Así puedes activar el orden cronológico de nuevo en Twitter

Orden cronológico en Twitter

Que las publicaciones te aparezcan en orden cronológico en Twitter vuelve a ser de nuevo una opción. Si todavía no sabes cómo activarla, en este post te contamos cómo hacerlo.

A menudo las redes sociales cambian sus algoritmos con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios, pero en ocasiones se produce el efecto contrario. Durante los últimos años, muchas redes sociales han eliminado el orden cronológico de sus muros para mostrar a los usuarios aquellas publicaciones que sus algoritmos consideran como relevantes por encima de las últimas publicaciones de las personas a las que seguimos.

En el caso de Twitter, esta funcionalidad no ha sido del agrado de los usuarios, y por ello la red social del pajarito ofrece la posibilidad de volver al orden cronológico. Si todavía no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque en este post te contamos cómo puedes volver activarlo.

Qué es y cómo funciona el orden cronológico de Twitter

El modo cronológico de Twitter ordena los tweets en función de la hora y la fecha en la que han sido publicados. De este modo, los tweets más recientes aparecían en la parte superior del timeline y a medida que el usuario iba bajando hacia abajo, iban apareciendo los tweets más antiguos.

Así era como Twitter funcionaba, hasta que en 2016, decidió sustituir esta función por un algoritmo que analizase nuestras preferencias para mostrarnos los tuits que bajo su criterio podrían interesarnos más. El objetivo de la red social del pajarito era intentar destacar el contenido de calidad, aportar a los usuarios una experiencia más atractiva y a largo plazo aumentar el número de usuarios.

Ahora, este algoritmo se puede desactivar fácilmente con la nueva opción de Twitter. Esta opción ya está disponible en iOS y en Android en la fase beta, así como en el formato web. Veamos cómo activarlo.

Cómo activar el orden cronológico en Twitter

Para activar el nuevo orden cronológico de Twitter, tendrás que abrir la aplicación, cuando estés en la pantalla de Inicio deberás de pulsar el icono con unas estrellas que aparecen arriba a la derecha.

Si pulsas en el icono se abrirá, en la parte inferior de la pantalla, un menú de información en el que se te dirá qué contenido está mostrando Twitter primero. Si en tu timeline se te está mostrando los tweets destacados primero, deberás de pulsar en la opción de Cambiar a la vista de Tweets más reciente que te aparecerá en este menú.

Una vez hecho esto, Twitter te informará con un mensaje de que:  Estas viendo los Tweets más recientes a medida que se publican. De esta forma, te aparecerán primero el tweet más actual, sin tener en cuenta qué usuario lo ha publicado, si interactúas con él o cuántos seguidores tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.