Nuevos emojis de iPhone y Android: cómo descargarlos

Lo estabas esperando: estos son los nuevos ‘emojis’ de iPhone y Android

La palabra «emoji« comenzó a sonarnos como algo habitual a principios de siglo, una época en la que internet se abría camino a pasos agigantados y donde la tecnología marcaba el camino de una nueva era. El primer emoticono que se conoce fue creado por el artista japonés Shigetaka Kurita en 1999. 20 años después, estas reacciones se han convertido en un recurso habitual en las conversaciones de nuestro día a día. Por eso, nunca está de más recordar los nuevos emojis de iPhone y Android.

Cada cierto tiempo, los desarrolladores suelen integrar una serie de actualizaciones en la que se van incorporando cada vez más emoticonos. Con el paso de los años, la lista de estos se ha vuelto casi ilimitada. Eso sí, cabe destacar que Android y iPhone cuentan con emojis similares, aunque existen algunas diferencias, tanto en tamaño como en significado.

último emojis en Android y cuándo llegarán los nuevos

Android suele actualizar sus packs de emojis con cierta regularidad incorporando pequeñas novedades cada cierto tiempo. Sin embargo, las grandes novedades se esperan en el mes de enero de cada año. En esta ocasión, los desarrolladores de emoticonos parece que van con retraso en 2021, ya que no han anunciado incorporaciones importantes respecto al pasado año. La última actualización importante de emojis se produjo en enero de 2020 con un total de 117 nuevas reacciones que han generado una buena respuesta de parte de los usuarios.

Unicode Consortium es la compañía encargada de diseñar los emoticonos para Android, denominados ‘Unicode Emojis’, y la versión 13.0 es la última actualización que ha llevado a cabo la compañía durante el año pasado. Se espera que a lo largo del mes de mayo de 2021 anuncien la llegada de los nuevos emojis de Android, así que, de momento, habrá que conformarse con la actualización de 2020. Entre los más utilizados destacan los siguientes: cara sonriente con una lágrima, cara disfrazada, dedos pellizcados, corazón con diseño anatómico, ninja, persona en esmoquin y persona con el velo de boda.

nuevos emojis de iPhone y cuando se prevén más

Una de las pocas cosas que tienen en común Apple y Android es que comparten la misma compañía desarrolladora de emoticonos. No obstante, tanto el diseño como la presentación de estos suele ser distinta cada año. En este caso, Apple ya ha estrenado pack de nuevos emojis para iPhone en 2021 con un total de 217. Eso sí, por el momento solo están disponibles en la última versión beta del sistema operativo (iOS 14.5), pero lo más seguro es que vayan llegando a la versión oficial a lo largo de los próximos meses.

Las personas con distintas tonalidades de piel siguen siendo la novedad más destacada. De esta forma, los desarrolladores buscan que haya una mayor inclusión a la hora de reaccionar a través de emoticonos. Lo mismo ocurre con las parejas, ya que desde hace un tiempo se incluyen relaciones y familias de distinto y mismo sexo. Entre las novedades de este último pack de nuevos emojis para iPhone destacan las siguientes reacciones: jeringuilla sin sangre, persona con barba, corazón vendado, corazón con fuego, nuevos auriculares y todo tipo de parejas.

Cómo ponerse los nuevos emojis de iPhone en Android

Una vez comentadas todas las novedades sobre los nuevos emojis de iPhone y Android, es el momento de hablar de uno de los trucos que más reclaman los usuarios. De todos es sabido que los emoticonos de iPhone cuentan con una calidad un poco superior a los de su competidor. Por eso, todas aquellas personas a las que les gusten más estos packs de iconos podrán acceder a ellos siguiendo estos pasos:

  1. Descargar la aplicación gratuita zFont desde Google Play Store.
  2. Pulsar sobre el apartado iOS_v13.3. Es decir, la última versión oficial de emojis.
  3. Descargar el paquete de iconos pulsando ‘Download’ y dar permisos a la app pulsando sobre ‘Set’.
  4. Elegir la marca del móvil predeterminada.

A partir de este momento, zFont creará un nuevo pack de iconos en forma de tema que podrá aplicarse desde la propia herramienta en el resto de apps. Cabe destacar que cada dispositivo cuenta con un proceso de instalación distinto que depende de la compañía y los métodos de seguridad del terminal. La aplicación puede exigir el reinicio del smartphone; en otros, solamente la aceptación correspondiente de los permisos de Gboard o SwiftKey o el propio teclado que se incluya en el software.

En el caso de que el proceso no pueda realizarse o no acaben de gustarte los nuevos emojis de iPhone, lo único que hay que hacer es acceder a la app de temas del dispositivo e incluir de nuevo la interfaz predeterminada.

En Nobbot | Los 11 emojis más absurdos de la historia.

Imágenes | Domingo Álvarez/Pixabay / Unicode Consortium

2 respuestas a “Lo estabas esperando: estos son los nuevos ‘emojis’ de iPhone y Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *