podremos volver a disfrutar con las desternillantes aventuras de este extraordinario videojuego. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.