Requisitos 'Among Us' con trucos sobre cómo jugar y ganar

¿Por qué ‘Among Us’, un juego de 2018, acaba de convertirse en la sensación del momento?

‘Among Us’ (‘Entre nosotros’, en español) es un videojuego indie publicado originalmente el 15 de junio de 2018, disponible en Windows, Android e iOS (más abajo hablamos en detalle de los requisitos de ‘Among Us’). Entonces, ¿por qué es noticia ahora? Porque la vida es así de caprichosa. Personalidades como Auronplay, ElRubius o Ibai no paran de jugarlo mientras el equipo de InnerSloth, los desarrolladores, todavía se pregunta cuál ha sido el detonante de este reflote.

Y es que no solo ha conseguido ese estatus de “juego del momento”, comiéndole la tostada a ‘Fall Guys’ y situándose en lo más alto entre los streamings de Twitch y YouTube. ‘Among Us’ es la plasmación de una genial idea que sigue funcionando de maravilla. Y, como dijo cierto tuitero, posee algo de poético: «Mientras las compañías están impulsando la next gen a golpe de músculo tecnológico, los dos juegos más populares del momento son extremadamente simples». 

Índice

    1. Requisitos mínimos de ‘Among Us’
    2. Qué es y cómo jugar a ‘Among Us’
    3. Trucos de ‘Among Us’ para ganar
    4. Fecha de lanzamiento de ‘Among Us 2’

REQUISITOS MÍNIMOS DE ‘AMONG US’

‘Among Us’ está actualmente disponible gratis en Android y en iOS. Por su parte, en la web oficial lo encontramos por 5 euros y en Steam por 3,99 euros. La conexión a internet siempre es necesaria, aunque te recomendamos usar wifi en vez de consumir datos.

Veamos en detalle los requisitos para jugar a ‘Among Us’ en cada dispositivo y plataforma:

  • Para poder jugar en iOS, necesitaremos un iPhone, iPad y iPod touch con el sistema operativo iOS 10.0 o posterior.
  • En Android, el juego requiere la versión 4.4 o posteriores y se recomienda un smartphone con más de 1GB de RAM.

Por último, para ‘Among Us’ en PC necesitarás un equipo muy básicos con los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1+ o posterior
  • Procesador: cualquiera con SSE2 (tecnología de extensiones de conjunto de instrucciones Intel)
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento: 250 MB de espacio disponible

QUÉ ES Y CÓMO JUGAR A ‘AMONG US’

Seguro que en tu colegio has jugado a Pueblo duerme (donde un policía debe descubrir a la víctima cuando el pueblo despierta), Los hombres lobo (descubrir al hombre lobo del grupo), Mafia (una minoría informada versus una mayoría de inocentes) o cualquiera del corte El asesino/Mysterium/Cluedo.

Pues bien, ‘Among Us’ es lo mismo, pero en escenarios pixelados. El videojuego propone lo siguiente: 10 jugadores estamos atrapados en una nave espacial. Dos jugadores son saboteadores/impostores (reciben el aviso nada más comenzar la partida) y deben matar a los ocho tripulantes restantes. Eso sí, deben hacerlo antes de ser descubiertos o quedarán descalificados.

Como es obvio, ‘Among Us’ es multijugador y pueden organizarse partidas de cuatro a 10 personas. Una vez nos conectamos, de forma aleatoria se asignan los roles. Si te toca ser un saboteador, tendrás que asesinar a los demás sin ser descubierto.

TRUCOS DE ‘AMONG US’ PARA GANAR

La pregunta que surgirá será: ¿y cómo actuar sin ser descubierto? Los controles de la nave pueden ser saboteados, las luces apagadas, los objetos descolocados para bloquear puertas, etcétera. De esta forma creamos el caos necesario. Si nos pillan acabaremos eyectados, vagando por el espacio exterior. Y ya se sabe lo que dicen: en el espacio nadie puede oír nuestros gritos.

Como es evidente, este juicio no se lleva a cabo por la simple palabra de un jugador. Cuando uno de los tripulantes es asesinado y otro lo descubre con las manos en la masa, puede reportarlo o no.

Tras dar ese paso adelante da comienzo una fase de votación para decidir quién es el impostor. ¿Y si en realidad quien reporta el crimen es el verdadero asesino?

Si la votación no es concluyente, la partida seguirá adelante. Si acusamos de forma errónea, la nave eyectará a la persona votada, de igual forma, muriendo. Inmediatamente después el juego nos dirá si esa persona era o no el impostor. La partida seguirá adelante, con menos tripulantes, así que el verdadero culpable tendrá que actuar con mayor cautela.

La figura del anfitrión

Como en los citados Cluedo/Mysterium/El lobo, cada partida cuenta con un anfitrión que se encarga de configurar puntos de la partida tales como, por ejemplo, la duración de las votaciones. Y además cabe reseñar que en cada partida podemos cumplir con distintas misiones dentro de la nave, labores de mantenimiento, envío de informes o transporte de balizas, para así evitar que la nave acabe destruida.

El mapa no es muy grande —visible desde el inventario— y en cada sala tendremos algo que hacer. En estas pequeñas misiones pueden participar tanto los impostores como los inocentes. Incluso puedes convocar una reunión de emergencia para hacer una votación si sospechas de alguien… incluso cuando tú seas el asesino. No olvides este truco.

Estas reuniones pueden hacerse vía voz, a través de Discord o Skype. Las risas están aseguradas porque, además, las partidas son cortas y frenéticas, garantizando un cachondeo constante. Así que ya sabes, no te dejes engañar y afila tus sentidos detectivescos.

FECHA DE LANZAMIENTO DE ‘AMONG US 2’

Según el propio estudio, el juego “no fue diseñado para ser tan grande” y, por esta razón, “es verdaderamente difícil añadir más elementos sin romper lo ya preexistente”. Pero esta fragilidad de elementos que genera un equilibrio tan dulce va a ser puesta a prueba a través de su secuela. Tal es el éxito de un juego olvidado.

‘Among Us 2’ también será completamente gratuito para jugadores móviles, aunque contará con anuncios. Y, como buen free to play, solo condicionará a los jugadores para apostar por mejoras cosméticas. Para este particular, el juego también contará con su propia divisa, pero prometen no romper el citado equilibrio de elementos.

Esta secuela contará con una ampliación de 12 a 15 jugadores, con la posibilidad de tres impostores, habrá un mejor matchmaking, más moderación para evitar mensajes tóxicos y muchas skins cosméticas exclusivas para los personajes. Por desgracia, no hay una fecha confirmada.

En Nobbot | Fortnite para Android: cómo instalarlo y usarlo

Imágenes | InnerSloth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *