Prueba esta inteligencia artificial para crear imágenes que triunfa en redes

dall-e inteligencia artificial para crear imágenesSe llama DALL-E mini y es una inteligencia artificial para crear imágenes a partir de la petición del usuario, dando lugar a locas combinaciones que están triunfando en redes sociales.

Estos días, en nuestro timeline están apareciendo composiciones con extrañas imágenes a las que nos ha costado encontrar explicación hasta que hemos sabido de la existencia de DALL-E mini, una inteligencia artificial para crear imágenes mezclando los conceptos introducidos por los usuarios en su caja de búsqueda.

inteligencia artificial para crear imágenes…y adicción

Algunos tuiteros ya se reconocen adictos a esta nueva inteligencia artificial para crear imágenes. Y es que resulta divertido introducir las combinaciones más variopintas y ver cómo se transforman en imágenes que, aunque sea lejanamente, recuerdan a algunas de las inquietantes obras de Francis Bacon. Pero que no se asusten los artistas que DALL-E mini está muy lejos de tener algo parecido a la creatividad. 

De hecho, si tuviéramos que elegir, nos quedaríamos con «Imagen», la inteligencia artificial en la que trabaja Google y que ofrece unos resultados más depurados. Los resultados se pueden ver en la página web del proyecto. En ella encontramos descripciones como «una estatua de mármol de un DJ Koala frente a una estatua de mármol de un tocadiscos.

tecnología para las personas

Para probar esta nueva versión de DALL-E, en Nobbot hemos introducido la búsqueda «tecnología para las personas» que es la frase que inspira nuestra actividad y el resultado es el que podéis ver en la imagen que encabeza este artículo. Es curioso que haya utilizado incluso los colores propios de nuestra marca que nosotros no habíamos introducido en nuestra petición.

Como vemos, DALL-E mini es capaz de entender la orden de la solicitud que hagamos, por absurda que sea,  y también de identificar elementos visuales clave para devolver un mosaico de ocho imágenes que, sorprendentemente, reflejan bastante bien lo que buscábamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.