Requisitos de 'ARK: Survival Evolved' para PC y móviles

‘ARK: Survival Evolved’: requisitos del juego de supervivencia futurista con dinosaurios

Requisitos ARK

‘ARK: Survival Evolved’ es uno de esos juegos que comienzan su andadura en el mercado sin hacer demasiado ruido, pero a los que el soporte continuado de sus desarrolladores y el boca a boca entre la comunidad gamer terminan por convertir en todo un fenómeno viral.

Un verdadero tapado que comenzó como un pequeño compsognathus y que a día de hoy es un colosal T-Rex. Un T-Rex con armadura y casco. No es fortuita la analogía jurásica; en ‘ARK’ hay dinosaurios acorazados. Raptores, tiranosaurios, gigantosaurios, diplodocus… Todos los grandes nombres de la fauna prehistórica –y alguna que otra estrella invitada– están presentes en el salvaje mundo de ‘ARK’. Y lo mejor de todo es que pueden ser domesticados por los jugadores.

Con esta carta de presentación, no hace falta explicar por qué el juego ha vendido más de 5 millones de copias en consolas, móviles y ordenador. No solo eso, sino que ya están en marcha una serie de animación y una secuela, presentada recientemente mediante un espectacular tráiler protagonizado por Vin Diesel.

¿Con ganas de montar en un raptor adiestrado? Pues aquí van los requisitos para jugar a ‘ARK: Survival Evolved’ en Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

ÍNDICE

    1. Requisitos de ‘ARK: Survival Evolved’
    2. ¿Qué es ‘ARK: Survival Evolved’?

Requisitos de ‘ARK: Survival Evolved’

Requisitos de ‘ARK’ para PC

  • Sistema Operativo: Windows 7, 8.1 o 10 (versiones de 64 bits)
  • Procesador (CPU): Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320
  • Tarjeta Gráfica (GPU): NVIDIA GTX 670 de 2 GB o AMD Radeon HD 7870 de 2 GB
  • Memoria RAM: 8 GB
  • DirectX: Versión 10
  • Almacenamiento: Al menos 60 GB de espacio libre

Requisitos de ‘ARK’ para Mac

  • Sistema Operativo: OSX 10.9 o más reciente
  • Procesador (CPU): Al menos 2 GHz
  • Tarjeta Gráfica (GPU): Tarjeta compatible con OpenGL 3 y 1GB de VRAM
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: Al menos 20 GB de espacio libre

Requisitos de ‘ARK’ para Linux

  • Sistema Operativo: Ubuntu o distribución equivalente
  • Procesador (CPU): 2 GHz y 64 bits.
  • Tarjeta Gráfica (GPU): Tarjeta compatible con OpenGL 3 y 1GB de VRAM
  • Almacenamiento: Al menos 20 GB de espacio libre

Requisitos de ‘ARK’ para iOS

  • Sistema Operativo: iOS 9.0 y superiores
  • Almacenamiento: 2 GB
  • Modelo: iPhone 5S y superiores, iPad Air, iPad Mini 2, iPad Pro y superiores, iPod Touch 6 y superiores

Requisitos de ‘ARK’ para Android

  • Sistema Operativo: Android 7.0 y superiores
  • Almacenamiento: 2 GB
  • Modelo: Cualquier modelo con un mínimo de 3 GB de RAM y CPU de cuatro núcleos

¿Qué es ‘ARK: Survival Evolved’?

‘ARK: Survival Evolved’ es un juego de supervivencia que se puede jugar tanto en solitario como de manera online. No es un battle royale; su jugabilidad está más próxima a la de títulos como ‘Rust’ o ‘Raft’ que a la de ‘Fortnite’ o ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’. 

El núcleo jugable de ‘ARK’ lo constituyen tres imperativos comunes en los títulos de su género: recolecta, construye y sobrevive. Si lo haces bien, podrás pasar de ser un indefenso humano desnudo en una playa a dominar la cadena alimenticia a lomos de tu propio dinosaurio.

No será nada fácil, eso sí. El mundo de ‘ARK’ es implacable, y más aún lo son sus pobladores humanos. Como principiante, el jugador tendrá que recolectar recursos para construir un hogar en el que refugiarse, y deberá hacerlo mientras evita ser asesinado y despojado de sus recursos por otros jugadores, o engullido por una de las muchas y variopintas criaturas que habitan el mapa del juego.

PLAneta hostil

Pero no solo será necesario ser cauteloso con los demás seres vivos del territorio, también habrá que saciar el hambre y la sed y protegerse de las inclemencias del tiempo. Bien mediante la cacería, bien a través de la agricultura o la recolección, los personajes (y las mascotas) de ‘ARK’ deben alimentarse correctamente si no quieren volver a la orilla por la vía rápida del respawn.

Es importante en ‘ARK’ mantenerse bien saciados; el tipo de dieta es lo de menos. Y es que en ‘ARK’ no hay restricciones alimentarias: puedes someterte a un estricto veganismo o hacerte consumidor asiduo de carne humana. ¿Qué mejor manera de afianzar la relación con tu dinosaurio carnívoro que compartir la cena?

Dinosaurios, dragones y más morros

El ecosistema animal de ‘ARK’ no solo está compuesto por dinosaurios, también podemos toparnos con otros animales extintos como los rinocerontes lanudos o las hienas gigantes, así como criaturas legendarias como dragones y primates gigantes. Con todo, los dinosaurios son el plato fuerte de ‘ARK’, el componente diferenciador y el elemento más icónico del juego. Las imágenes y vídeos promocionales dan buena cuenta de ello.

En ‘ARK’ podemos domesticar a un considerable número de dinosaurios diferentes. Desde los mencionados raptores, que pueden servir como veloz montura y rapiñar recursos de otros animales hasta los pterodáctilos, con los que podemos surcar los aires a nuestro antojo. Casi cualquier criatura se puede domesticar, pero no todas ellas son igual de dóciles.

Jurassic World Wide Web

Los fans de las experiencias single player se alegrarán al saber que ‘ARK:Survival Evolved’ puede ser jugado en solitario. Sin embargo, y en esto coincidirán los que se puedan considerar ya veteranos del juego, la supervivencia es más divertida con amigos. En ‘ARK’ podemos crear y unirnos a tribus con las que compartir recursos y mascotas, así como entablar enfrentamientos con otros grupos y derribar a poderosos bosses de manera conjunta al más puro estilo MMORPG.

Pero que no se asusten los más huraños, que también podemos adoptar el rol del lobo solitario sin renunciar a las bondades del modo multijugador. Recordando, eso sí, la principal y única regla de la experiencia online de ‘ARK’: o matas o te matan.

En Nobbot | Juego online en PC: la guía definitiva para optimizar la conexión al máximo

Imágenes | Studio Wildcard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *