‘Elden Ring’, el juego más esperado del creador de ‘Dark Souls’

Elden Ring

Tras un inesperado retraso en su lanzamiento, ‘Elden Ring’ está a la vuelta de la esquina. En menos de un mes podremos disfrutar de la nueva entrega de From Software y ya es mucho lo que sabemos sobre el juego. 

Estas últimas semanas han estado plagadas de novedades. Aquí, un resumen de lo más importante acerca del siguiente paso de la saga ‘Souls’.

Índice

El universo de ‘Elden Ring’

El detalle más llamativo desde que ‘Elden Ring’ era tan solo un nombre para el público es que en la creación de su universo ha colaborado el famoso escritor George R. R. Martin, conocido por su saga de novelas ‘Canción de hielo y fuego’, de la cual salió la popular serie de ‘Juego de tronos‘. Como no podía ser de otra forma, el maestro Hidetaka Miyazaki, padre de la saga ‘Souls’, está al cargo del desarrollo, por lo que el juego promete ser excelente en todos los aspectos. 

Junto a estos dos genios tenemos al equipo de From Software, el cual, a lo largo de los años, ha acumulado una gran cantidad de experiencia. Miyazaki ha dejado claro en más de una ocasión que el desarrollo de ‘Elden Ring’ es posible gracias a lo aprendido en las pasadas entregas y que estas son la base para el nuevo mundo que nos espera. 

Elden ring

Experiencia jugable

‘Elden Ring’ es la evolución natural de los ‘Dark Souls’ y, por ende, comparte muchos de los elementos con los diversos títulos de la saga. Se diferencia expandiendo el mundo y sus mecánicas, pero conserva su esencia manteniendo la fantasía oscura y una ambientación lúgubre. Esto nos permitirá llevar el combate a nuevos niveles, como luchar a lomos de un caballo y acabar con los enemigos mediante el sigilo, además de elementos ya clásicos como la barra de energía y los jefes de extrema dificultad se mantienen intactos. 

En cuanto al mapa, sí, es un mundo abierto, pero formado en su mayoría por ruinas que podremos explorar a nuestro antojo. A diferencia de otros títulos de mundo abierto, ‘Elden Ring’ contará con una cantidad muy escasa de NPC (personajes no jugadores) en ciudades y asentamientos, por lo que cada encuentro con estos será único y memorable.

Su historia principal podrá completarse en un tiempo aproximado de 30 horas, siempre dependiendo del nivel de habilidad del jugador, claro está. Sin embargo, no se puede calcular cuánto tiempo puede llevar completar el 100 % del título. Explorar cada rincón del vasto mapa, así como jugar los “New Game +”, que introducen cambios al acabar el juego, será una tarea titánica solo al alcance de unos pocos. Sin duda, serán cientos de horas de entretenimiento, pues será imposible desbloquear todo su contenido acabando la historia una única vez.

Fecha de lanzamiento y requisitos de ‘elden ring’

‘Elden Ring’ se lanzará este 25 de febrero de 2022. Podremos jugarlo tanto en ordenador como en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Por desgracia, aún se desconocen los requisitos de ‘Elden Ring’ oficiales, pero algunas filtraciones apuntan a que podrían ser los siguientes:

Mínimos

  • SO: Windows 7 SP1
  • CPU: Intel Core i5-2500K / AMD FX-6300
  • RAM: 8 GB
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 770 2GB / AMD Radeon R9 280
  • VRAM: 2GB
  • Pixel Shader 5.0
  • Vertex Shader: 5.0
  • Espacio en Disco: 150 GB

Recomendados

  • SO: Windows 10
  • CPU: Intel Core i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500X
  • RAM: 12 GB
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 480 4GB
  • VRAM: 3GB
  • Pixel Shader 5.1
  • Vertex Shader: 5.1
  • Espacio en Disco: 150 GB

Pese a no ser oficiales, pueden ser una estimación para saber si podremos o no jugarlo en nuestro ordenador. De ser ciertos, esos 150 GB de espacio en el disco duro son una promesa de un mundo extenso y denso que explorar. 

Hace poco se anunció de forma oficial que ‘Elden Ring’ había finalizado casi por completo su desarrollo. Este se encontraba en su fase gold y listo para ser distribuido. Pese a que está finalizado, contaremos con un parche el día de su salida que corregirá errores menores y añadirá detalles. 

Elden Ring

Betas y contenidos previos al lanzamiento

Un aspecto muy importante de cada nuevo juego son las betas y el contenido mostrado antes de su lanzamiento. El caso de ‘Elden Ring’ no ha sido para menos, pues hemos tenido betas, vídeos, análisis y un largo etcétera de contenido. Pese a la gran variedad de fuentes que han hablado en detalle del juego, todas coinciden en un solo punto: ‘Elden Ring’ promete ser un fuerte candidato a uno de los mejores juegos del año.

‘Elden Ring’ es un gran acontecimiento tanto para los fans de la saga ‘Souls’ como para aquellos amantes de los videojuegos que aún no se han adentrado en su precioso pero exigente mundo. Un título que cuenta con la colaboración de uno de los escritores más influyentes de los últimos años puede marcar un antes y un después en el desarrollo de la industria tal y como la conocemos. 

En Nobbot | Bloodborne: otra forma de entender el juego online

Imágenes | Bandai Namco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.