Requisitos de Phasmophobia para PC: cómo descargarlo y jugar

Así es ‘Phasmophobia’, el terrorífico ‘Cazafantasmas’ que triunfa en Twitch

‘Phasmophobia’ significa “miedo a los fantasmas”. Bajo este sencillo título, también es un juego que en las últimas semanas está arrasando en Twitch, arrebatándole el puesto de indie más exitoso a dos pesos pesados como son ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’ y ‘Among Us’.

“Es el mejor juego de terror que jugué en mi vida”, dice una de las reseñas. ¿Hace falta algo más para despertar nuestro interés? Desarrollado por Kinetic Games y con apenas dos semanas de vida, este fenómeno de terror hereda de ‘Left4Dead’ su mentalidad cooperativa. ¿Quieres saber cómo descargarlo y probarlo? ¿Te interesan los requisitos para ‘Phasmophobia’? Sigue leyendo.

Índice

  1. Dónde y cómo descargar ‘Phasmophobia’
  2. Requisitos de ‘Phasmophobia’ en PC
  3. En qué consiste ‘Phasmophobia’
  4. Cómo jugar en cooperativo

DÓNDE Y CÓMO DESCARGAR ‘PHASMOPHOBIA’

Y comenzamos por lo importante: si no puedes esperar y estás deseando comprar ‘Phasmophobia’, debes saber que solo puedes hacerlo a través de Steam.

La tienda virtual de Valve es, en la actualidad, el único punto de acceso. Su precio en España asciende a 11,59 € y, aunque es compatible con el visor de realidad virtual, no requiere su uso ni permanecer de pie para jugar. Además, puede jugarse tanto con mando como usando teclado. Si deseas conocer más información de sus últimas actualizaciones, puedes visitar su canal oficial en Discord.

REQUISITOS DE ‘PHASMOPHOBIA’ EN PC

Y quizá lo que más te sorprenderá son sus escasos requerimientos técnicos. Estos son los requisitos oficiales para jugar a ‘Phasmophobia’.

Requisitos mínimos del sistema

  • Sistema operativo: Windows 10 64 Bit (imprescindible procesador y OS de 64 bits).
  • Procesador: Intel Core i5-4590 / AMD FX 8350.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290.
  • Red: conexión de banda ancha a internet.
  • Almacenamiento: 13 GB de espacio disponible.
  • Notas adicionales: compatibilidad con VR. Tendrá que soportar las specs mínimas de cualquiera de los visores oficiales (Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality).

Requisitos recomendados del sistema

  • SO: Windows 10 64 Bit.
  • Procesador: Intel i5-4590/AMD Ryzen 5 1500X o superior.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior.
  • Red: conexión de banda ancha a internet.
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible.
  • Notas adicionales: compatibilidad con VR. Tendrá que soportar las specs mínimas de cualquiera de los visores oficiales (Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality).

EN QUÉ CONSISTE ‘PHASMOPHOBIA’

phasmophobia juego

‘Phasmophobia’ es un juego de terror cooperativo para cuatro jugadores, un lanzamiento que aún se encuentra en fase de acceso anticipado de Steam pero que ya arrasa en redes.

Como indicamos en los requisitos de ‘Phasmaphobia’, es imprescindible estar conectado a internet para poder jugar. La estructura del juego es la siguiente: somos un grupo de investigadores paranormales y nuestra misión es documentar la actividad paranormal de una localización específica.

Según avanza la partida, la investigación se hace más complicada, el fantasma más hostil, la actividad va en aumento y debemos acabar con esta enrarecida pesadilla sea como sea.

Una idea sencilla pero fascinante. Las partidas son opresivas y siniestras, la tensión del momento va en aumento según van cerrándose puertas, escuchando voces o estallando bombillas sin causa aparente. Si, además, nos conectamos con un casco de realidad virtual, la experiencia es mucho más inmersiva.

En ambos casos los fantasmas nos escuchan mediante reconocimiento de voz, y será imprescindible aprovechar sus posibilidades internas para, por ejemplo, realizar preguntas a una tabla ouija.

Cómo se juega su modo cooperativo

phasmophobia juego

Todas las partidas en ‘Phasmophobia’ comienzan igual: arrancamos el menú desde una pizarra donde comprobar los distintos desafíos, logrados o no, y una tienda donde adquirir objetos virtuales para avanzar en la investigación. Una vez se ha juntado el grupo de usuarios, accedemos a los contratos para comenzar la misión, nos equipamos las herramientas necesarias y entramos en la partida.

Podemos jugar a partir de dos usuarios pero hacerlo con amigos es el elemento determinante, la razón por la cual un juego en apariencia sencillo se vuelve algo realmente adictivo. De corte realista, para nuestra misión contaremos con equipos interactivos como cámaras de vídeo, una ouija, sal, un lector EMF (de fuerza electromotriz), sensores de movimiento, un termómetro, una linterna de luz ultravioleta y una caja de espíritus, entre otras herramientas.

Una vez dentro del escenario, cabe apuntar que los fantasmas no aparecen en zonas y puntos concretos. La partida es totalmente procedimental, lo que significa que cada una es distinta. Existen 10 tipos de fantasmas y para sobrevivir es imprescindible trabajar en equipo y saber cómo lidiar con este espectro. Porque, además, de nada sirve vivir esta experiencia si no somos capaces de documentarla correctamente. Si no lo hacemos bien, no cobraremos la recompensa del contrato.

Por último, jugar más de dos personas nos brinda la oportunidad de que uno de los usuarios se quede sentado en la sala de control, revisando las distintas pantallas, mientras el resto avanza peinando cada estancia siguiendo los consejos del director de partida, algo que nos evoca directamente al rol idéntico en ‘Among Us’. ¿Lograrás sobrevivir?

En Nobbot | Estos son los requisitos para arrasar en ‘Genshin Impact’

Imágenes | Kinetic Games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *