Estos son los mejores programas en 3D para diseñar y amueblar casas

Programas para diseñar casasSi quieres dar un nuevo aire a tu hogar o acabas de estrenar vivienda, pero no dominas el diseño y la decoración, no desesperes. Toma nota de la siguiente selección de programas para diseñar casas.

Índice

  1. Archifacile
  2. Floor Plan Creator
  3. Floorplanner
  4. Homebyme
  5. Homestyler
  6. Planner 5D
  7. Roomsketcher
  8. Sweet Home 3D

Archifacile

Gratuito, su propósito es ayudarte a crear los planos de tu nueva casa de forma sencilla a través de diferentes proyectos. A partir de aquí, podrás añadir puertas, ventanas y escaleras. También muebles y objetos: para ello, cuenta con una biblioteca dividida en categorías para que sea más fácil encontrar aquello que tienes en mente. Necesitas estar registrado. Como los usuarios comparten sus planos, puedes basarte en ellos para trabajar en los tuyos.

Archifacile, programa para crear planos

Floor Plan Creator

Es una aplicación gratuita con compras integradas disponible para dispositivos Android. Facilita la creación de planos de planta y también protectos que pueden tener varios pisos con habitaciónes. Con un modo de recorrido en 3D, para agregar muebles y otros elementos decorativos, solo necesitas soltar y arrastrar: puedes utilizar el dedo o un lápiz digital si tu teléfono móvil es compatible con este tipo de accesorios. Todo lo que crees se puede sincronizar con la nube para tener una copia de seguridad. De igual modo, es posible exportar como imágenes tus creaciones e imprimirlas a escala.

Floorplanner

Con una comunidad de usuarios de más de 25 millones en todo el mundo, el programa para diseñar casas Floorplanner no solo está pensado para profesionales, sino también para particulares gracias a su facilidad de uso. Es posible dibujar planos 2D y decorarlos con más de 150 000 artículos entre los que elegir, así como renderizar imágenes tanto en 2D como en 3D. Lo puedes utilizar en ordenadores y tabletas, y admite cualquier navegador web. Existe una versión gratuita y dos de pago: la Plus tiene un coste de cuatro euros al mes (da opción de crear tu biblioteca de favoritos) y la Pro cuesta 24 euros mensuales (por ejemplo, para hacer y reutilizar tus propias plantillas).

Homebyme

Se trata de un programa para diseñar casas online que además de visualizar los planos en 3D, genera imágenes renderizadas y vistas de 360º. Tiene la ventaja añadida de que sus creadores han desarrollado de manera complementaria una aplicación para Android y otra para iOS. Es posible ajustar medidas de puertas, paredes y ventanas de forma cómoda, comparar diferentes distribuciones para las habitaciones, inspirarte en las ideas de otros usuarios, compartir diseños con la familia y los amigos para conocer su opinión… Ofrece un plan básico que es gratuito; un paquete de un único uso que cuesta 14,99 euros e incluye cinco proyectos; y otro de 29,99 euros al mes o 299 euros anuales donde los proyectos y las renderizaciones son ilimitados, entre otras ventajas.

HOMEBYME- programar para diseñar casas

Homestyler

Construir, decorar y visualizar. Sobre estos tres conceptos se asienta el programa HomeStyler, del que también existe una versión para dispositivos Android e iOS para, por ejemplo, tomar una fotografía de una habitación y cambiarla a una perspectiva 3D para ponerse manos a la obra rápidamente. Uno de sus puntos fuertes es la gran cantidad de vídeos que incluye para sacarle el máximo partido. Ofrece varios planes de pago, pero cuenta también con una opción gratuita para los usuarios que dan sus primeros pasos en el mundo del diseño 3D.

Homestyler- programas para diseñar casas

Planner 5D

Puedes utilizar este programa para diseñar casas en el ordenador o en tus dispositivos móviles, y elegir entre varios planes (hay uno gratuito, otro que tiene un coste mensual de 19,99 euros y otro anual de 5 euros/mes). Elige si quieres trabajar con una vista en 2D o 3D, inspírate en las creaciones de otros usuarios o apúntate a su escuela de diseño para adquirir nuevos conocimientos.

Planner 5D, programa para diseñar casas

Roomsketcher

Como otros programas de su categoría, existe una versión gratuita y varias de pago en función de tu presupuesto y necesidades. No faltan los planos de planta en 2D y 3D dibujados a escala, la posibilidad de crear vistas panorámicas en 360º o disponer de imágenes tridimensionales de cómo se verá cada habitación, incluyendo colores, texturas, materiales y muebles totalmente personalizables. Si te sientes un poco pérdido, porque no sabes cómo aprovechar el espacio de que dispones, visita el apartado House Plan con ejemplos de planos de casa de una, dos, tres, cuatro o cinco habitaciones. Lo puedes utilizar desde el teléfono móvil si lo prefieres (Android e iOS).

Sweet Home 3D

En su página de bienvenida, disponible en español, se dirige al usuario “como una aplicación libre de diseño de interiores que le ayuda a colocar sus muebles sobre un plano de una casa en 2D con una vista previa en 3D”. Puede instalarse en el ordenador o utilizar una versión online desde el navegador de cualquier equipo. Brinda una completa guía que resuelve algunas de las dudas más comunes cuando empiezas a utilizar este tipo de páginas y sus posibilidades son diversas: dibujo de paredes, añadir muebles en un plano desde un catálogo de búsquedas, realizar anotaciones sobre plano, crear imágenes y vídeos, importar planos para dibujar sobre ellos las paredes y texturas de otras páginas web son coste alguno…

En Nobbot | Así serían las casas si se diseñasen como las ciudades

Imágenes | Amigos3D/Pixabay (apertura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.