'PocketPiano': un piano de bolsillo que puedes sincronizar desde tu móvil

Un piano de bolsillo que se sincroniza con el smartphone para dar la tabarra en cualquier sitio

pocketpiano piano de bolsilloPocketPiano es un piano profesional portátil formado por 87 teclas y 10 módulos que te permitirá interpretar música en cualquier lugar porque lo puedes transportar en un bolsillo. Que tiemblen los vecinos de tu barrio.

No hay nada más gratificante para los músicos que poder tocar su instrumento en cualquier sitio y que otros disfruten de su arte (o pongan cara de hacerlo si el concierto se convierte en una cruel tortura para los tímpanos). Sin embargo, no todos pueden darse ese gusto, imagínate cargar con un piano de cola de un lado para otro. De ahí la explicación de que haya más guitarristas que pianistas y de que los primeros liguen más a las puertas de institutos y universidades. Esta injusta situación llevó a Josep Bergadà, un joven emprendedor, a crear un piano profesional portátil.

Tras cuatro años de desarrollo, en colaboración con el centro tecnológico Eurecat y la empresa Jorquera Pianos, Bergadà ha puesto a la venta la primera serie del PocketPiano, un piano profesional de bolsillo de 87 teclas, formado por 10 módulos que conforman el instrumento completo y dos pedales.

Este innovador instrumento está dividido en módulos para que los usuarios conecten solo las octavas que necesiten y la sensibilidad de sus teclas hace que sea lo más parecido a tocar un piano al uso. Al terminar de tocar, se puede guardar en su maleta, que cabe en una mochila. “PocketPiano tiene como objetivo cambiar el paradigma para tocar el piano desde cualquier lugar”, explica el creador de este inquietante instrumento portátil.

¿Cómo funciona PocketPiano?

Para montar el PocketPiano, se usa el módulo controlador con las octavas que se necesiten, que se unen entre ellas mediante imanes. Seguidamente, se sincroniza el piano desde el smartphone, tablet u ordenador, mediante una app DAW, como por ejemplo GarageBand. Finalmente, el piano ya está disponible para crear, ensayar e interpretar. El sonido se emite a través de auriculares o altavoz, conectados a cualquiera de estos dispositivos.

Se comercializa en una caja de 20x20x32 centímetros, con un peso de 3,9 kg, y montado tiene unas dimensiones de 16,4 centímetros de ancho y 131 centímetros de largo. Además, se trata del primer piano portátil del mercado que cuenta con pedales y sensibilidad en las teclas.

La venta se realiza online a través de la página web www.pocketpiano.com. A raíz de la colaboración con Jorquera pianos, se puede adquirir también en su tienda física de Barcelona, ubicada en la Calle Ferran Agulló, número 10. De este modo, aquellos que quieran probarlo antes de comprarlo, podrán hacerlo en este establecimiento.

PocketPiano

PocketPiano ha obtenido diferentes reconocimientos del mundo del emprendimiento tecnológico, entre los que figura la oportunidad que les ofreció TechCrunch Disrupt, que les llevó a hacer una presentación en Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos). Además, se ha beneficiado del programa +PiME, que Eurecat puso en marcha para impulsar la innovación tecnológica en la pequeña y mediana empresa, junto con PIMEC (Micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña) y AMEC (Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *