10 regalos tecnológicos para niños en Navidad: de tabletas a robótica

10 regalos ‘tech’ para los reyes de la casa

En solo unas semanas, daremos la bienvenida de nuevo a la Navidad; una época caracterizada por los reencuentros con la familia y los amigos, las comidas copiosas, dulces como turrones y mazapanes y, por supuesto, regalos. Es probable que si tienes hijos o te rodeas de niños, estos hayan empezado a escribir sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos si tienen claro qué pedir. Si no es así, no te preocupes: los regalos tecnológicos son una buena alternativa y el abanico de opciones entre las que elegir, amplio

AURICULARES

Los Motorola Squads 200 (24,99 euros) han sido diseñados para que los niños disfruten de la música de manera segura, sin renunciar a la calidad del sonido. Así, están limitados a un máximo de 85 decibelios, que es la cifra que avala la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los pequeños de entre tres y ocho años. Tienen un diseño flexible a la vez que duradero para resistir golpes y caídas, banda de sujeción ajustable y cómodas almohadillas. Además, incluyen un micrófono y disponen de un cable con conexión de 3,5 mm y divisor de audio, de modo que podrán conectarse hasta cuatro auriculares Squads 200 a la vez en un solo teléfono móvil, tableta u ordenador.

Auriculares Mola Squads 200

PULSERA DE ACTIVIDAD

Para motivar a los niños para que practiquen ejercicio mientras se divierten. El diseño de la pulsera de actividad vívofit jr.2 (89,99 euros) está basado en personajes conocidos por el público infantil como el robot BB-8, Los Vengadores de Marvel o Minnie Mouse. De esta forma, cada temática les propone unas aventuras diferentes a la vez que dedican unos minutos de actividad al día: las tareas y recompensas se gestionan desde una aplicación móvil que los padres deben descargarse y que incluye alertas de programación. La pulsera, resistente al agua, registra también los pasos y el sueño.

Pulsera de actividad vívofit jr.2

DRON

Recomendado a partir de ocho años de edad, Brickdrone (69,30 euros) es un dron modular de más de 150 piezas que recuerdan a los LEGO. Precisamente, este diseño modular permite a los chavales poner a prueba su creatividad y que el dron que construyan se mueva a través de superficies terrestres o se desplace por el aire mientras hace acrobacias. Sus accesorios incluyen, entre otros, una emisora de control con soporte para el teléfono móvil.

dron Brickdrone

UN KIT DE ROBÓTICA

La robótica infantil está de moda. ¿Por qué no barajar la posibilidad de comprar un kit de robótica? MakeBlock mBot Bluetooth (84,95 euros) introduce a los más pequeños en el mundo de la robótica, la programación y la electrónica. Se basa en Scratch y Arduino, dos lenguajes que por sus características son idóneos para ellos.

Kit de robótica MakeBlock mBot Bluetooth

UNA CÁMARA DE FOTOS

Si estás pensando en comprarle su primera cámara de fotos de verdad, esta versión de la Coolpix W100 (154,47 euros) de Nikon viene con mochila para llevar colgada a los hombros. La cámara, con un menú específico para niños, permite tomar imágenes de 13,2 megapíxeles de resolución y grabar vídeos con calidad Full HD. Su diseño es resistente a los golpes y las caídas, y puede sumergirse a una profundidad de 10 metros.

Cámara de fotos Nikon Coolpix W100

UNA TABLETA

Vtech Storio Max (106,92 euros) es una tableta educativa de cinco pulgadas para niños de entre tres y 11 años que incorpora 19 aplicaciones y un navegador web seguro; los padres, así, pueden estar tranquilos cuando sus hijos naveguen por internet. Con un diseño resistente y una carcasa antigolpes, su cámara giratoria de 180º permite tomar fotografías y vídeos. También cuenta con reproductor de vídeo, bloc de notas y calculadoras.

tableta Vtech Storio Max

UN PATINETE ELÉCTRICO

Los patinetes eléctricos se han hecho populares y es un regalo con el que seguro aciertas, aunque su desembolso económico supere al del resto de propuestas recogidas en este artículo. Este hoverboard Innjoo H2 (299 euros) permite desplazarse a una velocidad de 10 kilómetros/hora y su autonomía es de 15 kilómetros. Como sus ruedas son neumáticos de goma, en el caso de utilizarlo sobre una superficie no resbala.

patinete hoverboard Innjoo H2 

UNA MASCOTA ROBOT

La mayoría de los niños sienten fascinación por todo lo relacionado con los dinosaurios. Esta es la forma que adopta MiPosaur (89,90 euros), una mascota inteligente que responde a los gestos de las manos. Sin embargo, no es la única forma de interactuar con ella: se puede llamar su atención con la pelota Beacon Sense (se incluye) y también controlarla a través del teléfono móvil con la aplicación MiPosaur.

Mascota Robot MiPosaur

UN RELOJ INTELIGENTE

Disponible en azul y en rosa, el smartwatch Clan Kurio (69,99 euros) es para niños a partir de seis años. Funciona con una aplicación que los padres tienen que instalarse en su teléfono móvil y sus posibilidades son diversas: grabar vídeos, tomar fotografías, realizar y recibir llamadas de teléfono, participar en juegos, enviar mensajes a otros amigos que tengan este mismo reloj

smarwatch Clan Kurio

UN KARAOKE

Para terminar, proponemos el karaoke Kara Liquida BT (119,99 euros). Funciona a través de Bluetooth (aunque también reproduce los formatos CD y MP3) e incluye un efecto eco y otro luminoso LED que acompaña a las canciones, por lo que la diversión queda garantizada. Además, viene con dos micrófonos que se regulan con independencia de la música que suene.

karaoke Kara Liquida BT

En Nobbot | Las mejores aplicaciones para comprar los regalos de Navidad desde el móvil

Imágenes: Pixabay