Requisitos de FIFA 21: mínimos y recomendados en ordenador

Estos son los requisitos para ‘FIFA 21’, el disparo bajo los tres palos más realista

requisitos fifa 21

¿Te gustaría saber si tu ordenador está preparado para ejecutar ‘FIFA 21’ siguiendo los requisitos recomendados? ¿Tienes dudas sobre este salto de generación, si podrás jugar ‘FIFA 21’ en PlayStation 5 o Xbox Series X? Este el primer ‘FIFA’ intergeneracional que debutará en nuevas consolas, por lo que conocer sus requisitos es imprescindible.

‘FiFA 21’ está a punto de disparar a portería. Sus nuevas ligas, estadios y mejoras en VOLTA y FUT prometen avances suficientes para tenernos pegados a la pantalla durante horas. Aunque tampoco es una mala fórmula para combatir el insomnio. En cualquier caso, esto es todo lo que necesitas saber para acertar y, como una volea envenenada, sacar el máximo partido a cada jugada. Estos son los requisitos para ‘FIFA 21’.

Índice

  1. Requisitos de ‘FIFA 21’: mínimos y recomendados
  2. Qué es ‘FIFA 21’
  3. Las novedades más relevantes de ‘FIFA 21’
  4. ‘FIFA 21’ en consolas: un salto gratuito

REQUISITOS DE ‘FIFA 21’: mínimos y recomendados

requisitos fifa 21 campo

Comenzamos por lo principal y vayamos rápidamente a conocer los requisitos imprescindibles para jugar a ‘FIFA 21’ en nuestro ordenador, tal y como indica su página web oficial. Cabe apuntar que la edición para PC, en términos estéticos y jugables, será idéntica a la que veremos en PS4 y Xbox One.

Requisitos mínimos para ‘FIFA 21’ en PC

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): Athlon X4 880K a 4 GHz o equivalente
  • Procesador (Intel): Core i3-6100 a 3.7 GHz o equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon HD 7850 o equivalente
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 660 o equivalente
  • Requisitos de conexión a Internet: 512 kbps o superior
  • Espacio en disco duro: un mínimo de 50 GB

Requisitos recomendados para ‘FIFA 21’ en PC

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): FX 8150 a 3.6 GHz o equivalente
  • Procesador (Intel): Core i5-3550 a 3.40 GHz o equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica (AMD): Radeon R9 270x o equivalente
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 670 o equivalente
  • Requisitos de conexión online: conexión de banda ancha (se recomiendan 10 mbps)
  • Espacio en disco duro: un mínimo de 50 GB

QUÉ ES ‘FIFA 21’

Aunque FIFA son las siglas de Fédération Internationale de Football Association​, hablar de ‘FIFA’ es hacerlo de una de las sagas más longevas en la industria de los videojuegos. Tras más de 300 millones de copias vendidas, desde 1993 a 2020, ‘FIFA’ se ha convertido en el absoluto embajador —con permiso del ISS de Konami—, del deporte rey. 26 años después, ‘FIFA 21’ presenta sus renovados requisitos.

Y es que ‘FIFA’ es mucho más que un videojuego de fútbol publicado por Electronic Arts. Es la reunión anual donde millones de forofos del balompié se reúnen para construir sus equipos de ensueño, llevar hasta el olimpo a equipos de Segunda B y disfrutar de un reglamento con más de un siglo de historia. Y sin salir de casa. Veamos cuáles son las más destacadas novedades de este incontestable éxito de EA Sports.

LAS NOVEDADES MÁS RELEVANTES DE FIFA 21

Quienes estén deseando poner a prueba las nuevas botas virtuales han de saber que se mantiene la presencia del fútbol femenino y las mejores naciones del mundo. Y a ello se suman también la liga oficial de Perú, la UEFA Champions League, la Conmebol Libertadores.

Para rematar, en el apartado de leyendas contaremos con iconos como Michael Ballack, Diego Forlán, Philipp Lahm, Samuel Eto’o y Eric Cantona. En el ‘Modo Carrera’, los atributos y el gestor de moral son ahora decisivos para conservar, fichar o perder a un jugador de nuestra plantilla. Negociar contratos nunca fue tan intenso.

En términos de jugabilidad, se han perfeccionado las salidas del portero y el nuevo regate ágil brinda mucho más juego al toque, ese tipo de fútbol prácticamente inventado por Johan Cruyff. Los nuevos bloqueos a balón suelto se llevan a cabo con R3, L3 y apuntando en la dirección del esférico. Y también contaremos con nuevas animaciones para los tiros libres y los saques de falta.

Por último, Volta Fútbol, el aspecto más urbano del videojuego, se ha optimizado enormemente. Ahora contamos con nuevos campos y clubes, además de la posibilidad de crear y gestionar nuestro Volta Squad como un dream team de cuatro imbatibles estrellas. Mantener la química entre ellos será crucial para ir avanzando en las distintas liguillas y competiciones.

‘FIFA 21’ EN CONSOLAS: UN SALTO GRATUITO

Aunque este esport se estrena oficialmente el 9 de octubre, los usuarios de EA Access contarán con 10 horas de prueba a partir del día antes. Ese mismo día, ‘FIFA 21’ aterriza a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. No se precisan requisitos para ‘FIFA 21’ especiales: podrás jugarlo tanto en PS4 normal como en PS4 Pro; y lo mismo para Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.

La pregunta lógica es: ¿y qué hay de ‘FIFA 21’ en PlayStation 5, Xbox Series S|X y Google Stadia? Aunque no se han confirmado como juegos de lanzamiento, a finales de año llegará una edición para estos dispositivos, con leves mejoras en el audio, el aspecto gráfico y el gameplay.

Esta versión mejorada será completamente gratuita para los jugadores que ya hayan comprado el juego en PS4 o Xbox One, tanto en formato físico como digital. Lo que significa que el salto a PS5 y Xbox Series S|X no implica pagar dos veces. Esta fórmula se ha venido a denominar ‘Doble Versión’.

Además de no haber coste adicional de ningún tipo, todos los progresos y contenido obtenido en FIFA 21 Ultimate Team durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, ya sean jugadores, monedas, FIFA Point, artículos, o clasificaciones, además del progreso en Volta, se podrán exportar a la nueva versión. En esta migración no se transfieren los avances del modo online.

En Nobbot | Los requisitos para jugar a ‘Valorant’ en tu ordenador

Imágenes | Electronic Arts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *