Recibo correos dirigidos a otra persona y no sé qué hacer

Recibo correos dirigidos a otra persona en mi bandeja de entrada de Gmail, ¿qué hago?

recibo correos dirigidos a otra persona en gmailComo les sucede a tantos otros, recibo correos dirigidos a otra persona en mi bandeja de entrada de Gmail. Al principio pensé que solo me sucedía a mí hasta que, a través de Twitter, descubrí que era algo bastante frecuente. Incluso hay un hashtag –#idiotasenlaniebla– que se utiliza para compartir estas perturbadoras experiencias.

Según aparece en la página de soporte técnico de Google, los puntos no se tienen en cuenta en las direcciones de Gmail pero no son los culpables de recibir correos dirigidos a otras personas, tal como pensé en un principio y como cree mucha gente en internet.

Leo: “Tu dirección no cambia por que le añadas puntos, así que este no es el motivo por el que recibes el correo de otra persona. Lo más probable es que el remitente haya escrito mal la dirección o que la haya olvidado. Por ejemplo, si alguien quería enviar un correo a juan.43.garcia@gmail.com, pero escribió juan.garcia@gmail.com, el mensaje te llega a ti porque juangarcia@gmail.com es tu dirección”.

Sea como sea, el caso es que, por una carambola virtual derivada de una concatenación de errores, sé que hay una persona que vive en Toledo (en Ohio, no en Castilla La Mancha), con un nombre muy parecido al mío, que se ha comprado un cochazo en los últimos días, mientras yo circulo con un triste utilitario por las calles de mi ciudad.

Recibo correos dirigifos a otras personas
Viñeta de xkcd

También sé con qué compañía tiene contratados sus servicios de telefonía otro desconocido y cuánto paga al mes. Una joven latinoamericana, por su parte, es muy aplicada en sus estudios universitarios y sus calificaciones serían la envidia de muchos a este lado del charco.

Recibo correos dirigidos a otra persona…y son de amor

Por último, también recibo correos dirigidos a otra persona que tienen un contenido más sentimental. Por lo visto, hace poco que se ha registrado en una web de contactos y empieza a recibir mensajes de las primeras candidatas a formar una pareja con él. Casadas, de más de 30 años, con hijos y ganas de embarcarse en una relación estable.

Recomienda Google en estos casos seguir esta instrucción: “Si el correo parece irrelevante y no es sospechoso, responde al remitente diciéndole que se ha equivocado de dirección”. Y lo he hecho en alguna ocasión, sin recibir respuesta la mayoría de las veces. Sin embargo, la situación que plantea este último caso me resulta más difícil de gestionar pues, quizás, plantee una situación muy incómoda para la remitente. Puede que haya dudado durante días antes de pulsar la tecla de envío de ese correo en el que abre su corazón y ¿cómo decir que se equivocó de destinatario?

Otra opción sería cambiar mi dirección de correo, pero, más allá del trastorno que esto me causaría, ¿cómo sé que no volvería a repetirse la situación? Así que, de momento, opto por la discreción, no abro correos cuyo asunto me resulta extraño y, si por error lo hago, rápido elimino el mensaje de mi bandeja de entrada y de mi memoria.

A continuación, otros ejemplos de personas que se hallan en la misma situación por si, en caso de que os haya sucedido también a vosotros, os sirven para tranquilizaros. No es para tanto…a no ser que otros sean los que reciben correos vuestros y estos resulten comprometedores. Cosas de internet.

Una respuesta a “Recibo correos dirigidos a otra persona en mi bandeja de entrada de Gmail, ¿qué hago?

  1. Hola, eso de recibir correos equivocados me a pasado frecuentemente pero como bien se especifica en este articulo no hay nada de que preocuparse ya que se puede tratar de una simple confusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *