Viejunos que en el mundo sois: aquí podéis revivir vuestra mejores partidas al Pac-Man

Museo del Videojuego

El Museo del Videojuego Arcade Vintage, situado en la localidad alicantina de Ibi, recrea un salón recreativo ambientado en los 80, con más de 300 máquinas totalmente funcionales.

¿Recuerdas aquellas tardes en los recreativos de tu barrio?¿Se te eriza la piel a recordar la sintonía de Pac-Man?¿No puedes olvidar el día que te pasaste la última pantalla de tu videojuego favorito? Seguro que al leer estas preguntas no has podido evitar un sentimiento de nostalgia y de tristeza por la vida que se esfuma. Pero no te preocupes porque, aunque el reloj no se detiene, todavía tienes la oportunidad de revivir cada uno de estos momentos.

La localidad alicantina de Ibi cuenta con el primer museo de España dedicado a los videojuegos con una muestra única y exclusiva. El Museo del Videojuego Arcade Vintage, impulsado por el colectivo Arcade Vintage junto al gobierno municipal, tiene como objetivo preservar y divulgar los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea.

En este espacio, ubicado en la Antigua Fábrica de Juguetes Rico, te están esperando auténticas joyas de la cultura arcade de los años 70, 80 y 90, restauradas y conversadas en perfecto estado tanto físico como de jugabilidad.

actividades de todo tipo en el museo del videojuego Arcade Vintage

Los aficionados y los nostálgicos de los videojuegos clásicos podrán revivir la mágica experiencia de jugar en los muebles originales de las máquinas más clásicas a través de la exposición interactiva formada por más de 300 piezas distribuidas a lo largo de 900 m2 . Desde máquinas arcade y pinballs hasta las consolas retro más conocidas. Todo ello acompañado de información sobre su historia y evolución a lo largo de los años.

Dentro del Museo del Videojuego Arcade Vintage, también hay lugar para aquellos microordenadores que llegaron a los hogares con la excusa de ayudar a los más pequeños hacer los deberes, pero que finalmente dieron infinitas tardes de juego a los niños y a los mayores. Asimismo, también el visitante podrá descubrir consolas, tanto de sobremesa como portátiles, desconocidas hasta el momento.

Pero eso no es todo, también podrás adentrarte en exposiciones temporales sobre la historia del videojuego, preservación de los videojuegos clásicos, relación del videojuego con otras artes como la música, el cine o el cómic, restauraciones de máquinas arcade, nuevos desarrolladores, literatura sobre videojuegos, ilustraciones, etc.

Y como seguro que después de completar la visita te va a picar el gusanillo de echar una partidita, también podrás participar en sesiones de juego libre o asistir a los talleres, charlas y cursos de temática arcade que se imparten periódicamente.

Si no puedes esperar y te mueres de ganas por visitar el Museo del Videojuego Arcade Vintage, ya puedes visitarlo de forma virtual. Para ello, solo tendrás que realizar, a través de la página web del museo, una donación que ira destinada a Caritas y a la Cruz Roja de IBI. Una vez que hayas efectuado la donación, la plataforma de pago te redirigirá a la visita virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.