Ya puedes jugar gratis a ‘Overwatch 2’: requisitos y novedades del mítico ‘shooter’

overwatch 2

La secuela del exitoso shooter en primera persona creado por Blizzard ya está disponible y llega con novedades tan interesantes como que se puede jugar de manera gratuita. A continuación, todos los detalles para animarte a probar ‘Overwatch 2’ en ordenador o consolas.

Octubre suele ser una época ajetreada para los aficionados al gaming, ya que es un mes durante el cual muchos estudios aprovechan para lanzar sus títulos más esperados. Hay propuestas para todos los gustos, desde alternativas breves pero apetecibles a grandes lanzamientos. Uno de estos últimos es, sin duda, ‘Overwatch 2’.

Índice

Requisitos de ‘Overwatch 2’ para PC

Los servidores del ‘Overwatch’ original cerraron el pasado 3 de octubre. Al día siguiente, la secuela abrió sus puertas a los aficionados, además, gratis. El martes 4, a las 21:00 horas, ‘Overwatch 2’ se lanzó al mundo, disponible para todas las grandes plataformas: PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y ordenador.

Jugarlo en consolas no tiene demasiadas complicaciones, al ser sistemas cerrados. Quienes opten por el PC se preguntarán cuáles son los requisitos para que funcione de manera fluida en sus máquinas. Blizzard se ha preocupado por optimizar la experiencia, de modo que no se necesiten grandes especificaciones, más allá de una buena conexión a internet y 50 GB de espacio en disco para su instalación.

Requisitos mínimos de ‘Overwatch 2’ para PC

  • Windows 10 (64 bits)
  • Procesador Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650
  • 6 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 600 o serie AMD Radeon HD 7000
  • Resolución de pantalla mínima de 1024 x 768

Requisitos recomendados de ‘Overwatch 2’ para PC

  • Windows 7, Windows 8 o Windows 10 (64 bits)
  • Procesador Intel Core i5, AMD Phenom II X3 o superior
  • 8 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060/1650 o AMD R9 380/RX 6400
  • Resolución de pantalla mínima de 1024 x 768

Cómo registrarse en ‘Overwatch 2’

Desde este enlace se puede descargar ‘Overwatch 2’ para PC. Eso sí, además de la instalación del propio juego, nos exigirá también identificarnos o registrarnos vinculando un número móvil en una cuenta de Battle.net, que tiene disponible aplicación de escritorio. Se trata de un servicio propio de Blizzard, lanzado en 1996 tras la publicación de ‘Diablo’, que permite conectarse a sus títulos de tipo multijugador, además de comprar juegos y activar claves promocionales.

Overwatch 2

Su instalación en consolas es sencilla y gratuita por completo, ya que no requiere de servicios propios habituales para jugar con otros amigos como PlayStation Plus, Xbox Live Gold o Nintendo Switch Online. ‘Overwatch 2’ está ya disponible para todos en las respectivas tiendas de PlayStation, Xbox y Nintendo. Un detalle agradecido por la comunidad es el crossplay, que hace compatible jugar online sea cual sea la plataforma escogida.

Cuáles son las novedades de ‘Overwatch 2′

La novedad más importante de ‘Overwatch 2’, tanto para los propios jugadores como por lo que significa de cara a la industria, es que Blizzard haya optado por un sistema ‘PvP’ (jugador contra jugador) sin coste. Además, su apuesta por estructurar la trama en temporadas lo sitúan en la línea de competidores como ‘Call of Duty: Warzone’, ‘Fortnite’ y ‘Apex Legends’.

Tal como sucede en otros exitosos multijugadores, aunque se pueda disfrutar de una gran experiencia gratuita, propondrá un acceso prémium de pago a recompensas únicas, aunque desaparecen vías de monetización polémicas como pay-to-win y loot boxes. De inicio, los equipos de cinco contra cinco se enfrentarán en seis nuevos mapas, inspirados en ciudades como Nueva York (Estados Unidos), Montecarlo (Mónaco) y Río de Janeiro (Brasil).

Overwatch 2

Se podrá elegir entre más de treinta distintos personajes, cada uno con características únicas. Quien haya jugado al primer ‘Overwatch’ podrá desbloquear de inicio a tres nuevos héroes, Kiriko, Sonjour y Junker Queen. Este anuncio, de hecho, ha tranquilizado mucho a los fans del original, ya que certifica el crossave: a través de Battle.net y su opción de ‘Fusión de cuentas’ se podrán importar los logros conseguidos en el anterior, incluyendo gestos y skins.

La exitosa saga ‘Overwatch’

No se puede decir que los últimos meses hayan sido un camino de rosas para Blizzard. La polémica ha salpicado por diversos motivos, desde un supuesto ambiente de trabajo tóxico a formar parte de la compra de Activision-Blizzard por el gigante Microsoft. Un acuerdo criticado por numerosos analistas del sector que, además, está siendo supervisado por los legisladores.

Es innegable, sin embargo, que el estudio californiano posee una de las sagas de videojuego o propiedad intelectual (IP) más reconocidas. Su primera parte se publicó en mayo de 2016 para ordenador, PlayStation 4 y Xbox One y con una versión posterior para Nintendo Switch. Su llegada sacudió la escena y ‘Overwatch’ fue designado como ‘Mejor juego del año’ en los prestigiosos The Game Awards.

Aunque pueda parecer humilde ante fenómenos posteriores como ‘Fortnite’ y ‘Apex Legends’, inalcanzables gracias a su formato free-to-play, este ‘hero shooterha superado los sesenta millones de usuarios. Cautivó por las mecánicas de sus adictivas batallas, con equipos enfrentándose con el objetivo de atacar y defender puntos de control y ‘cargas’. También por la personalidad de unos protagonistas que abrazaron la diversidad.

En Nobbot | 12 juegos muy cortos y muy buenos para desconectar

Imágenes | Extraídas de la página oficial de ‘Overwatch 2’ en Blizzard Entertainment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.