¿Es tu smartphone tan inteligente como crees? - Nobbot

¿Es tu smartphone tan inteligente como crees?

Hoy en día, los smartphones están equipados con procesadores (SoC, system on chip) muy potentes que nos permiten usar el móvil como un verdadero ordenador: trabajar y navegar en Internet, descargar y usar aplicaciones pesadas, jugar con videojuegos y mucho más.

Su procesador es el corazón de nuestro dispositivo, encargándose de organizar y administrar su sistema operativo. La potencia del procesador se mide en Gigahertz (GHz) y, según esto, se puede cuantificar la cantidad de hercios que el procesador puede manejar en un segundo. Obviamente, cuanto más alta es esa cantidad, mejor será el procesador.

qué procesadores existen

En esta etapa de la tecnología, la mayoría de los teléfonos inteligentes monta un procesador dual-core o quad-core, capaz de realizar diferentes procesos al mismo tiempo.

Los procesadores se desarrollan de dos formas diferentes:

CISC (Complex Instruction Set Computer), desarrollado por Intel
RISC (Reduced Instruction Set Computer), desarrollado por ARM

El menor número de transistores que distingue a un procesador RISC permite realizar SoC de tamaño limitado, por lo tanto, más adecuados para la instalación en un smartphone, dispositivos menos hambrientos de energía y caracterizados por una producción inferior de calor.

ARM no fabrica procesadores por sí misma, sino que concede a otras compañías los derechos para diseñar sus propios SoC. Qualcomm, MediaTek, Samsung, HiSilicon (Huawei), Apple, NVidia y Texas Instruments son solo algunas de las muchas compañías que usan la propiedad intelectual de ARM para construir fisicamente los procesadores.

No es fácil entender cuáles son los mejores smartphones limitándose a estudiar la clasificación de procesadores, porque los SoC no son el único factor a considerar. Sin embargo, puede ayudar a hacerse una idea de qué móvil comprar. He aquí un pequeño listado de los mejores modelos en comercio hasta la fecha.

router

Los mejores smartphone por procesador

1) Apple iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus

El procesador Apple A11 Bionic APL1W72 representa el no va más de la categoría y es utilizado en todos los últimos productos de Cupertino: iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Es un hexa-core con una frecuencia de reloj de 2,1 GHz de 64 bits, capaz de optimizar el sistema rápidamente y acceder a menús y aplicaciones con la máxima velocidad.

2) OnePlus 3t

El procesador es un Snapdragon 821 MSM8996 Pro, el príncipe indiscutible de los SoC Qualcomm actualmente en el mercado. Es una quad-core de 2,3 GHz (4×2.35 GHz Kryo + 4x 1.8 GHz Kryo) de 64 bits. El OnePlus 3t es un teléfono inteligente apreciado por los entusiastas de la tecnología y los jugadores, gracias al potencial infinito que ofrece esta terminal.

3) Xiaomi Mi5

Al igual que todos los modelos equipados con un Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, muestra niveles verdaderamente notables de fiabilidad. Es una quad-core a 1,8 GHz (2x 2,3 GHz Kryo + 2x 1.36GHz Kryo), situándose entre los mejores procesadores Android disponibles. Ya se pudo apreciar en modelos como el Asus Zenfone 3 Deluxe que este chipset no sólo soporta aplicaciones con máxima fluidez, sino también permite ahorros significativos en el consumo de energía.

4) iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Otra vez Apple, con los “viejos” iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Ambos tienen un chipset Apple A10 Fusion APL1W24 a 2.3 GHz quad-core con arquitectura de 64 bits y co-procesador de movimiento M10 integrado. A pesar de haber lanzado ya los nuevos iPhone, estos dos modelos todavía dan la talla frente a las novedades del mercado, ofreciendo un excelente rendimiento tanto en términos de velocidad como de optimización.

5) Samsung S8 y Samsung S8 Edge

El Samsung Exynos 9 Octa 8895, es un octa-core con frecuencia de 2,3 GHz de 64 bits (4x 2,3 GHz Exynos M2 Mongoose + 4x 1,7 GHz ARM Cortex A53). Descargas, aplicaciones, búsquedas en red, cada operación es inmediata y libre de ralentizaciones innecesarias. Perfecto incluso durante el gaming, gracias a una gráfica nunca vista antes.

En Nobbot | ¿Por qué nuestro viejo smartphone funciona más lento con el paso del tiempo?